Cómo dibujar a Yoda de Star Wars

El diminuto Yoda hizo su debut teatral en 1980 como el excéntrico tutor de Luke Skywalker en los caminos de los Caballeros Jedi. Regresó a la pantalla grande en la década de 1990 durante el relanzamiento teatral de la trilogía original de Star Wars, y nuevamente en 1999 con Star Wars: The Phantom Menace. Desde entonces, ha sido parte de numerosas películas y dibujos animados de televisión.

Se desconocen los nombres de la especie de Yoda y su planeta de origen, pero se dice que entren√≥ a Jedi durante m√°s de 800 a√Īos y que vivi√≥ durante m√°s de 900 a√Īos.¬†Al menos otro miembro de esta especie jug√≥ un papel en la saga de Star Wars, una mujer llamada¬†Yaddle¬†que tambi√©n form√≥ parte del Consejo Jedi.

La sabidur√≠a de Yoda ha sido muy alabada, tanto dentro como fuera de la pantalla.¬†Por ejemplo, a principios de la d√©cada de 2000, se vendi√≥ un p√≥ster titulado “Todo lo que necesitaba saber sobre la vida que aprend√≠ de Yoda”, que enumeraba sus citas hasta la fecha.

¬ŅTe gustar√≠a aprender a dibujar a Yoda?¬†Este tutorial de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para completar tu entrenamiento, joven padawan.¬†Solo necesitar√° un l√°piz, una hoja de papel y una goma de borrar.¬†Por lo tanto, no lo intente, haga lo mejor que pueda al comenzar este dibujo.¬†¬°Que la fuerza est√© con usted!

Instrucciones paso a paso para dibujar a Yoda

Cómo dibujar a Yoda: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo para delinear la cabeza de Yoda.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 2

2. Dibuje una línea curva en la parte superior del círculo para detallar más la forma de la cabeza. Luego, dibuja las orejas de Yoda. Para cada oreja, extienda dos líneas curvas desde el costado de la cabeza, permitiendo que se junten en un punto suave. Luego, use líneas curvas para delinear el oído interno, siguiendo la curvatura del oído.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 3

3. Borre las líneas de guía de la parte superior de la cabeza.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 4

4. Dibuja la ropa de Yoda.¬†Extiende una l√≠nea en forma de “V” debajo de la cabeza.¬†Luego, extienda l√≠neas curvas a lo largo de √©l y con√©ctelas en la parte inferior, formando una forma de “Y”.¬†Dibuja dos l√≠neas curvas en el medio de la “Y”.¬†Desde el torso, extiende dos l√≠neas curvas a cada lado para delinear la bata y con√©ctalas al final.¬†Para dibujar las piernas, extiende un par de l√≠neas cortas desde la parte inferior de la forma de “Y”, luego dibuja l√≠neas rectas en forma de “Y” debajo de estas.¬†Conecte la parte inferior de la “Y” a la bata usando l√≠neas curvas.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 5

5. Debajo de cada pierna, dibuja tres triángulos redondeados orientados hacia abajo. Estas son las garras de Yoda. Conéctelos con líneas curvas, formando los pies.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 6

6. Dibuja el brazo usando l√≠neas curvas.¬†Dibuja tri√°ngulos redondeados para las garras y con√©ctalos con l√≠neas curvas, formando la mano.¬†Luego, dibuja el sable de luz usando varios rect√°ngulos redondeados.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 7

7. Dibuja la otra mano de Yoda. Use triángulos redondeados para las garras y use líneas curvas para dibujar la mano y la manga drapeada.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 8

8. Dibuja los ojos y la nariz de Yoda. Para cada ojo, comience con un óvalo. Dibuja una línea curva a través de él para designar el párpado. Dibuja líneas curvas entre los ojos para indicar la curva de la nariz. Dibuja la forma de la nariz, un óvalo con dos muescas para las fosas nasales.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 9

9. Agrega detalles a la cara de Yoda. Use una línea curva para la boca, el mentón, alrededor de los ojos y a lo largo de la frente y las mejillas.

Cómo dibujar a Yoda: Paso 10

10. Colorea a Yoda. Su piel y sable láser son verdes y usa ropa marrón.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish