Cómo dibujar a Goku de Dragon Ball

Goku es uno de los mayores protectores de la Tierra, descendiente de una raza guerrera conocida como los Saiyajin. Es puro de corazón y misericordioso, pero poderoso en la batalla, capaz de disparar la poderosa ola de Kamehameha desde sus palmas y montar en una nube Flying Nimbus.

Cuando no se enfrenta a villanos malvados, Goku busca las bolas de dragón místicas que convocan a un dragón que concede deseos.

Goku se introdujo originalmente en Dragon Ball 1984 y desde entonces ha aparecido en muchos cómics, películas y programas de televisión.

Todo lo que necesitas para dibujar a Goku es un lápiz, papel y este sencillo tutorial de dibujo paso a paso. También puede utilizar un borrador, marcadores o lápices de colores. En cada paso, simplemente agregue las líneas resaltadas en azul o borre las líneas que ya no necesita.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Goku

Cómo dibujar a Goku: Paso 1

Comienza dibujando un círculo para delinear la cabeza de Goku.

Cómo dibujar a Goku: Paso 2

Debajo del círculo, dibuja una línea curva. Esto delineará la forma de la mandíbula de Goku.

Cómo dibujar a Goku: Paso 3

A continuación, dibuja la oreja. Comience dibujando una línea curva desde el círculo hasta el final de la línea de la mandíbula. Luego, dentro de la forma de la oreja, dibuje una serie de líneas curvas conectadas para agregar detalles.

Cómo dibujar a Goku: Paso 4

Debajo de la forma, use líneas curvas para dibujar una forma de cuatro lados. Este rombo se convertirá en el cofre de Goku.

Cómo dibujar a Goku: Paso 5

Borre las líneas guía desde el interior del rombo.

Cómo dibujar a Goku: Paso 6

Debajo del cofre, dibuja un rectángulo largo y estrecho con esquinas curvas. Esto formará el cinturón de Goku. Debajo del cinturón, extienda tres juegos de líneas curvas para formar las piernas. Observe que a lo largo de los bordes de las piernas, se superponen varias líneas curvas cortas. Usar estas líneas en lugar de una línea larga le da holgura a los pantalones de Goku. Une las líneas de las piernas en la parte inferior usando líneas curvas.

Cómo dibujar a Goku: Paso 7

Comience el brazo de Goku dibujando l√≠neas curvas en un patr√≥n circular, superponiendo el rombo.¬†Observe c√≥mo una forma curva se encierra en el medio: esto se convertir√° en el brazalete o brazalete que se usa en la mu√Īeca de Goku.

Cómo dibujar a Goku: Paso 8

Ahora, complete el √°rea abierta en el patr√≥n circular agregando el pu√Īo de Goku.¬†Dibuja el pu√Īo usando una serie de l√≠neas curvas para formar los dedos.¬†Incluya una u√Īa en el pulgar y dibuje una l√≠nea corta donde cada dedo se encuentra con la mano para indicar la protuberancia de los nudillos.

Cómo dibujar a Goku: Paso 9

Dibuja el otro brazo de Goku extendi√©ndose hacia afuera del cuerpo, usando l√≠neas curvas.¬†Encierre el pu√Īo y agregue detalles a la tela del pu√Īo con l√≠neas cortas y curvas.

Cómo dibujar a Goku: Paso 10

Dibuja el otro pu√Īo de Goku.¬†Nuevamente, delinear√° la mano usando una l√≠nea curva.¬†Agrega golpes u ondas en la l√≠nea donde estar√°n los nudillos.¬†Luego, forma los dedos usando l√≠neas curvas en forma de “U”.¬†Dibuja el pulgar usando un √≥valo y una peque√Īa l√≠nea en forma de “U” formar√° la u√Īa.¬†No olvides dibujar las peque√Īas l√≠neas que agregan detalle a la palma de la mano.

Cómo dibujar a Goku: Paso 11

Dibuja dos l√≠neas curvas cortas que conectan la cabeza de Goku con su cuerpo, formando el cuello.¬†Forma el cuello de la camisa de Goku dibujando una forma irregular de diamante alrededor del cuello, usando l√≠neas rectas y curvas de diferentes longitudes.¬†Encierre una peque√Īa forma en el cintur√≥n para formar el nudo y extienda dos formas rectangulares largas y curvas desde el nudo.

Cómo dibujar a Goku: Paso 12

Borre las líneas guía del cuello y el cinturón.

Cómo dibujar a Goku: Paso 13

Dibuja el cabello de Goku.¬†Alrededor de la cabeza, use l√≠neas largas y curvas que se unan en puntos afilados.¬†Dentro del c√≠rculo, dibuja un patr√≥n similar, pero m√°s peque√Īo, para completar el cabello que cae sobre la cara de Goku.

Cómo dibujar a Goku: Paso 14

Borre las líneas guía formadas por el círculo original.

Cómo dibujar a Goku: Paso 15

Dibuja la cola Saiyan de Goku con trazos cortos para formar dos líneas curvas largas y paralelas. El uso de trazos cortos da la apariencia de pelaje a la cola. Permita que las líneas se unan en un punto redondeado y dibuje varias líneas cortas más dentro de la forma de la cola.

Cómo dibujar a Goku: Paso 16

Delinea los pies de Goku usando líneas curvas para encerrar la forma.

Cómo dibujar a Goku: Paso 17

Agrega detalles a los zapatos. Dibuja una línea paralela a la suela del zapato. Dibuja una línea curva a lo largo del tobillo y dos líneas curvas que se unen en un punto debajo de él.

Cómo dibujar a Goku: Paso 18

Usa líneas curvas para indicar el detalle de los pliegues de la tela en la ropa de Goku. No olvide el emblema circular en su pecho.

Cómo dibujar a Goku: Paso 19

Encierra las cejas de Goku usando l√≠neas curvas que se unen en puntos.¬†Debajo de cada ceja, delinea el ojo usando dos curvas y un punto grande para la pupila.¬†Usa una peque√Īa curva para formar la nariz y otra para la boca.

Cómo dibujar a Goku: Paso 20
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish