El héroe conocido como Capitán América nació cuando al joven Steve Rogers, un verdadero debilucho que deseaba servir en el ejército, le inyectaron un suero secreto que le otorgó habilidades sobrehumanas. El Capitán América hizo así su debut en Marvel’s Capitán América Comics # 1 en 1941. Este superhéroe patriótico fue lanzado cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en Europa, un año antes de la entrada de Estados Unidos en la guerra. En el primer número, el personaje fue representado golpeando al líder alemán Adolf Hitler.
El Capitán América y otros superhéroes fueron populares durante los años de guerra de la década de 1940, pero luego disminuyeron. “The Cap” fue revivido en 1964 con una nueva línea de cómics. Desde entonces, también ha protagonizado series de televisión animadas y largometrajes, convirtiéndose en el líder del escuadrón de superhéroes conocido como Los Vengadores. El renacimiento más reciente en el cine comenzó en 2011 con el lanzamiento de Capitán América: El primer vengador.
¿Te gustaría dibujar al Capitán América? Hacerlo es fácil con la ayuda de este sencillo tutorial paso a paso.
Todo lo que necesitará es un lápiz y una hoja de papel, y tal vez un borrador para eliminar las líneas guía y corregir errores. En cada paso, las nuevas líneas dibujadas se resaltan en azul, mientras que las líneas agregadas en los pasos anteriores se vuelven negras. También puede utilizar lápices de colores, crayones, marcadores o pinturas para sombrear el dibujo terminado.
¿Estás listo para comenzar tus aventuras con el Capitán América? “¡Vengadores unidos!”
Instrucciones paso a paso para dibujar al Capitán América

Comience dibujando un círculo para delinear la cabeza del Capitán América.

Dibuja una línea curva que se extienda desde un lado del círculo. Al final de la línea, dibuja una pequeña línea curva.

Dibuja una línea curva que se extienda desde el lado opuesto del círculo.

Dibuja dos líneas curvas, una que se extienda desde cada una de las líneas dibujadas anteriormente. Permita que las líneas se unan dentro del círculo original. Ahora ha delineado el casco del Capitán América.

Dibuja dos líneas curvas que se extiendan hacia abajo desde el casco, delineando la cara.

Encierre una forma irregular debajo del casco, usando dos líneas curvas. Esto formará el oído del Capitán América.

Borre las líneas guía del casco.

Dibuja dos formas ovaladas irregulares cerca de la hendidura del casco. Estos formarán los ojos del Capitán América.

Encierra una forma curva en la parte inferior de la cara con dos líneas curvas largas. Permita que las líneas se unan en un punto. Esto delinea la correa de la barbilla del casco.

Dibuja una línea curva que se extienda desde la hendidura del casco para indicar la nariz. A cada lado de la nariz, dibuje una fosa nasal con una línea corta y curva. Dibuja una línea curva para formar la boca y una línea ancha y curva debajo para indicar el mentón.

Usando una serie de líneas curvas y rectas, detalla el casco. Las líneas deben cruzar justo por encima de los ojos y luego ascender hacia la parte posterior del casco.

Todo más detalle al casco. Dibuja dos líneas curvas a lo largo del costado.

Delinea cada ojo usando una línea recta y varias líneas curvas. Dibuja varias líneas curvas dentro de la oreja, dándole detalles.

Dibuja un círculo dentro de cada ojo. Agrega un círculo pequeño dentro de cada círculo más grande. Sombrea entre los círculos.

Dibuja dos líneas curvas en la parte delantera del casco, que se extienden desde arriba de cada ojo.

Delinea la prenda y el hombro del Capitán América usando varias líneas curvas. Cuadre los bordes del cuello de la prenda.

Extiende una línea hacia abajo desde la correa de la barbilla, delineando el cuello. Delinea el cuello de la prenda, así como el cuello de la camisa, usando líneas curvas. Una línea curva en el cuello de la camiseta da el detalle de tejido doblado.

Dibuja la letra “A” en el medio del casco del Capitán América. Para formar una letra “A” perfecta, primero puede dibujar un triángulo. Dibuja una línea en su punta y un trapezoide en su base. Borre las líneas de guía y dibuje un triángulo más pequeño dentro.

Agrega detalles dibujando una línea curva a lo largo de la correa de la barbilla y la correa a lo largo del costado de la cara. Dibuja una línea curva entre la correa de la barbilla y la barbilla.
