Cómo dibujar a Zeus Paso a Paso

Zeus¬†era el dios principal o deidad del pante√≥n mitol√≥gico griego antiguo.¬†Se le consideraba el se√Īor del cielo y el clima, el emisor de truenos, rel√°mpagos, lluvia y vientos.¬†Fue considerado el padre de los hombres y otros dioses.¬†Su arma preferida era un rayo, que arrojar√≠a de su mano.

Zeus es el mismo que J√ļpiter en el canon mitol√≥gico romano.¬†Seg√ļn la Enciclopedia Brit√°nica, “Su nombre proviene claramente del dios del cielo Dyaus del antiguo Rigveda hind√ļ”.

Incluso desde los días de la leyenda, Zeus ha figurado a menudo en la cultura popular. En algunas versiones del universo de DC Comics, Zeus es el padre del superhéroe Wonder Woman . También apareció de manera destacada en la película animada de Disney Hércules, así como en Furia de titanes y la serie Percy Jackson . Zeus como toro, su disfraz mitológico, se puede ver en las monedas griegas modernas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura del m√≠tico Zeus?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesita es un bol√≠grafo, l√°piz o marcador y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar Zeus

Cómo dibujar a Zeus: Paso 1

1. Comience dibujando los ojos y la nariz de Zeus. Use una línea curva para dibujar la nariz y el costado de un ojo. Dibuja una línea curva corta debajo de cada ojo y encierra el ojo usando una segunda línea curva. Contornea el párpado con una línea curva y encierra dos círculos dentro de cada ojo. Sombree entre ellos para indicar la pupila.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 2

2. Contin√ļe dibujando la cara y el cabello.¬†Utilice una serie de l√≠neas conectadas en forma de “U” para delinear el cabello esponjoso.¬†Use dos l√≠neas curvas, conectadas en un punto en cada extremo, para dibujar la ceja sobre cada ojo.¬†Usa l√≠neas curvas para dibujar el lado de la cara.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 3

3. Contin√ļe la serie de l√≠neas en forma de “U” para encerrar la barba de Zeus.¬†Tenga en cuenta el √°rea encerrada dentro de la barba: la boca.¬†Use l√≠neas curvas para delinear la boca sonriente y el contorno de la barbilla.¬†Use un c√≠rculo parcial para delinear la oreja y detalle el interior con l√≠neas curvas.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 4

4. Empiece a dibujar el torso y la ropa de Zeus.¬†Usa logo, l√≠neas curvas para delinear la toga y para detallar los pliegues de la tela.¬†Utilice l√≠neas curvas adicionales para delinear los m√ļsculos del pecho.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 5

5. Dibuja el brazo musculoso de Zeus.¬†Utilice l√≠neas curvas para dibujar los m√ļsculos del hombro, la parte superior del brazo, la parte inferior del brazo y la mano.¬†Note las l√≠neas dentro del brazo que contornean los m√ļsculos.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 6

6. Dibuja el brazo restante de Zeus. Utilice líneas curvas para dibujar los bíceps abultados, la parte inferior de la parte superior del brazo, la parte inferior del brazo, la base de la mano y el pulgar.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 7

7. Utilice líneas rectas para crear el patrón en zigzag de un rayo en la mano de Zeus. Luego, dibuja varios óvalos superpuestos para indicar que sus dedos se curvaron alrededor.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 8

8. Dibuja un círculo debajo del pecho para indicar la hebilla del cinturón. Dale una apariencia tridimensional dibujando una línea curva alrededor de un lado. Luego, use líneas curvas paralelas para dibujar el cinturón. Conecte las líneas con líneas cortas en cada extremo. Extiende líneas curvas adicionales debajo del cinturón para indicar los lados de la prenda y más líneas para texturizar los pliegues de la tela.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 9

9. Dibuja una l√≠nea recta horizontal debajo del personaje.¬†Luego, encierre una forma usando una serie de espirales superpuestas y l√≠neas en forma de “U”.¬†Esta nube deber√≠a parecer cubrir los pies de Zeus.

Cómo dibujar a Zeus: Paso 10

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish