Cómo dibujar a Anubis Paso a Paso

Anubis es el nombre de un dios egipcio antiguo. También se le llama Anpu o Inpu. Anubis se parecía a un hombre con cabeza de perro o chacal. Era el dios de los muertos y supervisaba los ritos funerarios, la momificación y el embalsamamiento. También fue protector de tumbas o tumbas. Se decía que guiaba a los muertos al más allá y pesaba sus corazones para determinar si podían entrar al inframundo.

Las pinturas de¬†Anubis a¬†menudo lo hacen de color negro, s√≠mbolo de “la regeneraci√≥n, la vida, el suelo del r√≠o Nilo y la decoloraci√≥n del cad√°ver despu√©s del embalsamamiento”.¬†Su hermano Wepwawet, dios de la guerra, tambi√©n fue representado con cabeza de perro, pero con pelaje blanco o gris.

Anubis fue una de las deidades más frecuentes que aparecieron en el arte egipcio antiguo. A veces, tenía una forma completamente de perro sin atributos humanos, como en las estatuas encontradas en la tumba del rey Tut. Muchos de estos artefactos se pueden ver en museos de todo el mundo.

Anubis aparece a menudo en obras modernas de cultura popular, incluidos libros, pel√≠culas, videojuegos y series de televisi√≥n.¬†A diferencia de la mitolog√≠a egipcia, suele ser un personaje siniestro con un gran ej√©rcito, como, por ejemplo, en la pel√≠cula¬†The Mummy Returns¬†.¬†Un templo de Anubis, con estatuas, aparece en el videojuego¬†Overwatch.¬†Los personajes basados ‚Äč‚Äčen la deidad tambi√©n aparecen en muchos dibujos animados de manga y anime, incluido¬†Pok√©mon¬†.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura del antiguo dios egipcio Anubis?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Anubis

Cómo dibujar Anubis: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto te ayudará a formar la cabeza de Anubis.

Cómo dibujar Anubis: Paso 2

2. Borre partes del círculo en la parte superior y en un lado. En la abertura superior, dibuja un triángulo curvo para representar la oreja erecta de Anubis. Utilice líneas curvas para delinear una segunda forma triangular parcialmente oculta por la primera. Texturiza la oreja cercana con líneas curvas. Luego, use una línea larga y curva para delinear el hocico de Anubis en la abertura restante. Note el bulto de la nariz. Diferenciar las mandíbulas superior e inferior utilizando una línea curva corta.

Cómo dibujar Anubis: Paso 3

3. Borre el lado opuesto del círculo. En su lugar, use líneas curvas para encerrar una forma irregular de cuatro lados. Dibuja líneas curvas a lo largo de la forma para darle una textura similar a un cabello.

Cómo dibujar Anubis: Paso 4

4. Utilice una l√≠nea curva para delimitar la forma del cuello de Anubis.¬†Dibuja varias l√≠neas curvas en la base del cuello, delineando un collar.¬†Dibuja y sombrea peque√Īos tri√°ngulos dentro de las bandas superior e inferior.

Cómo dibujar Anubis: Paso 5

5. Dibuja el brazo musculoso de Anubis. Utilice líneas curvas superpuestas.

Cómo dibujar Anubis: Paso 6

6. Dibuje varias l√≠neas curvas a lo largo del m√ļsculo b√≠ceps de la parte superior del brazo.¬†Esto forma el brazalete o brazalete.¬†Texturiza el brazalete con l√≠neas verticales entre las l√≠neas centrales de la banda.

Cómo dibujar Anubis: Paso 7

7. Dibuja el torso musculoso de Anubis.¬†Utilice l√≠neas curvas para esculpir la parte delantera del torso, la axila, el m√ļsculo pectoral y los m√ļsculos abdominales.

Cómo dibujar Anubis: Paso 8

8. Dibuja varias líneas curvas entre la mandíbula inferior y el pecho, formando el lado opuesto del cabello o tocado.

 

Cómo dibujar Anubis: Paso 9

9. Detalle el rostro de Anubis.¬†Utilice l√≠neas curvas para delinear el ojo, apuntando en las esquinas.¬†Dibuja varios c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos dentro del ojo.¬†Use l√≠neas curvas para encerrar una forma puntiaguda sobre el ojo, formando la ceja.

Cómo dibujar Anubis: Paso 10

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish