Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja

Calamardo es un personaje secundario de la serie animada¬†Spongebob Squarepants¬†y sus pel√≠culas asociadas.¬†Trabaja como cajero en el Krusty Krab mientras sue√Īa con una vida como artista o clarinete.¬†Arrogante, amargado e insatisfecho,¬†Bob Esponja¬†y Patricio no notan su animosidad hacia ellos, sino que lo consideran un amigo.

Uno de los escritores del programa describi√≥ a Calamardo como “el personaje m√°s humano” y, por lo tanto, el m√°s identificable.

¬ŅSab√≠as?¬†Aunque su nombre incluye la palabra “calamar”, Calamardo tiene solo seis brazos, no los ocho brazos y dos tent√°culos (en total diez) como el calamar.¬†Es m√°s parecido al pulpo, que efectivamente tiene seis brazos y dos patas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar Calamardo?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un bol√≠grafo, l√°piz, cray√≥n o marcador y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar Calamardo de Spongebob Squarepants

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 1

1. Empiece por dibujar una l√≠nea curva como una letra “C” de lado a lado.¬†Esto forma la parte superior de la cabeza de Calamardo.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 2

2. Dibuja un √≥valo debajo de la l√≠nea en forma de “C”.¬†Luego, use l√≠neas curvas para encerrar una forma irregular en cada lado.¬†Esto forma la nariz grande y la boca risue√Īa de Calamardo.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 3

3. Dibuja una línea curva dentro de la boca, paralela a la línea exterior. Esto distingue los labios de Calamardo de la boca abierta.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 4

4. Dibuja dos l√≠neas en forma de “U” invertidas.¬†Conecta los extremos usando l√≠neas curvas.¬†Dibuja una l√≠nea curva parcialmente en la parte inferior de la forma.¬†Esto forma los p√°rpados de Calamardo.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 5

5. Extienda tres líneas cortas hacia abajo desde los párpados. Conéctelos en la parte inferior usando líneas curvas. Estas formas forman los ojos de Calamardo.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 6

6. Dibuja un c√≠rculo dentro de cada ojo, indicando la pupila.¬†Luego, dibuja l√≠neas onduladas en la parte superior de la cabeza, formando el ce√Īo fruncido de Calamardo.¬†Detalla a√ļn m√°s la cabeza dibujando peque√Īos c√≠rculos y √≥valos a cada lado de las l√≠neas.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 7

7. Empiece a dibujar el cuerpo de Calamardo.¬†Extiende un par de l√≠neas hacia abajo desde la cabeza para formar el cuello.¬†Dibuja tri√°ngulos curvos a cada lado del cuello para indicar el cuello de la camisa.¬†Luego, use l√≠neas curvas para dibujar las formas rectangulares del cuerpo y la manga de la camisa.¬†Desde la manga, extiende un par de l√≠neas curvas.¬†Enr√≥llalos en forma de “S” para formar el tent√°culo de Calamardo.¬†Dibuja peque√Īos c√≠rculos en la palma para indicar los reto√Īos.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 8

8. Use l√≠neas curvas para dibujar la lengua y los dientes superiores de Calamardo dentro de la boca.¬†Encierre una forma rectangular para formar la manga restante de la camisa.¬†Dibuja un par de l√≠neas curvas en forma de “S” hacia atr√°s para formar el tent√°culo restante, incluidas las ventosas circulares en la mano.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 9

9. Dibuja la parte inferior del cuerpo de Calamardo. Utilice líneas curvas para encerrar el abdomen circular. Luego, extiende tres líneas curvas para delinear los tentáculos en forma de pierna. Encierre los extremos de los tentáculos en forma de pie con líneas curvas. Dibuja ventosas circulares en los tentáculos más cercanos.

Cómo dibujar Calamardo de Bob Esponja: Paso 10

Calamardo de color. Por lo general, es de color gris azulado y usa una camisa marrón.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish