Cómo dibujar a Santa Claus

Santa Claus es una vista com√ļn en diciembre en gran parte del mundo, adornando productos de Coca Cola, libros para ni√Īos, patios delanteros y m√°s.

Si bien la Navidad o sus variaciones se han celebrado durante siglos, Santa, tal como lo conocemos hoy, es una invención relativamente reciente.

Las raíces de Santa Claus generalmente se remontan al obispo San Nicolás del siglo IV, así como a la deidad europea, Wodan, también llamada Odin.

Nicholas hab√≠a sido conocido por su generosidad y fue recordado a principios de diciembre;¬†Las celebraciones de Yule a Odin y otros esp√≠ritus tambi√©n se llevaron a cabo en ese mes.¬†Finalmente, estos fueron asimilados a las celebraciones navide√Īas que se llevaron a cabo el 25 de diciembre.

La apariencia moderna de Santa Claus se describi√≥ en el poema “La noche antes de Navidad” en 1823 y se populariz√≥ en caricaturas pol√≠ticas.¬†Durante el siglo XX, los especialistas en marketing sacaron provecho de esta imagen, utiliz√°ndola para vender productos que van desde alimentos y bebidas hasta adornos, juguetes y ropa.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar a Santa Claus?¬†Todo lo que necesitar√° es una hoja de papel, un l√°piz y este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Tambi√©n es posible que desee utilizar una goma de borrar y marcadores, l√°pices de colores, crayones o pinturas.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Santa Claus

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 1

Comience dibujando un óvalo para delinear la cabeza de Santa.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 2

Dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo dentro del primero para formar la nariz.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 3

Extiende dos líneas curvas desde cada lado de la nariz, permitiendo que se unan en puntos romos. Esto forma el bigote.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 4

Borre la línea guía de entre los lados del bigote.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 5

Dibuja una línea ondulada y festoneada que encierre una forma de un lado de la cabeza al otro. Esto forma la barba.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 6

Extiende dos líneas largas y curvas hacia abajo desde la barba, delineando el cuerpo. Conecte las líneas usando una línea larga y curva. Alrededor de la parte inferior de la figura, dibuja una línea larga y festoneada.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 7

Delinee el brazo con una línea larga y curva, que vaya desde el hombro hasta el torso. Dibuja una línea curva más corta para formar el otro lado del brazo.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 8

Borre las líneas de guía de todo el brazo.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 9

Encierre el pu√Īo de la manga dibujando una serie de l√≠neas curvas, cortas y conectadas.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 10

Encierra la mano con una línea curva. Agregue detalles donde el pulgar y los dedos se unen dibujando una línea corta y curva.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 11

Borre las l√≠neas gu√≠a de la mano.¬†Dibuja un rect√°ngulo redondeado en un lado del torso para formar la hebilla del cintur√≥n.¬†Dibuja un rect√°ngulo redondeado m√°s peque√Īo dentro del primero.¬†Luego, dibuja un conjunto de l√≠neas paralelas que se extiendan desde cada uno de los tres lados visibles de la hebilla del cintur√≥n y terminen en el borde del torso.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 12

Dibuja el saco de juguetes de Pap√° Noel.¬†Dibuja una l√≠nea ondulada debajo de su mano para indicar la apertura del saco.¬†Extiende una l√≠nea larga y curva desde su mano, pasando por encima del hombro y terminando en la parte inferior de la figura.¬†Dibuja una l√≠nea curva m√°s corta que se extienda desde la mano y por encima del hombro.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 13

Dibuja tres l√≠neas curvas cortas que se extiendan desde la parte inferior de la figura para delinear las piernas.¬†Conecte las l√≠neas usando una l√≠nea festoneada.¬†Encierre el pu√Īo de cada pierna con una l√≠nea festoneada.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 14

Dibuja las botas de Santa.¬†Para cada bota, extienda una l√≠nea larga y curva desde el pu√Īo para delinear la parte inferior del zapato, dando vueltas para formar la parte superior del zapato.¬†Conecte la parte superior del zapato al pu√Īo con una l√≠nea corta y dibuje una l√≠nea paralela a la parte inferior de la bota.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 15

Dibuja el otro brazo de Santa extendiendo una l√≠nea larga y curva desde el hombro.¬†Encierre un c√≠rculo irregular para indicar la mano y use una l√≠nea festoneada para formar el brazalete.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 16

Encierra la parte inferior del sombrero de Papá Noel con una línea festoneada.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 17

Dibuja un círculo para formar la bola hinchada al final del sombrero. Detalle con unas pocas líneas curvas cortas. Conéctelo al ala del sombrero usando dos líneas curvas largas.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 18

Dibuja dos líneas curvas entre las porciones del bigote para indicar la boca y dibuja cada ceja usando dos líneas curvas.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 19

Para cada ojo, dibuja un c√≠rculo dentro de un c√≠rculo.¬†Dibuja un peque√Īo c√≠rculo dentro de cada ojo y sombrea alrededor.

Cómo dibujar a Santa Claus: Paso 20

Santa de color. Por lo general, se lo representa con un traje rojo con adornos blancos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish