Cómo dibujar a Darth Vader

Desde su estreno en cines en 1977, la franquicia Star Wars ha conquistado al mundo. Uno de sus personajes más icónicos es el amenazante Darth Vader.

Vader comenz√≥ como un ni√Īo rescatado de la esclavitud en un planeta des√©rtico.¬†Formado en las artes m√≠sticas de los Caballeros Jedi, se pensaba que era el “elegido” que “traer√≠a equilibrio a la Fuerza”.¬†En cambio, el joven Anakin Skywalker fue seducido por el malvado emperador y se convirti√≥ en un Lord Sith, usando sus habilidades para llevar a la galaxia a la guerra.¬†Antes de su muerte, Vader encontr√≥ la redenci√≥n cuando su hijo Luke Skywalker lo ayud√≥ a abrazar el lado luminoso de la Fuerza una vez m√°s.

¬ŅTe gustar√≠a poder dibujar la m√°scara de Darth Vader?¬†Ahora puede, siguiendo este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

 

Para dibujar a Darth Vader, solo necesitará un lápiz y papel. También puede utilizar un borrador para corregir cualquier error y lápices de colores, crayones, bolígrafos o marcadores para colorear su imagen terminada.

A medida que siga los pasos de esta gu√≠a de dibujo, notar√° que cada paso va acompa√Īado de una ilustraci√≥n.¬†Las nuevas l√≠neas agregadas en cada paso se resaltan en azul, mientras que las l√≠neas de los pasos anteriores se muestran en negro.¬†Dibuja tus l√≠neas ligeramente al principio, ya que borrar√°s algunas de tus primeras l√≠neas para completar la imagen.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Darth Vader

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 1

Empiece por dibujar un círculo.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 2

Extiende dos líneas rectas hacia abajo, en diagonal, desde cada lado del círculo. Conecte las líneas usando una línea recta.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 3

Dibuja dos líneas curvas cortas que se extiendan desde cerca de la parte inferior de la figura. Conecte estas líneas usando una línea larga y curva.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 4

Borre las líneas guía de la figura.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 5

Dibuja dos l√≠neas curvas largas a lo largo de toda la figura, formando una forma de “M” suelta.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 6

Dibuja otro conjunto de l√≠neas curvas en forma de “M” arriba y conectadas a la primera.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 7

Use una l√≠nea curva para conectar cada extremo de la figura en forma de “M” al cuello.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 8

Dibuja una l√≠nea larga y curva desde donde la forma de la “M” se encuentra con el c√≠rculo original.¬†Extiende la l√≠nea sobre el c√≠rculo, terminando en la forma de “M” en el lado opuesto.¬†Dibuja dos l√≠neas rectas desde la parte superior del c√≠rculo hasta el centro de la forma de “M”.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 9

Borre las líneas guía formadas por el círculo original.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 10

Dibuja un trapezoide en el centro de la cara. El trapezoide se parecerá a un triángulo equilátero sin su punto superior.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 11

Dibuja un semicírculo abierto sobre el trapezoide. Extiende dos líneas rectas desde el semicírculo, paralelas a los lados del trapezoide. Usando dos líneas rectas, encierre un triángulo invertido debajo del trapezoide.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 12

Usando dos l√≠neas rectas, encierre otro tri√°ngulo dentro del √ļltimo.¬†Dibuja un peque√Īo c√≠rculo en cada una de las esquinas inferiores y en la parte superior del trapezoide.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 13

Dibuja una forma ovalada irregular para formar el ojo izquierdo.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 14

Dibuja otra forma irregular para formar una imagen especular.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 15

Dibuja una línea curva en cada una de las formas irregulares. Dibuja una línea recta en la parte inferior del trapezoide y varios rectángulos estrechos que se extienden desde la parte superior y los lados del trapezoide.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 16

Incluya una forma estrecha y curva debajo de cada ojo. Luego, encierre dos formas similares entre los ojos.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 17

Extiende dos líneas curvas de cada lado del semicírculo. Conecte cada conjunto de líneas usando una línea recta.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 18

Dibuja otra l√≠nea curva dentro de cada conjunto de l√≠neas curvas del paso anterior.¬†Luego, extiende una l√≠nea desde la parte superior de esta forma cerrada hasta el lado de la cabeza.¬†Extiende otra l√≠nea desde la parte inferior de la forma adjunta hasta el c√≠rculo peque√Īo debajo de ella.¬†Finalmente, extienda una l√≠nea desde el c√≠rculo peque√Īo hasta el costado de la cabeza.¬†Aseg√ļrese de repetir estos pasos en ambos lados.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 19

Dibuja dos líneas curvas entre las líneas ya dibujadas desde la parte superior de la cabeza. Dentro de las formas formadas en el paso anterior, dibuje una forma triangular curva que se extienda desde cada lado de la cabeza.

Cómo dibujar Dart Vader: Paso 20

Sombrea tu dibujo de la m√°scara de Darth Vader.¬†Por lo general, utilizar√° varios tonos de negro y gris.¬†Sin embargo, en algunos de los c√≥mics de Star Wars, Vader estaba sombreado con azul oscuro y negro para indicar que su casco era “negro brillante”.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish