Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars

R2-D2, a¬†veces escrito Artoo-Detoo o R2 para abreviar, es un droide rob√≥tico de segunda generaci√≥n Serie-2.¬†Est√° clasificado como un¬†droide astromec√°nico¬†, un “robot utilitario vers√°til … generalmente utilizado para el mantenimiento y reparaci√≥n de naves espaciales”.

Las muchas herramientas y habilidades de R2 se utilizan a menudo como un dispositivo de trama para hacer avanzar la historia. Reparó la nave real de Padmé Amidala; ayudó al joven Anakin Skywalker a pilotar un caza estelar Naboo; rescató a Padme de la línea de montaje de droides geonosianos; entregó un mensaje importante y planes para la Estrella de la Muerte de la Princesa Leia a Luke Skywalker; y ayudó a Luke y Han Solo a escapar de las garras del Imperio pirateando sus computadoras en más de una ocasión.

R2-D2 se¬†ha convertido en un elemento b√°sico de la cultura popular.¬†Se le puede ver en pel√≠culas no relacionadas como¬†Star Trek Into Darkness, Raiders of the Lost Ark, Close Encounters of the Third Kind, Transformers: Revenge of the Fallen, Ready Player One¬†y¬†Wreck-It Ralph.¬†Gran cantidad de productos, incluidas camisetas y mu√Īecos de acci√≥n, llevan su imagen.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar R2-D2?¬†Este sencillo¬†tutorial de dibujo de¬†Star Wars¬†paso a paso¬†est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel y l√°piz, bol√≠grafo, marcador o cray√≥n.

Instrucciones paso a paso para dibujar R2-D2 de Star Wars

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 1

1. Comience dibujando una línea larga y curva que se dobla sobre sí misma. Esto traza la forma cilíndrica del cuerpo de R2-D2.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 2

2. Delinea la pierna de R2. Utilice una línea curva para encerrar una forma redondeada irregular. La forma debe parecerse a una llave o una paleta en un palito. Trace otra línea paralela a un lado de esta forma, conectada en la parte superior e inferior. Esto le da a la forma una apariencia tridimensional. Luego, dibuja líneas horizontales desde la forma hasta esta nueva línea en los puntos donde la forma se dobla.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 3

3. Detalle la pierna. Dibuja un círculo en la parte superior y una línea horizontal en la parte inferior. Conecta el círculo y la línea usando una serie de líneas rectas. Dibuja líneas horizontales entre ellos de acuerdo con las líneas horizontales en el costado de la pierna.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 4

4. Dibuje la parte superior del pie extendiendo líneas curvas desde la parte inferior de la pierna. Dibuja otra línea curva que descienda desde el lado, dando al pie una apariencia tridimensional. Encierra la parte inferior del cuerpo de R2 usando una serie de líneas rectas.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 5

5. Usando un óvalo y una línea recta, encierre una forma cilíndrica debajo del cuerpo de R2. Esta es la parte superior de su otro pie.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 6

6. Dibuja un trapezoide en la parte inferior de la pierna de R2, formando su otro pie.¬†Luego, dibuja otro trapezoide que comparta un lado del primero.¬†En el costado del pie, dibuje una l√≠nea horizontal, una l√≠nea en forma de “U” invertida y otra l√≠nea horizontal.¬†En el frente, dibuja un peque√Īo rect√°ngulo cerca de su parte superior.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 7

7. Utilice l√≠neas rectas para encerrar dos trapecios debajo de la pierna restante.¬†Detalle el frente con un peque√Īo rect√°ngulo.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 8

8. Usa líneas rectas para encerrar una serie de cuadrados y rectángulos a lo largo de los lados y el frente del cuerpo de R2.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 9

9. Detalle la cabeza de R2-D2.¬†Incluya una serie de formas rectangulares en la parte inferior.¬†Dibuja un c√≠rculo dentro de uno de ellos.¬†Encima de esto, encierre un rect√°ngulo parcial.¬†Dibuja un c√≠rculo grande y dos peque√Īos dentro de √©l.¬†Por √ļltimo, encierre una forma irregular que sobresalga del rostro.

Cómo dibujar R2-D2 de Star Wars: Paso 10

Color R2-D2. Es de color blanco con marcas azules y una luz roja.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish