Cómo dibujar un vikingo Paso a Paso

Los vikingos , llamados nórdicos o escandinavos, eran un pueblo marinero de la región escandinava de Europa.

Los vikingos navegaron durante los siglos IX, X y XI. Se les conocía como guerreros que asaltaban las aldeas vecinas.

Los vikingos a menudo se representan como personajes de la cultura popular. Un ejemplo es Hipo y sus amigos de la serie Cómo entrenar a tu dragón .

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un vikingo?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de dibujos animados paso a paso puede mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un vikingo

Cómo dibujar vikingo: paso 1

1. Empiece por dibujar un c√≠rculo.¬†Esto te ayudar√° a formar la cabeza de vikingos de dibujos animados.¬†Dentro del c√≠rculo, dibuja dos c√≠rculos m√°s peque√Īos para formar los ojos.¬†Dentro de cada ojo, dibuja y sombrea un c√≠rculo a√ļn m√°s peque√Īo para indicar la pupila.

Cómo dibujar vikingo: paso 2

2. Detalla la cara del vikingo.¬†Utilice una l√≠nea en forma de “C” para encerrar una oreja a cada lado de la cabeza.¬†Use l√≠neas curvas superpuestas para agregar detalles a cada oreja.¬†Use una l√≠nea curva para encerrar un peque√Īo semic√≠rculo en la parte superior de la cabeza y dibuje un par de l√≠neas en la frente.¬†Sombrea peque√Īos c√≠rculos a lo largo de esta banda, completando el casco de metal.¬†Dibuja una l√≠nea vertical entre los ojos con una l√≠nea en forma de “C” hacia atr√°s debajo de ella para formar la nariz c√≥mica.

Cómo dibujar vikingo: paso 3

3. Borre la parte superior de los ojos y reemplácelos con rectángulos diagonales sombreados para darle al vikingo una mirada furiosa. Use una línea larga y curva para encerrar una forma redondeada irregular debajo de la nariz, formando la boca. Utilice líneas curvas para dibujar los dientes y la lengua dentro de la boca. Luego, extienda pares de líneas curvas por encima de las orejas y permita que se junten en puntos afilados, formando los característicos cuernos vikingos.

Cómo dibujar vikingo: paso 4

4. Borre la parte inferior del c√≠rculo (la cabeza) y reempl√°celo con una larga barba vikinga.¬†Dibuja la barba usando l√≠neas curvas superpuestas y en forma de “U”.¬†Banda los cuernos con l√≠neas curvas.

Cómo dibujar vikingo: paso 5

5. Extienda un par de líneas largas y curvas debajo de la barba y dóblelas sobre sí mismas para que se junten en un punto en el medio. Dibuja una línea horizontal corta donde se unen las líneas. Esto describe el cuerpo, las piernas y los pies del vikingo.

Cómo dibujar vikingo: paso 6

6. Utilice l√≠neas curvas que se unan en puntos para encerrar las formas aproximadamente triangulares de la armadura de hombro del vikingo.¬†Encierre un semic√≠rculo debajo de la barba y con√©ctelo a los lados del torso usando pares de l√≠neas, formando un cintur√≥n.¬†Sombrea peque√Īos c√≠rculos en el cintur√≥n.¬†Dibuja la parte inferior de la prenda o t√ļnica utilizando una l√≠nea curva interrumpida por peque√Īos puntos triangulares.¬†Usa l√≠neas para marcar la parte superior de las botas.

Cómo dibujar vikingo: paso 7

7. Dibuja los brazos grandes y peludos del vikingo.¬†Extiende un par de l√≠neas largas y curvas desde cada hombro.¬†Utilice l√≠neas superpuestas en forma de “U” para formar los dedos.¬†Use una l√≠nea corta y curva para encerrar una u√Īa en la punta de cada dedo.¬†Luego, use l√≠neas curvas para indicar el vello en los brazos.

Cómo dibujar vikingo: paso 8

8. Dibuje una serie de l√≠neas en forma de “U” debajo de cada hombro, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Esto forma las mangas de una prenda peluda.¬†Dibuja un √≥valo en una mano, borrando seg√ļn sea necesario, formando el chappe o la guardia cruzada de una espada.

Cómo dibujar vikingo: paso 9

9. Dibuje una l√≠nea corta a trav√©s de la protecci√≥n transversal y extienda l√≠neas curvas largas desde cada extremo.¬†Con√©ctelos al final con dos l√≠neas rectas que se unen en un punto.¬†Borre seg√ļn sea necesario.¬†Dibuja una l√≠nea en el centro de la hoja y usa una l√≠nea curva para encerrar el pomo, visible justo detr√°s del brazo.

Cómo dibujar vikingo: paso 10
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish