Cómo dibujar Blancanieves

La versi√≥n de Disney de¬†Blancanieves¬†puede ser la m√°s conocida universalmente, pero la historia en s√≠ es mucho m√°s antigua.¬†El¬†cuento de hadas alem√°n¬†fue publicado por primera vez por los hermanos Grimm en 1812. Algunos expertos creen que se bas√≥ en la historia de la vida real de Margaretha von Waldeck, una condesa alemana nacida en 1533. Su madrastra la oblig√≥ a mudarse, se enamor√≥ con el pr√≠ncipe de Espa√Īa, y fue envenenado por quienes se opon√≠an a la relaci√≥n.¬†Otra teor√≠a es que Blancanieves se basa en una baronesa nacida en 1725.

Otra inspiraci√≥n puede haber sido la leyenda romana de Chione, registrada por el poeta Ovidio.¬†“Chione” significa “nieve” en griego.¬†En la leyenda, dos dioses se enamoraron de Chione.¬†Se le acerc√≥ una vestida de anciana, otra la puso a dormir y una diosa la mat√≥ despu√©s de jactarse de que era m√°s hermosa que ella.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar a Blancanieves?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de princesas de Disney paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesita es un bol√≠grafo, l√°piz o marcador y una hoja de papel.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su princesa terminada.

Instrucciones paso a paso para dibujar Blancanieves

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 1

1. Empiece por dibujar la cara de Blancanieves. Use líneas curvas para delinear las mejillas, la mandíbula, el cuello, la frente y el cabello.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 2

2. Dibuja un lazo donde el cabello se junta en un punto en la parte superior de la frente. Dibuja una forma redondeada para el nudo y formas redondeadas irregulares en cada lado. Detalla los pliegues de la tela dibujando líneas cortas que se extiendan desde el nudo. Luego, extiende dos líneas curvas desde un lado del arco y permite que se junten en un punto afilado, indicando la cinta alrededor de la cabeza.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 3

3. Encierra el cabello de Blancanieves.¬†A cada lado del mo√Īo, extiende una serie de l√≠neas curvas superpuestas para encontrar el lado de la cara o el cuello.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 4

4. Dibuja el cuello vuelto hacia arriba del vestido de Blancanieves. Use una línea curva para encerrar el cuello de la prenda y extiéndalo más allá del rostro. Luego, encierre el collar usando líneas curvas.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 5

5. Dibuja la manga hinchada de Blancanieves. Utilice líneas curvas superpuestas para encerrar una forma redondeada incompleta. Dibuja líneas rectas y cortas a cada lado de la abertura y conéctalas en cada extremo usando líneas curvas.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 6

6. Extiende un par de líneas curvas desde la manga para delinear el brazo de Blancanieves.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 7

7. Dibuja el corpi√Īo del vestido.¬†Use l√≠neas curvas para completar el cuello y formar los lados del torso.¬†Luego, dibuja una costura colocando una l√≠nea curva en el centro del torso.¬†Extiende las l√≠neas curvas hacia afuera y hacia abajo desde la parte inferior del torso, indicando la falda del vestido.¬†Detalla la manga dibujando formas de l√°grima dentro de ella.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 8

8. Utilice l√≠neas curvas para encerrar la manga abullonada restante y su decoraci√≥n en forma de l√°grima.¬†Dibuja un rect√°ngulo peque√Īo y estrecho debajo para completar la manga.¬†Luego, extienda un par de l√≠neas curvas desde la manga para encerrar el brazo.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 9

9. Detalle el rostro de Blancanieves.¬†Utilice l√≠neas curvas para dibujar las cejas, la nariz y la boca.¬†Los ojos deben ser redondos pero tener una punta suave en un lado.¬†Dibuja varios c√≠rculos consecutivamente m√°s peque√Īos dentro de cada ojo.¬†Sombrea entre los dos m√°s peque√Īos para indicar la pupila y usa l√≠neas curvas gruesas para dibujar las cejas.

Cómo dibujar Blancanieves: Paso 10

Color blanco nieve.¬†Su vestido suele tener un corpi√Īo azul con adornos rojos y una falda amarilla.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish