Cómo dibujar Bob Esponja

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tus propios Spongebob Squarepants?¬†Ahora puede hacerlo con este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesitas para dibujar Bob Esponja es una hoja de papel y algo con lo que dibujar: un l√°piz, marcador o bol√≠grafo.¬†Tambi√©n puede utilizar l√°pices de colores, crayones o marcadores para colorear Bob Esponja cuando haya terminado.

Cada paso de esta guía de dibujo se ilustra con una imagen simple. Observe las líneas azules en cada ilustración; representan nuevas líneas agregadas al dibujo en ese paso. Al principio, es posible que desee hacer un bosquejo ligero y tener un borrador a mano, ya que tendrá que borrar algunas de las primeras líneas a medida que avanza.

Instrucciones paso a paso para dibujar Bob Esponja

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 1

Comience dibujando un cuadrado grande y curvo. A la derecha del cuadrado, dibuja un rectángulo curvo para crear un efecto tridimensional. Esta forma de cubo formará la cara y el cuerpo de Bob Esponja.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 2

Dibuja un rectángulo estrecho debajo del cuadrado original. Usando dos líneas rectas, conecte este rectángulo con el rectángulo anterior. Esta parte de la forma se convertirá en los pantalones cuadrados de Bob Esponja.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 3

Dibuja una forma ovalada irregular que se extienda desde el rectángulo a la derecha de la figura. A la izquierda, dibuja un medio óvalo conectado a la figura. Estas formas comienzan con los brazos de Bob Esponja.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 4

Desde las mangas ovaladas, extiende dos líneas rectas. A partir de estas líneas, extienda dos líneas más paralelas y ligeramente curvas hacia la derecha. Repita en el otro lado.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 5

Desde debajo del cuerpo, extienda dos juegos de líneas. Conecte cada conjunto usando una línea curva.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 6

De las formas recién creadas, dibuja las piernas. Para dibujar la pierna de Bob Esponja, dibuja un conjunto de líneas paralelas casi rectas. Repita para formar la otra pierna.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 7

Dibuja un círculo al final de cada brazo.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 8

En el c√≠rculo de la izquierda, dibuja dos l√≠neas curvas cortas.¬†En el c√≠rculo de la derecha, dibujar√° un “pulgar hacia arriba”.¬†Haga esto dibujando primero una l√≠nea curva en forma de “U” apretada que se extienda desde la parte superior de la mano.¬†Luego, en el lado derecho de la mano, dibuja tres l√≠neas curvas para formar tres dedos doblados sobre la mano.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 9

Borre las líneas guía de las manos.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 10

Dibuja los zapatos de Bob Esponja. Conecte los extremos de las líneas de las piernas con líneas cortas y curvas. Dibuja una línea curva que se extienda hacia afuera y vuelva debajo del pie. Dibuja una línea recta corta desde el final de esta línea para formar la parte delantera del talón. Desde la parte posterior de la pierna, dibuja una línea curva y luego una línea corta y ligeramente curva. Conecte esta línea al zapato, frente a la línea del talón, usando una línea curva. Repita para el otro pie.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 11

Dibuja tres líneas curvas horizontales en cada pierna.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 12

Dibuja una línea ondulada alrededor del cuadrado y el rectángulo originales, dejando algo de espacio sobre la línea de los pantalones.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 13

Borre las líneas guía del cuadrado y el rectángulo.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 14

Dibuja una línea curva corta justo debajo de la cabeza de Bob Esponja. Dibuja un triángulo invertido a cada lado de la curva y un diamante debajo.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 15

Dibuja dos óvalos en el medio de la cara.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 16

Dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo dentro de cada √≥valo.¬†Dibuja una curva irregular en forma de “U” entre los √≥valos para formar la nariz.¬†Dibuja una l√≠nea curva debajo de los √≥valos y una l√≠nea grande en forma de “U” debajo de ella para formar la boca.¬†Dibuja la mejilla a la derecha de la boca con una l√≠nea curva.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 17

Dibuja una l√≠nea curva debajo de la boca.¬†Luego, coloque un c√≠rculo dentro de cada uno de los peque√Īos √≥valos.¬†Finalmente, dibuja un c√≠rculo a√ļn m√°s peque√Īo dentro de cada c√≠rculo.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 18

Dibuja dos rectángulos que se extiendan desde la parte superior de la boca. Usando dos líneas curvas, dibuja una lengua en la parte inferior de la boca.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 19

Dibuja el cintur√≥n alrededor de los pantalones usando cinco l√≠neas rectas.¬†Coloque tres pesta√Īas cortas y rectas sobre cada ojo y detalle el cuerpo con muchos c√≠rculos y √≥valos irregulares.

Cómo dibujar Bob Esponja: Paso 20

Bob Esponja de color. Por lo general, es amarillo con pantalones marrones, una camisa blanca y una corbata roja.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish