Cómo dibujar un rey Paso a Paso

Un¬†rey¬†es un gobernante masculino.¬†Hoy en d√≠a, a menudo pensamos en un rey como gobernante de todo un pa√≠s.¬†En la antig√ľedad, sin embargo, los reyes gobernaban a menudo tribus, ciudades o distritos.

Debido a su prominencia, los reyes a menudo se representaban en el arte. Los faraones, por ejemplo, fueron los reyes del antiguo Egipto. Sus imágenes están grabadas en estatuas y tumbas pintadas. Más tarde, los reyes serían representados en lienzos, monedas y sellos postales.

Hoy, los reyes gobiernan alrededor de 15 reinos soberanos. Hay un total de 26 monarquías en el mundo, que afectan a más de 40 países.

En la cultura popular, cualquier hombre prominente puede ser etiquetado como rey. Los reyes se usan como logotipos o mascotas, como en el disfraz de El Rey que se usa en los anuncios de los restaurantes Burger King. Incluso los nombres de los animales suelen incluir la palabra rey.

Instrucciones paso a paso para dibujar un rey

Cómo dibujar rey: Paso 1

1. Comience dibujando un óvalo. Esto te ayudará a formar la cabeza del rey.

Cómo dibujar rey: paso 2

2. Dibuja la corona.¬†Primero, dibuja una l√≠nea curva en la parte superior del √≥valo.¬†Luego, dibuja l√≠neas curvas desde cada extremo.¬†Dibuja una serie de puntos en forma de “V” invertida sobre la corona y con√©ctalos usando l√≠neas en forma de “C”.¬†Dibuja l√≠neas curvas entre estas agujas y otra paralela a la parte inferior de la corona.¬†Dibuja varios c√≠rculos alrededor de la corona para indicar las joyas.

Cómo dibujar rey: paso 3

3. Delinea la cara del rey usando una línea curva. Observe la sangría en la parte inferior de la forma redondeada. Esto formará la parte superior de la barba del rey.

Cómo dibujar rey: paso 4

4. Dibuja una oreja en forma de “C” a cada lado de la cara y detalla su interior con una l√≠nea curva.¬†Dibuja l√≠neas curvas desde la coronilla hasta las orejas para indicar el cabello.¬†Desde debajo de las orejas, extienda l√≠neas curvas que se unan en un punto suave debajo del ment√≥n, delineando la barba.¬†Usa l√≠neas curvas para dibujar tri√°ngulos redondeados de cabello debajo de cada una de las orejas.

Cómo dibujar rey: Paso 5

5. Detalle el rostro del rey.¬†Encierre formas puntiagudas y curvas para indicar las cejas.¬†Debajo de cada uno, dibuje una serie de l√≠neas rectas para encerrar la forma cuadrada del ojo.¬†Sombrea un c√≠rculo en cada uno para indicar las pupilas.¬†Dibuja la nariz usando una l√≠nea en forma de “C” y usa l√≠neas curvas que se unan en puntos para delinear el bigote.¬†Use una l√≠nea curva para encerrar la boca debajo del bigote.

Cómo dibujar rey: Paso 6

6. Dibuja las vestiduras reales del rey.¬†Utilice pares de l√≠neas largas y curvas para dibujar los bordes de su t√ļnica.¬†Dibuja un c√≠rculo grande para indicar una hebilla de cintur√≥n y con√©ctalo a los lados de la bata con l√≠neas rectas.¬†Utilice l√≠neas curvas para delinear las formas cuadradas de las perneras de sus pantalones.

Cómo dibujar rey: Paso 7

7. Utilice l√≠neas curvas para delinear el lado de la bata, la manga y el pu√Īo.¬†Luego, dibuja los dedos, la palma y el pulgar.

Cómo dibujar rey: Paso 8

8. Extienda un par de líneas curvas para formar el brazo restante y use líneas curvas para encerrar el brazalete. Encierre las formas redondeadas irregulares del pulgar y los dedos usando líneas curvas. Extiende pares de líneas rectas por encima y por debajo de la mano para formar el cetro. Encierre las líneas en la parte superior con una forma circular y en la parte inferior con una línea curva.

Cómo dibujar rey: Paso 9

9. Use l√≠neas curvas para encerrar las formas rectangulares redondeadas que forman la parte superior, la base y la leng√ľeta de los zapatos, as√≠ como sus hebillas.

Cómo dibujar rey: Paso 10
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish