Cómo dibujar Sonic

El primer videojuego de Sonic the Hedgehog fue lanzado por Sega en 1991. La primera serie de dibujos animados de televisi√≥n de Sonic, Adventures of Sonic the Hedgehog, se emiti√≥ en 1993. En los a√Īos posteriores, se ha convertido en uno de los personajes de dibujos animados y videojuegos m√°s populares del mundo. con m√°s de 80 millones de cartuchos de videojuegos en circulaci√≥n.

Sonic es un erizo antropom√≥rfico, un peque√Īo mam√≠fero protegido por p√ļas afiladas.¬†Como su nombre lo indica, puede correr a altas velocidades y doblarse en una bola puntiaguda y rodante.¬†Es un personaje heroico que en varias historias colecciona anillos y supera terrenos imposibles, rescata a sus amigos o conduce imaginativos autos de carrera.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar a Sonic the Hedgehog por ti mismo?¬†Ahora puede, siguiendo este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

No necesitará herramientas o habilidades especiales; todo lo que necesita es un lápiz y una hoja de papel. También puede utilizar un borrador para corregir cualquier error y marcadores, lápices de colores o crayones para colorear su imagen terminada.

Al seguir esta sencilla gu√≠a de dibujo, notar√° que cada paso va acompa√Īado de una ilustraci√≥n.¬†En cada imagen, las nuevas l√≠neas agregadas en el paso actual se muestran en azul.¬†Las l√≠neas dibujadas en los pasos anteriores se muestran en negro.¬†Es posible que desee dibujar ligeramente al principio, ya que ser√° necesario borrar algunas de sus primeras l√≠neas para completar la imagen.

Instrucciones paso a paso para dibujar Sonic the Hedgehog

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 1

Empiece por dibujar un círculo.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 2

Dibuja los picos en la parte posterior de la cabeza de Sonic. Haga esto dibujando seis líneas curvas, una larga y luego otra corta. Permita que las líneas se conecten en puntos afilados.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 3

Dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo superponiendo la parte inferior de la cabeza.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 4

Borre las líneas guía del óvalo.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 5

Dibuja las orejas de Sonic, usando dos líneas curvas para cada una. Permita que las líneas se junten en puntos afilados, formando una forma triangular.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 6

Dibuja un peque√Īo tri√°ngulo dentro del o√≠do cercano.¬†Dibuja dos l√≠neas curvas paralelas que se extiendan hacia afuera desde el cuerpo.¬†Dibuja otra l√≠nea curva, doblando hacia atr√°s sobre s√≠ misma, superponiendo el cuerpo.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 7

Borre las líneas guía de la cabeza y el brazo.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 8

Dibuja las piernas extendiéndose hacia abajo desde el cuerpo, usando dos líneas curvas para cada una.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 9

Borre las líneas guía del cuerpo.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 10

Dibuja un óvalo justo más allá del final de cada brazo. Agrega dos picos más detrás de Sonic.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 11

Dibuja el resto de la mano entre el brazo y cada √≥valo.¬†La mano izquierda constar√° de dos l√≠neas curvas que forman formas cerradas.¬†Tenga en cuenta el “pulgar hacia arriba” de la mano izquierda.¬†La mano derecha consta de un peque√Īo √≥valo que se superpone al √≥valo m√°s grande y una l√≠nea curva que encierra una forma ovalada parcial.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 12

Borre las líneas guía de las manos.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 13

Dibuja los dedos usando una serie de líneas curvas conectadas dentro de los grandes óvalos de las manos.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 14

Borre las líneas de guía de alrededor de los dedos.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 15

Dibuja calcetines en la parte inferior de las piernas.¬†Comience conectando las l√≠neas de las piernas usando una l√≠nea curva.¬†Luego, use una serie de tres l√≠neas curvas de varios tama√Īos para encerrar la forma de los calcetines.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 16

Extienda una línea corta y curva hacia abajo desde el calcetín. Luego, dibuja una línea larga y curva desde el otro lado del calcetín hasta la línea corta. Dibuja dos líneas curvas más a lo largo del zapato.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 17

Use dos líneas curvas para formar el zapato izquierdo, reuniéndose en un punto. Dibuja dos líneas curvas más a lo largo del zapato.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 18

Usando una línea curva, encierre una forma ovalada a través del torso. Dibuja una línea curva que comienza en el costado de la cara y se extiende hasta el hombro. Usando líneas curvas, dibuja dos óvalos parciales sobre la línea curva anterior. Conecte los óvalos parciales usando una línea curva.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 19

Dibuja y sombrea un peque√Īo √≥valo dentro de cada uno de los √≥valos parciales.¬†Dibuja una l√≠nea curva sobre cada ojo.¬†Dibuja y sombrea otro √≥valo para formar la nariz.¬†Dibuja una l√≠nea curva para formar la boca, con una l√≠nea curva m√°s peque√Īa en su extremo superior.¬†Dibuja dos l√≠neas curvas cortas que se unan en un punto para formar la cola.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 20

Complete su dibujo de Sonic borrando una peque√Īa √°rea de forma ovalada dentro de cada ojo y nariz.

Cómo dibujar Sonic the Hedgehog: Paso 21

Colorea a Sonic the Hedgehog. Tradicionalmente, tiene un tono azul profundo con cara, estómago, brazos y oído interno bronceados; zapatos rojos; y ojos, guantes y calcetines blancos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish