Cómo dibujar el pato Donald

Donald tiene una gran familia de dibujos animados. Su interés amoroso es Daisy Duck. También tiene dos tíos, Scrooge McDuck y Ludwig Von Drake, y tres sobrinos: Huey, Dewey y Louie.

¬ŅSab√≠as?¬†El segundo nombre de Donald es Fauntleroy.¬†En 2002, fue incluido entre¬†los¬†50 personajes de dibujos animados m√°s grandes de¬†TV Guide¬†de todos los tiempos.¬†Tiene el r√©cord de m√°s apariciones en pel√≠culas de cualquier personaje de Disney, y algunas de sus primeras pel√≠culas fueron reconocidas en los Premios de la Academia.¬†Tambi√©n es el personaje m√°s publicado en c√≥mics fuera del g√©nero de superh√©roes.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar al pato Donald?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de Disney paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar el pato Donald

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 1

1. Empiece por dibujar una l√≠nea en forma de “C”.¬†Esto describe la parte superior de la cabeza de Donald.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 2

2. Dibuja los mechones de plumas sobre la cabeza de Donald. Utilice líneas curvas y líneas que se unan en un punto nítido.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 3

3. Borre porciones de la l√≠nea original en forma de “C” de detr√°s de las plumas.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 4

4. Encierre una forma redondeada irregular en la parte superior de la cabeza usando una línea curva. Esta es la base del sombrero de Donald.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 5

5. Utilice dos líneas curvas superpuestas para encerrar la parte superior del sombrero de Donald.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 6

6. Extiende un par de l√≠neas curvas desde la parte de atr√°s del sombrero de Donald.¬†Con√©ctelos usando una l√≠nea en forma de “V”, formando una cinta.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 7

7. Utilice l√≠neas curvas para encerrar el pico de Donald.¬†Observe la forma redondeada de “W” del pico donde se adhiere a la cara.¬†Tenga en cuenta tambi√©n la forma en que las l√≠neas se superponen en la punta.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 8

8. Dibuje una l√≠nea curva dentro de la parte inferior del pico, paralela a la l√≠nea exterior.¬†Esto delinea el interior de la boca de Donald.¬†Dibuja dos l√≠neas que se unan en un punto, formando la lengua peque√Īa.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 9

9. Encierre dos grandes formas ovaladas justo encima del pico.¬†Dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo dentro de cada uno y sombrea para indicar la pupila.

Cómo dibujar el pato Donald: Paso 10

Color del pato Donald. Sus plumas son blancas y normalmente usa un sombrero azul.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish