Cómo dibujar a Goofy

Goofy¬†hizo su debut en dibujos animados en 1932 en¬†Mickey’s Review¬†.¬†Este personaje cl√°sico es un perro antropom√≥rfico y amigo del pato Donald y Mickey Mouse.¬†Es bondadoso pero torpe y propenso a los accidentes, de ah√≠ su nombre.

¬ŅSab√≠as?¬†El nombre de¬†Goofy¬†era originalmente Dippy Dawg.¬†Estaba destinado solo para un corto de animaci√≥n, pero era un personaje tan popular que en 1939 protagoniz√≥ su propia serie.¬†En los a√Īos transcurridos desde entonces, Goofy ha protagonizado y aparecido en innumerables pel√≠culas y series animadas.¬†De hecho, fue el primer personaje cl√°sico en protagonizar un largometraje,¬†A Goofy Movie¬†.

Durante la d√©cada de 1950,¬†Goofy¬†se reinvent√≥ para representar la paternidad suburbana.¬†Ten√≠a esposa y a menudo se le conoc√≠a como “George Geef”.¬†Este tema familiar se expuso con m√°s detalle en la serie¬†Goof Troop de¬†la d√©cada de 1990¬†,¬†en la que era padre soltero con un hijo adolescente llamado Max.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar el personaje cl√°sico Goofy?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de Disney paso a paso puede mostrarte c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel y un l√°piz, bol√≠grafo, marcador o crayones.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Goofy

Cómo dibujar Goofy: Paso 1

1. Comience dibujando una forma de “M” redondeada para delinear los ojos.

Cómo dibujar a Goofy: Paso 2

2. Encierre una forma redondeada como un óvalo doblado debajo de los ojos. Observe la superposición de líneas en la parte inferior de la forma. Esto forma el hocico o el hocico de Goofy.

Cómo dibujar Goofy: Paso 3

3. Dibuja una forma de espiral en la base de los ojos a cada lado. Estas formas redondeadas son las comisuras de la boca sonriente de Goofy, que se extienden hacia arriba más allá de su hocico. Luego, dibuja una línea curva paralela a la forma de los ojos, delineando la cabeza.

Cómo dibujar Goofy: Paso 4

4. Dibuja dos peque√Īos √≥valos en la base de los ojos, indicando las pupilas.¬†Luego dibuja un peque√Īo c√≠rculo dentro de cada alumno.¬†Para la nariz, dibuja un √≥valo dentro de un √≥valo.¬†En cada extremo del hocico, dibuja unos peque√Īos √≥valos para indicar los bigotes.

Cómo dibujar Goofy: Paso 5

5. Use líneas largas y curvas que se doblen sobre sí mismas para dibujar las orejas de Goofy. Extienda una oreja desde el costado de la cabeza y la otra desde el hocico.

Cómo dibujar Goofy: Paso 6

6. Delinee dos peque√Īos rect√°ngulos redondeados en la parte inferior del hocico, indicando los dientes.¬†Dibuja un par de l√≠neas grandes en forma de “U” debajo de ellas para formar la boca abierta.¬†Utilice l√≠neas curvas superpuestas para dibujar la lengua y una l√≠nea curva corta para indicar el ment√≥n en la mand√≠bula inferior.

Cómo dibujar Goofy: Paso 7

7. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para encerrar el cuello de su prenda. Tenga en cuenta las líneas que indican el cuello que se extiende desde el cuello.

Cómo dibujar Goofy: Paso 8

8. Utilice una línea larga y curva para indicar la forma aplastada de la parte inferior del sombrero de Goofy. Detalla el pliegue con una línea curva. Luego, usa un par de líneas superpuestas para dibujar la corona del sombrero. Sombrea una línea gruesa entre los dos para indicar la banda del sombrero.

Cómo dibujar Goofy: Paso 9

9. Dibuja tres líneas curvas para indicar que el cabello sobresale por debajo del sombrero en la parte superior del hueso de la ceja.

Cómo dibujar Goofy: Paso 10

Color Goofy. Su pelaje es negro y usa un sombrero verde y una camisa naranja.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish