e dice que Mario es de ascendencia italiana, habiendo nacido en la isla de Yoshi. Cuando no está rescatando a la princesa Peach de los malvados villanos, sigue una carrera como plomero. Mario se vuelve “súper” cuando recolecta potenciadores que le otorgan varios poderes.
¿Te gustaría poder dibujar a Super Mario? Si tiene un lápiz y una hoja de papel, puede hacerlo mediante el tutorial paso a paso a continuación. Esta guía de dibujo es fácil de seguir. Simplemente agregue las líneas resaltadas en azul en cada paso. Tenga un borrador a mano, para que pueda borrar los errores y las líneas de guía según sea necesario. También puede usar marcadores, lápices de colores o crayones para sombrear su imagen terminada.
Instrucciones paso a paso para dibujar Super Mario

Empiece por dibujar una línea curva. Esto delineará la cara y la mandíbula de Mario.

A continuación, dibuja un círculo dentro de la curva de la línea. Esto formará la nariz de Mario.

Dibuja la oreja de Mario. Para hacer esto, dibuja una línea curva, casi completando un óvalo. Dentro de la figura, dibuja dos líneas curvas conectadas. Estas líneas detallan los pliegues de la oreja.

Dibuja el bigote de Mario. Extiende una línea curva corta desde cada lado de la nariz. Debajo de esto, dibuje una serie de líneas curvas cortas conectadas para formar un diseño festoneado. Esta línea festoneada conectará los extremos del bigote.

Dibuja una línea curva para formar la parte superior de la cabeza.

Debajo del mentón, dibuja un círculo grande. Esto formará el cuerpo de Mario.

Desde el cuello hasta el círculo, dibuja dos conjuntos de líneas curvas paralelas. Conecte cada conjunto dibujando dos líneas rectas cortas que se unan en un punto. Acabas de dibujar los tirantes de Mario.

Borre las líneas guía del cuerpo.

Dibuja una línea curva que conecte los tirantes y un pequeño círculo para el botón al final de cada tirante.

Dibuja los brazos y piernas de Mario. En el lado izquierdo, dibuja una línea curva que se extienda desde el cuello hasta la mitad del lado. A la derecha, dibuja una línea similar. Luego, dibuja dos líneas curvas cortas conectadas para formar el codo. Dibuja dos conjuntos de líneas curvas paralelas que se extiendan hacia abajo.

Dibuja una línea curva a lo largo del brazo izquierdo para indicar la curva del codo. Al final de cada brazo, dibuje un brazalete usando dos líneas curvas. Dibuja otra curva horizontalmente a través del vientre. Luego, dibuja una línea curva desde la línea horizontal hasta la parte inferior del círculo. Conecte los extremos de las líneas de las piernas usando líneas curvas y onduladas.

Borre las líneas guía de la figura.

Dibuja las manos de Mario, usando líneas curvas superpuestas para formar cada dedo.

Dibuja los zapatos de Mario. Use una línea larga y curva para delinear los zapatos, cuadrando el talón. Detalla las suelas de los zapatos dibujando líneas curvas paralelas a la suela de los zapatos.

Dibuja el sombrero de Mario usando dos líneas largas y onduladas. El ala del sombrero se extenderá desde la oreja hasta el otro lado de la cabeza. La parte superior del sombrero se extenderá desde la oreja hasta el lado más alejado de la primera línea, encerrando la forma.

Dibuja la otra oreja de Mario encerrando un óvalo, usando una línea curva. Agrega detalles a la oreja dibujando una pequeña línea curva. Dibuja otra línea curva para encerrar el ala del sombrero y varias líneas curvas cortas para indicar el cabello cerca de la primera oreja.

Dibuja una línea curva desde el borde del sombrero y encierra una forma circular sobre la línea. Dentro del círculo, dibuja la letra “M” de Mario. Dibuja un poco más de cabello en la parte posterior de la cabeza con una línea ondulada y conecta el tirante a la mano con una línea corta y curva.

Dibuja una línea en forma de “U” debajo del bigote para formar la boca. Dibuja formas ovaladas para los ojos y una forma curva encima de cada una para indicar las cejas.

Utilice líneas curvas dentro de la boca para indicar la lengua y los dientes. Dibuja un óvalo dentro de un óvalo en cada ojo, sombreando el más pequeño.
