Primero dibujaremos la cabeza. Recuerda dejar suficiente espacio para el resto del gato perezoso.
En la guía paso a paso a continuación, cada paso está resaltado en un color azul claro.
Instrucciones paso a paso para dibujar a Garfield

Primero, dibuja un óvalo para la cabeza.

Debajo del óvalo, dibuja un rectángulo grande y dos rectángulos largos y estrechos. Estos se convertirán en el cuerpo y las piernas de Garfield.

En la parte inferior del dibujo, agregue dos óvalos para los pies.

Ahora, agregaremos dos formas que aún no parecen mucho, pero que serán necesarias más adelante. Agrega un pequeño triángulo en el lado izquierdo. Esta será la parte superior del brazo. Además, dibuja un triángulo entre los rectángulos de las piernas. Esta forma será la cola que es parcialmente visible detrás de Garfield.

A continuación, hagamos las formas básicas del brazo izquierdo, la pata y la punta de la cola. Dibuja dos rectángulos y un círculo para el brazo y la pata. Además, dibuja un óvalo más pequeño en la parte inferior para la cola.

Querremos agregar algunas curvas suaves para el cuerpo; después de todo, Garfield es vago y come mucho. Dibuja líneas curvas a ambos lados de la parte superior del cuerpo, alrededor de la parte superior del brazo y agrega curvas para el codo. En la parte superior, dibuja dos óvalos inclinados para las orejas. Finalmente, dibuja una cruz en la pata. La forma de cruz nos ayudará a dibujar los dedos.

Borre las líneas internas ya que ya no son necesarias. Mantenga la cruz en la pata.

Dibuja un conjunto de pequeños rectángulos en la pata para los dedos de los pies. Además, agregue un pequeño triángulo en el otro talón.

A continuación, comenzaremos a agregar algunos detalles. Dibuja dos líneas curvas dentro de las orejas. Redondea la punta del “dedo índice”. Agrega una cruz en la cara para ayudar a colocar los rasgos faciales más tarde.

Dibuja dos óvalos superpuestos para los ojos grandes, un óvalo pequeño para la nariz y una línea ondulada para la boca. Colócalos un poco hacia el lado derecho de la cara mientras la cabeza de Garfield se gira un poco.

Borre las líneas adicionales de la cara y la pata.

Para los ojos, dibuja líneas horizontales para los párpados y semicírculos para las pupilas. Para la boca, dibuja líneas curvas a ambos lados y únelas con un arco largo. Agregue algunas líneas en zigzag dentro de las orejas para el pelaje.

Agreguemos algunas texturas más peludas. Dibuja conjuntos de líneas curvas alrededor del cuerpo (no olvides la cola) y algunas líneas más curvas al lado de las orejas.

Por último, completaremos las patas; agregue líneas curvas para los dedos de los pies y dibuje una línea ondulada irregular debajo de las patas. Para la pata / palma levantada, agregue una curva debajo del pulgar. Finalmente, agregue algunos puntos a los lados de la boca para los bigotes.

Ahora, traza tu dibujo de Garfield con líneas más oscuras y coloréalo si quieres. En la parte inferior de las patas, sigue las líneas curvas que dibujamos en el último paso. Un dibujo de Garfield tiene bastantes detalles, pero sigue siendo fácil de dibujar.