Cómo dibujar Pocahontas Paso a Paso

Pocahontas fue la primera película de Disney basada en una historia de la vida real. Pocahontas nació alrededor de 1595, hija del jefe Powhatan. Pero para el cine infantil, ahí es donde termina la historia y comienza la ficción.

El verdadero Pocahontas era un ni√Īo de unos 12 a√Īos cuando los colonos fundaron la colonia de Jamestown en 1607. John Smith fue una vez secuestrado, pero si el ni√Īo Pocahontas actu√≥ para salvar su vida es un tema de debate hist√≥rico.¬†Una herida envi√≥ a Smith de regreso a Inglaterra, y a Pocahontas y a su padre se les dijo falsamente que hab√≠a muerto.

Alrededor del a√Īo 1610, Pocahontas se cas√≥ con Kocoum.¬†En 1613, ella misma fue secuestrada por los ingleses y retenida para pedir rescate.¬†All√≠, aprendi√≥ ingl√©s y se convirti√≥ al cristianismo.¬†Se cas√≥ con John Rolfe en 1614 y, con su hijo peque√Īo, Thomas, se embarc√≥ a Inglaterra en 1616. Muri√≥ un a√Īo despu√©s, probablemente de viruela u otra enfermedad.

Mientras estuvo en Inglaterra, Pocahontas fue considerada una princesa de la vida real y un h√©roe por ayudar a negociar la paz entre los Powhatan y los colonos.¬†Tambi√©n conoci√≥ a John Smith y se refiri√≥ a √©l cari√Īosamente como “padre”.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar a esta valiente princesa de Disney?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso puede mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es un bol√≠grafo, l√°piz o marcador y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar Pocahontas

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 1

1. Comience usando líneas curvas para dibujar la forma irregular de la cara de Pocahontas, así como su oreja y cuello.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 2

2. Dibuja el collar de Pocohantas, el que había sido de su madre. Utilice líneas curvas para encerrar las formas de lágrima. Luego, dibuja el colgante redondo en el centro.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 3

3. Extienda líneas curvas desde cada lado del cuello, formando los hombros. Luego, conecta los hombros usando un par de líneas paralelas festoneadas en ángulo diagonal. Use una serie de líneas curvas para encerrar el fleco de la prenda debajo de esto. Detalla la franja con líneas verticales rectas.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 4

4. Utilice líneas largas y curvas para delinear el brazo y líneas curvas más cortas para encerrar la mano y los dedos.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 5

5. Use líneas largas y curvas para delinear la forma de reloj de arena del vestido de Pocahontas. Dibuja un par de líneas curvas alrededor del medio para formar el cinturón y otra línea curva paralela a la parte inferior del vestido para indicar el flequillo. Texturiza la franja con líneas verticales. Dibuja una línea en el costado de la falda para indicar una costura.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 6

6. Dibuja el brazo restante de Pocahontas usando líneas curvas. Encierre los dedos y la mano con una serie de líneas curvas más cortas.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 7

7. Delinee la pierna y el pie con una línea larga y curva. Diferencia los dedos de los pies con varias líneas cortas.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 8

8. Dibuja la pierna restante usando una línea larga y curva doblada sobre sí misma. Detalle los dedos de los pies con líneas cortas.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 9

9. Dibuja una l√≠nea curva para encerrar una forma redondeada en la parte posterior de la cabeza de Pocahontas, formando su cabello.¬†Dibuja su largo cabello ondeando al viento usando l√≠neas largas y curvas y l√≠neas en forma de “C”.¬†Use l√≠neas curvas de varias longitudes para texturizar el cabello.

Cómo dibujar Pocahontas: Paso 10

Color Pocahontas. Ella tiene cabello negro, piel cobriza, un collar azul y un vestido bronceado.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish