Cómo dibujar Pennywise Paso a Paso

¬ŅQui√©n es Pennywise?¬†“El personaje es un antiguo mal c√≥smico que se alimenta de los ni√Īos de Derry, Maine, aproximadamente cada 27 a√Īos, utilizando una variedad de poderes que incluyen la capacidad de cambiar de forma, manipular y pasar desapercibido para los adultos”.

La idea de un payaso aterrador se basa en el¬†valle inquietante¬†, una hip√≥tesis que “sugiere que los objetos humanoides que se asemejan imperfectamente a seres humanos reales provocan sentimientos extra√Īos o extra√Īamente familiares de inquietud y repulsi√≥n en los observadores”.

Desplácese hacia abajo para obtener un PDF descargable de este tutorial.

Si bien los actores con apariencia de payasos han sido parte del entretenimiento desde la antig√ľedad, el desarrollo del maquillaje de payaso de circo moderno, con una cara blanca, tri√°ngulos rojos y una sonrisa exagerada, ha incomodado a algunos espectadores desde 1801. Numerosos productos derivados y se han hecho parodias del motivo del payaso aterrador, como los “Payasos del canal” de la serie animada de Disney¬†Pepper Ann.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura del villano Pennywise el payaso?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar Pennywise

Cómo dibujar Pennywise: Paso 1

1. Comience dibujando un óvalo. Esto te ayudará a formar la cara de payaso.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 2

2. Borre dos porciones en la parte superior del óvalo y reemplácelas con líneas curvas irregulares. Esto forma la frente alta y la línea del cabello del payaso.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 3

3. Borre la parte inferior del óvalo. Use líneas curvas para contornear las mejillas y el mentón. Use líneas curvas adicionales para encerrar las orejas y detalle en el interior con líneas curvas.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 4

4. Dibuja los ojos de Pennywise.¬†Use l√≠neas curvas para encerrar el maquillaje de payaso en forma de l√°grima sobre sus ojos.¬†Luego, use l√≠neas curvas para encerrar las formas de los ojos.¬†Sombrea un peque√Īo c√≠rculo en cada uno para indicar la pupila.¬†Finalmente, extienda dos l√≠neas curvas hacia arriba desde cada ojo y permita que se unan en un punto.¬†Dibuja l√≠neas curvas entre ellos para indicar el ce√Īo fruncido.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 5

5. Contin√ļe dibujando la cara.¬†Usa pares de l√≠neas curvas para continuar con el maquillaje de payaso debajo de los ojos y en las mejillas.¬†Encierre formas triangulares invertidas con puntos redondeados para formar la boca burlona y la pintura alrededor de la boca.¬†Utilice l√≠neas verticales para indicar los dientes.¬†Finalmente, use l√≠neas curvas para encerrar la forma de tres l√≥bulos de la nariz.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 6

6. Dibuja el volante del cuello.¬†Comience extendiendo l√≠neas curvas desde la parte inferior de la cabeza.¬†Conecte el primero y el √ļltimo usando una l√≠nea larga y curva.¬†Luego, use l√≠neas curvas superpuestas para formar el borde con volantes.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 7

7. Extienda las líneas curvas debajo del lado opuesto de la cara. Conecte algunos con líneas curvas, formando capas superpuestas del volante.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 8

8. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para formar el pelo de payaso. Texturiza el cabello con líneas curvas.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 9

9. Utilice líneas curvas para formar los hombros.

Cómo dibujar Pennywise: Paso 10
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish