Cómo dibujar al Joker Paso a Paso

El Joker¬†es un supervillano de DC Comics, el archienemigo de¬†Batman¬†.¬†El Joker ha sido enemigo de Batman desde el principio;¬†apareci√≥ por primera vez junto al Caballero de la Noche en el n√ļmero de debut del¬†c√≥mic de¬†Batman¬†en 1940.

El Joker es un genio criminal y un qu√≠mico experto que emplea accesorios armados, que incluyen mordazas mortales y flores de solapa que roc√≠an √°cido.¬†El Joker generalmente se considera un villano loco con un sentido del humor deformado.¬†Su historia de origen involucra un ba√Īo en una tina de √°cido, que blanque√≥ su piel y convirti√≥ su cabello y labios en un tono antinatural.

Durante la d√©cada de 1990, el Joker despert√≥ un inter√©s rom√°ntico y un compa√Īero: Harley Quinn, su ex psiquiatra.

¬ŅSab√≠as?¬†Los¬†escritores de¬†Batman¬†planearon matar al personaje del Joker durante su primera aparici√≥n en un c√≥mic.¬†Se libr√≥ de la intervenci√≥n editorial y desde entonces ha sido el archienemigo de Batman durante ocho d√©cadas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar al Joker?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de DC Comics paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Solo necesitar√° un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su personaje terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar al Joker

Cómo dibujar Joker: Paso 1

1. Empiece por usar líneas curvas para dibujar la cara del Joker. Use líneas largas y curvas para dibujar sus mejillas y barbilla, que es una punta afilada. Use líneas más cortas para delinear el hueso de la ceja.

Cómo dibujar Joker: Paso 2

2. Dibuja la nariz del Joker, borrando las l√≠neas gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Utilice dos l√≠neas curvas que se unan en un punto afilado hacia abajo.

Cómo dibujar Joker: Paso 3

3. Dibuja los siniestros ojos del Joker.¬†Delinea cada ojo usando dos l√≠neas curvas.¬†La forma debe estar puntiaguda en cada extremo.¬†Luego, dibuja un peque√Īo c√≠rculo en cada ojo.

Cómo dibujar Joker: Paso 4

4. Dibuja la boca sonriente del Joker. Primero, delinea sus delgados labios usando líneas curvas. Los labios superior e inferior deben encontrarse en un punto en un lado. Conéctelos en el lado opuesto usando una línea irregular, rodeando los dientes. Dibuja una línea curva para separar los dientes superiores e inferiores. Luego, dibuje líneas rectas que se extiendan desde los labios para diferenciar los dientes individuales. Observe que los dientes se ven torcidos y desiguales.

Cómo dibujar Joker: Paso 5

5. Encierra la oreja del Joker con una l√≠nea curva.¬†Dibuja una l√≠nea en forma de “S” hacia atr√°s para detallar el o√≠do interno.

Cómo dibujar Joker: Paso 6

6. Encierre el cabello del Joker usando una serie de líneas curvas. Observe la muesca redondeada en la frente y cómo el cabello en la parte superior de la cabeza forma mechones con puntas afiladas.

Cómo dibujar Joker: Paso 7

7. Dibuje líneas largas y curvas que desciendan desde la cabeza para formar el cuello y los hombros.

Cómo dibujar Joker: Paso 8

8. Dibuja una forma triangular justo debajo del cuello, formando el cuello de la prenda.¬†Luego, dibuja l√≠neas curvas a lo largo de la nariz y la comisura de la boca, transformando la sonrisa en un gru√Īido demente.

Cómo dibujar Joker: Paso 9

9. Utilice líneas curvas para dibujar la pajarita flexible debajo del cuello de la prenda.

Cómo dibujar Joker: Paso 10

Colorea al Joker. Por lo general, tiene una cara pálida, labios rojos, dientes amarillos, cabello verde y ropa extravagante.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish