Cómo dibujar al Capitán América

El¬†h√©roe¬†conocido como Capit√°n Am√©rica naci√≥ cuando al joven Steve Rogers, un verdadero debilucho que deseaba servir en el ej√©rcito, le inyectaron un suero secreto que le otorg√≥ habilidades sobrehumanas.¬†El Capit√°n Am√©rica hizo as√≠ su debut en Marvel’s Capit√°n Am√©rica Comics # 1 en 1941. Este superh√©roe patri√≥tico fue lanzado cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en Europa, un a√Īo antes de la entrada de Estados Unidos en la guerra.¬†En el primer n√ļmero, el personaje fue representado golpeando al l√≠der alem√°n Adolf Hitler.

El Capit√°n Am√©rica y otros superh√©roes fueron populares durante los a√Īos de guerra de la d√©cada de 1940, pero luego disminuyeron.¬†“The Cap” fue revivido en 1964 con una nueva l√≠nea de c√≥mics.¬†Desde entonces, tambi√©n ha protagonizado series de televisi√≥n animadas y largometrajes, convirti√©ndose en el l√≠der del escuadr√≥n de superh√©roes conocido como Los Vengadores.¬†El renacimiento m√°s reciente en el cine comenz√≥ en 2011 con el lanzamiento de Capit√°n Am√©rica: El primer vengador.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar al Capit√°n Am√©rica?¬†Hacerlo es f√°cil con la ayuda de este sencillo tutorial paso a paso.

Todo lo que necesitará es un lápiz y una hoja de papel, y tal vez un borrador para eliminar las líneas guía y corregir errores. En cada paso, las nuevas líneas dibujadas se resaltan en azul, mientras que las líneas agregadas en los pasos anteriores se vuelven negras. También puede utilizar lápices de colores, crayones, marcadores o pinturas para sombrear el dibujo terminado.

¬ŅEst√°s listo para comenzar tus aventuras con el Capit√°n Am√©rica?¬†“¬°Vengadores unidos!”

Instrucciones paso a paso para dibujar al Capitán América

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 1

Comience dibujando un círculo para delinear la cabeza del Capitán América.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 2

Dibuja una l√≠nea curva que se extienda desde un lado del c√≠rculo.¬†Al final de la l√≠nea, dibuja una peque√Īa l√≠nea curva.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 3

Dibuja una línea curva que se extienda desde el lado opuesto del círculo.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 4

Dibuja dos líneas curvas, una que se extienda desde cada una de las líneas dibujadas anteriormente. Permita que las líneas se unan dentro del círculo original. Ahora ha delineado el casco del Capitán América.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 5

Dibuja dos líneas curvas que se extiendan hacia abajo desde el casco, delineando la cara.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 6

Encierre una forma irregular debajo del casco, usando dos líneas curvas. Esto formará el oído del Capitán América.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 7

Borre las líneas guía del casco.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 8

Dibuja dos formas ovaladas irregulares cerca de la hendidura del casco. Estos formarán los ojos del Capitán América.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 9

Encierra una forma curva en la parte inferior de la cara con dos líneas curvas largas. Permita que las líneas se unan en un punto. Esto delinea la correa de la barbilla del casco.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 10

Dibuja una línea curva que se extienda desde la hendidura del casco para indicar la nariz. A cada lado de la nariz, dibuje una fosa nasal con una línea corta y curva. Dibuja una línea curva para formar la boca y una línea ancha y curva debajo para indicar el mentón.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 11

Usando una serie de líneas curvas y rectas, detalla el casco. Las líneas deben cruzar justo por encima de los ojos y luego ascender hacia la parte posterior del casco.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 12

Todo más detalle al casco. Dibuja dos líneas curvas a lo largo del costado.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 13

Delinea cada ojo usando una línea recta y varias líneas curvas. Dibuja varias líneas curvas dentro de la oreja, dándole detalles.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 14

Dibuja un c√≠rculo dentro de cada ojo.¬†Agrega un c√≠rculo peque√Īo dentro de cada c√≠rculo m√°s grande.¬†Sombrea entre los c√≠rculos.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 15

Dibuja dos líneas curvas en la parte delantera del casco, que se extienden desde arriba de cada ojo.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 16

Delinea la prenda y el hombro del Capitán América usando varias líneas curvas. Cuadre los bordes del cuello de la prenda.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 17

Extiende una línea hacia abajo desde la correa de la barbilla, delineando el cuello. Delinea el cuello de la prenda, así como el cuello de la camisa, usando líneas curvas. Una línea curva en el cuello de la camiseta da el detalle de tejido doblado.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 18

Dibuja la letra “A” en el medio del casco del Capit√°n Am√©rica.¬†Para formar una letra “A” perfecta, primero puede dibujar un tri√°ngulo.¬†Dibuja una l√≠nea en su punta y un trapezoide en su base.¬†Borre las l√≠neas de gu√≠a y dibuje un tri√°ngulo m√°s peque√Īo dentro.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 19

Agrega detalles dibujando una línea curva a lo largo de la correa de la barbilla y la correa a lo largo del costado de la cara. Dibuja una línea curva entre la correa de la barbilla y la barbilla.

Cómo dibujar al Capitán América: Paso 20
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish