Barbie es una muñeca de moda estadounidense que entró en la escena mundial en 1959. La rubia curvilínea, basada en un “regalo de broma subido de tono para los hombres”, se convirtió rápidamente en un icono cultural. De hecho, apareció en los primeros comerciales de televisión dirigidos a niños.
Además de las muñecas, Barbie ha protagonizado libros, películas e innumerables artículos de mercadería. En 1997, Aqua lanzó la canción “Barbie Girl”. Ha aparecido en parodia y en Toy Story 2 y Toy Story 3 de Disney .
¿Sabías? El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts, como se revela en una serie de novelas de la década de 1960. Barbie ha tenido más de 40 mascotas, entre ellas un león, un panda, una cebra y una orca. Monta bicicletas, conduce coches deportivos, jeeps y motos de agua, y pilota aviones. Sus carreras han incluido astronauta, médico, biólogo marino, paleontólogo, atleta olímpico, veterinario, piloto de Nascar y chef. La independencia y las carreras de Barbie están destinadas a inspirar a las niñas.
A pesar de esto, Barbie ha sido criticada a menudo por promover una imagen corporal poco realista. Las muñecas modernas tienen una cintura más ancha que las muñecas más antiguas, y se han introducido nuevos tipos de cuerpos, como “curvilíneos”, “pequeños” y “altos”. También se han hecho esfuerzos para incluir más diversidad. La línea ahora presenta “siete tonos de piel, veintidós colores de ojos y veinticuatro peinados”.
¿Te gustaría dibujar una hermosa muñeca Barbie de dibujos animados? Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso le mostrará cómo hacerlo. Todo lo que necesitará es un lápiz, una goma de borrar, una hoja de papel y crayones o marcadores para colorear su dibujo.
Instrucciones paso a paso para dibujar una muñeca Barbie

1. Empiece dibujando la cara de Barbie. Usa una línea curva, observando el bulto de las mejillas y el mentón. Delinea el cabello usando dos líneas curvas que se unen en un punto por encima del rostro.

2. Dibuja el pelo largo de Barbie. Use líneas curvas superpuestas para dibujar el cabello y texturícelo con líneas curvas adicionales.

3. Dibuja los ojos de Barbie. Delinea los ojos con líneas gruesas que se unen en puntos en cada esquina. Dibuja varios círculos sucesivamente más pequeños dentro de cada ojo, sombreando entre los dos más pequeños para indicar la pupila. Dibuja líneas curvas gruesas para formar las cejas.

4. Detalle la cara de Barbie. Use líneas curvas para delinear las orejas, la nariz y los labios sonrientes.

5. Dibuja el cuerpo de Barbie. Extiende dos líneas debajo de la cabeza para formar el cuello. Conéctelos con una línea en forma de “V” para formar el escote en V del vestido de Barbie. Delinea el vestido con líneas curvas y usa líneas adicionales para delinear los hombros.

6. Dibuja los brazos de Barbie. Utilice pares de líneas curvas para formar la parte superior e inferior de los brazos. Dibuja las manos usando líneas curvas y en forma de “U”, borrando según sea necesario. Tenga en cuenta que un brazo está doblado con la mano en la cadera.

7. Dibuja la pierna de Barbie usando un par de líneas curvas largas. Conéctelos al final y encierre otra línea curva alrededor de la punta para formar el icónico zapato de tacón alto de Barbie.

8. Dibuja la pierna restante, parcialmente oculta detrás de la primera. Usa líneas curvas para dibujar la pierna y encerrar la forma del zapato.

9. ¡Es hora de personalizar! Dibuja el bolso de Barbie, comenzando con un cuadrado parcialmente oculto detrás de su cuerpo. Dibuja líneas rectas paralelas a dos lados del cuadrado y conéctalos en la esquina usando líneas en forma de “V”. Sombrea un pequeño círculo cerca de la parte superior del bolso y dibuja una línea curva a través del brazo para formar el asa del bolso.
