Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry

Tom y Jerry¬†se present√≥ en 1940. Los cortos de dibujos animados presentan un gato llamado Tom y un rat√≥n llamado Jerry.¬†Los juegos del “gato y el rat√≥n” est√°n, por supuesto, a la orden del d√≠a.

¬ŅSab√≠as?¬†El nombre de Tom era originalmente “Jasper” y Jerry se llamaba “Jinx”.¬†El nombre Tom fue elegido acertadamente, ya que es simple y un t√©rmino utilizado para referirse a un gato macho.¬†“Tom y Jerry” tambi√©n era un t√©rmino en ingl√©s para “juventud desenfrenada”.

Los casi 200 dibujos animados cortos de Tom y Jerry han ganado numerosos premios de la Academia. Tom y Jerry también han protagonizado numerosas series de televisión y más de 13 largometrajes. También han aparecido en videojuegos, cómics y un musical japonés.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar a Tom de ese d√ļo din√°mico,¬†Tom y Jerry¬†?¬†Hacerlo es f√°cil con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Tom de Tom y Jerry

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 1

1. Empiece dibujando la cara de Tom. Utilice líneas curvas para dibujar la frente, las mejillas y el mentón. Use líneas curvas cortas y superpuestas que se unan en puntos irregulares para indicar los mechones de piel en el costado de la cara.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 2

2. Detalla la boca de Tom.¬†Utilice l√≠neas en forma de “U” para dibujar la mand√≠bula inferior y la boca interna.¬†Incluya una forma de man√≠ y una forma de “U” abierta encima de esto.¬†Finalmente, dibuja la nariz dentro de la forma del man√≠.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 3

3. Dibuja las orejas de Tom.¬†Utilice l√≠neas curvas para dibujar las formas triangulares de las orejas.¬†Luego, use una l√≠nea larga y curva para dibujar la parte interna de la oreja cercana.¬†Detalla a√ļn m√°s el o√≠do interno con l√≠neas cortas y curvas que se unen en puntos.¬†Utilice l√≠neas curvas que se unan en puntos para dibujar mechones de pelo que sobresalgan entre las orejas.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 4

4. Utilice líneas largas y curvas para dibujar el torso de Tom. Observe cómo las líneas convergen y se superponen entre el pecho y el abdomen.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 5

5. Dibuja el brazo de Tom, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Use dos l√≠neas para el brazo superior y dos para el inferior.¬†Observe c√≥mo se superponen en el codo doblado.¬†Utilice l√≠neas curvas para dibujar el dorso y la palma de la mano y l√≠neas en forma de “U” para los dedos.¬†Dibuja una l√≠nea en zigzag en la mu√Īeca.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 6

6. Utilice l√≠neas largas y curvas para dibujar el brazo restante.¬†Observe c√≥mo las l√≠neas cortas que se unen en un punto irregular se utilizan para dar la textura del pelaje.¬†Utilice l√≠neas en forma de “U” para encerrar los dedos y el pulgar, y trazar una l√≠nea en zigzag a lo largo de la mu√Īeca.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 7

7. Dibuja las piernas de Tom.¬†Utilice una serie de l√≠neas cortas que se unan en puntos irregulares para dibujar las piernas, dobladas por las rodillas.¬†Luego, use l√≠neas curvas para dibujar los pies y l√≠neas en forma de “U” para encerrar los dedos.¬†Use una l√≠nea curva para encerrar la almohadilla en la parte inferior del pie levantado.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 8

8. Use una línea larga y curva para delinear la mancha en el vientre de Tom. Use un par de líneas curvas que se unan en un punto para dibujar la cola. Dibuja una línea en zigzag cerca de la punta.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 9

9. Detalle la cara de Tom.¬†Use l√≠neas curvas para dibujar una lengua dentro de la boca y bigotes que se extienden desde cada lado de la nariz.¬†Encierre tres √≥valos parciales sucesivamente m√°s peque√Īos para formar los ojos, sombreando el m√°s peque√Īo para indicar la pupila.¬†Dibuja l√≠neas curvas entre los ojos y encierra una forma curva sobre cada ojo para indicar las cejas.

Cómo dibujar a Tom de Tom y Jerry: Paso 10

Color Tom. Por lo general, es gris con marcas blancas en las manos, los pies, la cara y la cola.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish