Cómo dibujar un puercoespín

El¬†puercoesp√≠n¬†es uno de los roedores m√°s grandes del mundo.¬†Tambi√©n llamado “cerdo canilla”, los puercoespines son conocidos por sus pelos modificados, r√≠gidos y afilados, que utilizan como protecci√≥n.¬†Contrariamente a la creencia popular, los puercoespines no pueden “lanzar” o “disparar” sus p√ļas.¬†M√°s bien, el puercoesp√≠n puede retroceder hacia su atacante, dejando atr√°s las afiladas p√ļas.

¬ŅSab√≠as?¬†Hay 25 especies diferentes de¬†puercoesp√≠n.¬†El puercoesp√≠n norteamericano es el m√°s conocido.¬†Lleva hasta 30.000 p√ļas.¬†Algunas especies en Europa y √Āfrica tienen p√ļas huecas que suenan como advertencia.¬†Los puercoespines tropicales pueden tener colas prensiles.¬†Los erizos¬†y equidnas, otros mam√≠feros con espinas, no son puercoespines y no mudan sus p√ļas como lo hacen los puercoespines.

Los nativos americanos usaban p√ļas de puercoesp√≠n para hacer tocados y adornar otros art√≠culos.¬†Algunos de estos se pueden ver hoy en los museos.¬†Las mujeres de la tribu Lakota cosecharon p√ļas sin da√Īar al animal;¬†lo tapaban con una manta y recog√≠an las plumas que quedaban atascadas en la manta.

Los puercoespines ocasionalmente aparecen en obras de arte. Como se ve en la cita anterior, una corbata con un puercoespín pintado aparece en la película de Disney Stargirl. ¡Han aparecido personajes de puercoespín en Sing! , Over the Hedge y otras películas animadas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un puercoesp√≠n de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un puercoespín

Cómo dibujar puercoespín: Paso 1

1. Comience dibujando dos líneas curvas superpuestas. Esto formará la cara del puercoespín.

Cómo dibujar puercoespín: paso 2

2. Dibuja un triángulo invertido con esquinas redondeadas. Esta es la nariz del puercoespín.

Cómo dibujar puercoespín: paso 3

3. Dibuja los ojos, borr√°ndolos seg√ļn sea necesario.¬†Para cada ojo, use dos l√≠neas curvas para delinear la forma de doble punta.¬†Luego, dibuja un c√≠rculo u √≥valo dentro de cada ojo.

Cómo dibujar puercoespín: paso 4

4. Comenzando en la parte superior de la cabeza, dibuje una serie de l√≠neas curvas largas y cortas que se unan en puntos afilados.¬†Extienda otra serie de l√≠neas largas y cortas debajo de esto, para encontrar la primera serie en un punto.¬†Tenga en cuenta que en el segmento inferior, las filas largas no son tan largas como en la parte superior.¬†Esto describe las p√ļas en la espalda del puercoesp√≠n.

Cómo dibujar puercoespín: Paso 5

5. Dibuja las orejas del puercoesp√≠n, borr√°ndolas seg√ļn sea necesario.¬†Delinea cada oreja con una l√≠nea curva.¬†Detalla el interior de la oreja cercana con una l√≠nea en forma de ‚ÄúC‚ÄĚ.

Cómo dibujar puercoespín: paso 6

6. Dibuja la pata del puercoespín. Delinea la pata usando una línea curva. Luego, distinga los dedos de los pies con líneas curvas cortas.

Cómo dibujar puercoespín: paso 7

7. Dibuja la pata delantera restante del puercoespín. Delinea la pierna con una línea curva larga y diferencia los dedos de los pies con líneas curvas cortas.

Cómo dibujar puercoespín: Paso 8

8. Dibuja la pata trasera. Delístalo con una serie de líneas curvas, observando el mechón irregular de pelo en la rodilla. Diferenciar los dedos de los pies usando líneas curvas cortas.

Cómo dibujar puercoespín: Paso 9

9. Dibuja un mech√≥n de p√ļas alrededor de la cola del puercoesp√≠n.¬†Use l√≠neas curvas de varias longitudes y permita que se junten en puntos irregulares.

Cómo dibujar puercoespín: paso 10

Colorea tu puercoesp√≠n de dibujos animados.¬†Suelen ser de color negro o marr√≥n.¬†Dependiendo de la especie, las p√ļas pueden tener bandas blancas, amarillas o anaranjadas.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish