Cómo dibujar al tío Sam Paso a Paso

La leyenda del¬†T√≠o Sam¬†comenz√≥ en 1813. Un frigor√≠fico llamado Samuel Wilson suministr√≥ barriles de carne al ej√©rcito estadounidense.¬†Cada barril estaba marcado con “EE.UU.” para “Estados Unidos”, pero los soldados comenzaron a llamar a la comida “del T√≠o Sam”.

A√Īos m√°s tarde, a fines de la d√©cada de 1860, un caricaturista pol√≠tico llamado Thomas Nast le dio al personaje su aspecto ic√≥nico.¬†Curiosamente, Nast tambi√©n cre√≥ al moderno Pap√° Noel, el burro democr√°tico y el elefante republicano.¬†La pintura m√°s famosa del T√≠o Sam fue creada por el artista James Montgomery Flagg.¬†Apareci√≥ en carteles de reclutamiento durante la Primera Guerra Mundial.

En la cultura popular, este cartel se ha reutilizado con diferentes leyendas y se ha satirizado muchas veces.¬†Por ejemplo, los¬†fan√°ticos de¬†Star Wars¬†pueden recordar im√°genes de Darth Vader en una pose similar, con las palabras “Te quiero para el Ej√©rcito Imperial”.¬†El t√≠o Sam¬†se ha utilizado para publicitar de todo “desde cereales hasta seguros de autom√≥vil”.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar al t√≠o Sam?¬†Este sencillo tutorial de dibujo paso a paso puede mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es un bol√≠grafo, l√°piz o marcador y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar al tío Sam

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 1

1. Comience dibujando el sombrero del t√≠o Sam.¬†Use una l√≠nea curva para el ala del sombrero y otra para la corona.¬†Permita que las l√≠neas se superpongan.¬†Dibuja una l√≠nea ancha en forma de “U” a lo largo del ala, separ√°ndola de la corona.¬†Dibuja una l√≠nea curva a lo largo de la corona, con tres¬†estrellas de cinco puntas¬†debajo.¬†Dibuja otra l√≠nea curva cerca de la parte superior del sombrero, delineando la parte superior plana de la corona.¬†Dibuja l√≠neas verticales entre esto y la franja estrellada.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 2

2. Empiece a dibujar el cabello del tío Sam. Dibuja pares de líneas onduladas y permite que se junten en los puntos curvados al final.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 3

3. Contin√ļe dibujando el cabello del t√≠o Sam en el lado opuesto.¬†Nuevamente, use pares de l√≠neas curvas que se encuentren en un punto.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 4

4. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para dibujar las orejas y la cara del tío Sam. Luego, dibuja una línea recta corta a lo largo del mentón. Extienda una serie de líneas curvas cortas desde cada lado, lo que les permitirá reunirse en un punto. Esto forma la barba de chivo. A cada lado de la perilla, encierre un triángulo redondeado para formar los lados de la pajarita. Utilice líneas curvas para indicar pliegues en el material.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 5

5. Dibuja el cuello del abrigo del tío Sam. Use líneas curvas para encerrar formas triangulares dobladas a lo largo de los lados de la cara y triángulos curvos largos y estrechos debajo de la pajarita. Estos triángulos deben encontrarse en la parte inferior para formar otro triángulo entre ellos. Dibuja líneas curvas debajo de la barba para indicar pliegues en la camiseta.

Cómo dibujar al tío Sam: paso 6

6. Dibuja el costado y el brazo de la chaqueta. Utilice líneas superpuestas largas y cortas para formar las formas, lo que indica ondulaciones en el material.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 7

7. Dibuje el lado opuesto del t√≠o Sam, incluida su famosa mano se√Īalando.¬†Utilice l√≠neas curvas superpuestas para dibujar el hombro y el brazo de la chaqueta.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas y en forma de “U” para dibujar la mano.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 8

8. Use l√≠neas curvas para completar la forma de la chaqueta y agregar dimensi√≥n donde sea necesario.¬†Dibuja los ojos del t√≠o Sam sombreando dos c√≠rculos peque√Īos y colocando una l√≠nea curva en la parte superior.¬†Incluya una forma curva para indicar la ceja sobre cada ojo.

Cómo dibujar al tío Sam: Paso 9

9. Termina de detallar la cara del t√≠o Sam.¬†Utilice l√≠neas en forma de “U” para delinear la boca y l√≠neas curvas para detallar alrededor de los ojos, las orejas, la nariz, los lados de la boca, la lengua, los dientes y el ment√≥n.

Cómo dibujar al tío Sam: paso 10
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish