Cómo dibujar Poseidón Paso a Paso

En la mitolog√≠a griega,¬†Poseid√≥n¬†era mejor conocido como el dios del mar y el agua.¬†Tambi√©n era la deidad de los terremotos, las tormentas y los caballos.¬†Su nombre significa “se√Īor o esposo de la tierra”.

Poseidón era conocido por montar un carro tirado por caballos o hipocampo. Se pensaba que protegía a los marineros.

En muchos museos se pueden ver estatuas y otras obras de arte que representan a Poseidón. En La Sirenita de Disney , el padre de Ariel, Tritón, se basó en Poseidón.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura de esta antigua deidad?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Si le gustó este tutorial, consulte también las siguientes guías de dibujo: The Kraken , Underwater Scene y Cute Narwhal .

Instrucciones paso a paso para dibujar Poseidon

Cómo dibujar Poseidón: Paso 1

1. Empiece por dibujar las líneas de guía que le ayudarán a dibujar su caricatura de Poseidón. Dibuja un círculo con un triángulo invertido debajo. Estos te ayudarán a moldear la cabeza y el torso. Luego, dibuja una línea vertical recta en el centro de las formas. Debajo de la punta del triángulo, dibuja una línea que se curva hacia un lado.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 2

2. Empiece a detallar el rostro.¬†Dibuja l√≠neas curvas a cada lado del c√≠rculo.¬†Utilice l√≠neas curvas para delinear las formas de l√°grima parciales de los ojos.¬†Dentro de cada ojo, dibuje dos c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos y sombree el c√≠rculo interior para indicar las pupilas.¬†Use una l√≠nea corta y curva para formar la nariz.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 3

3. Utilice l√≠neas curvas para dibujar una forma como la letra “M” debajo de la nariz.¬†Este es el bigote de Poseid√≥n.¬†Con√©ctelo a los lados de la cara usando l√≠neas curvas.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 4

4. Dibuja la barba de Poseidón. Utilice líneas largas y curvas que se unan en puntos irregulares.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 5

5. Dibuja una l√≠nea curva en la parte superior de la cara, conectando los lados de la cabeza.¬†Esto forma la base de la corona.¬†Dibuja l√≠neas curvas hacia arriba desde cada extremo de la base para formar los lados de la corona.¬†Luego, extienda una l√≠nea curva hacia adentro desde cada lado, permitiendo que las l√≠neas se unan en un punto alto.¬†Esto completa el contorno de la corona.¬†Decore con una peque√Īa joya, un √≥valo, en el centro.¬†A continuaci√≥n, dibuja l√≠neas curvas desde la parte inferior de la corona hasta los lados de la cara para indicar el cabello de Poseid√≥n.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 6

6. Empiece a dibujar los hombros y el torso musculosos de Poseid√≥n.¬†Utilice l√≠neas en forma de “C” para dibujar los hombros y los m√ļsculos pectorales.¬†Extiende un par de l√≠neas curvas debajo del pecho para delinear el abdomen.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 7

7. Dibuja el brazo musculoso de Poseid√≥n.¬†Utilice pares de l√≠neas curvas para delinear la parte superior e inferior de los brazos.¬†Luego, use una l√≠nea en forma de “C” para indicar el pu√Īo y otra l√≠nea curva para el pulgar.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 8

8. Dibuja el brazo restante de Poseid√≥n, listo para sostener su bast√≥n.¬†Utilice una l√≠nea curva en forma de “L” para la parte inferior del brazo y l√≠neas curvas superpuestas para la parte superior del brazo.¬†Dibuja una serie de peque√Īos √≥valos superpuestos para indicar los dedos.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 9

9. Dibuja el tridente de Poseiden.¬†Dibuja l√≠neas largas, rectas y paralelas que atraviesen y llenen el espacio entre los dedos y el brazo.¬†Conecte las l√≠neas con una l√≠nea curva corta en la parte inferior.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas para crear una forma de “W” puntiaguda en la parte superior del personal.

Cómo dibujar Poseidón: Paso 10

10. Dibuja la cola de pez de Poseid√≥n.¬†Encierre el torso con una l√≠nea curva y lleve otro conjunto de l√≠neas curvas a un punto debajo de √©l.¬†Extiende l√≠neas largas y curvas desde el abdomen.¬†Utilice l√≠neas curvas adicionales para completar las aletas en forma de “Y” al final de la cola.¬†Borre las l√≠neas gu√≠a de su dibujo.¬†Colorea tu caricatura de Poseid√≥n.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish