Cómo dibujar un ángel

Hoy en d√≠a, los √°ngeles en las estatuas o en el arte se representan t√≠picamente de dos maneras, ya sea como mujeres o como beb√©s regordetes.¬†¬ŅSab√≠as, sin embargo, que no siempre ha sido as√≠?

Muchos √°ngeles representados en la antig√ľedad fueron dibujados como hombres alados.¬†Esto se puede ver en el arte de Egipto, Asiria y otras regiones.

El arte cristiano primitivo tambi√©n conten√≠a √°ngeles masculinos, bas√°ndose en las descripciones b√≠blicas de estos seres, como “el hombre Gabriel” descrito en el libro de Daniel y “Miguel el arc√°ngel” de Apocalipsis.

Es interesante notar que en la Biblia, los ángeles se describen como sin género, pero en forma masculina.

Esto se reflejó en el arte cristiano durante siglos, pero comenzó a cambiar alrededor de la época victoriana. Durante la década de 1800, los artistas comenzaron a pintar ángeles con cabello largo y rasgos más femeninos.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio √°ngel de dibujos animados?¬†Puede hacerlo, utilizando solo un l√°piz, una hoja de papel y este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Tambi√©n es posible que desee tener a mano un borrador y algo con lo que colorear.

Instrucciones paso a paso para dibujar un √°ngel de dibujos animados

Cómo dibujar ángel: Paso 1

Comience dibujando un círculo para delinear la cabeza del ángel de dibujos animados.

Cómo dibujar un ángel: Paso 2

Debajo del círculo, dibuja una línea curva para delinear el mentón.

Cómo dibujar ángel: Paso 3

Dibuja una línea curva a cada lado de la cabeza para encerrar las orejas. Dentro de cada oreja, dibuje una serie de líneas curvas cortas conectadas para detallar el interior de la oreja.

Cómo dibujar un ángel: paso 4

Borra las líneas guía de la cara.

Cómo dibujar ángel: Paso 5

Dibuja dos l√≠neas curvas cortas que sobresalgan de la parte inferior de la cara para formar el cuello.¬†Encierre la forma del cuello con una l√≠nea corta en forma de “S”.

Cómo dibujar ángel: paso 6

Debajo del cuello, dibuja dos líneas largas y curvas para delinear la forma del cuerpo.

Cómo dibujar ángel: Paso 7

Dibuja una línea ondulada y festoneada alrededor de la base del cuello para agregar detalles a la prenda. Conecte las líneas largas y curvas en la parte inferior con una línea larga y ondulada. Detalla los pliegues de tela del vestido dibujando varias líneas curvas entre las líneas largas y curvas.

Cómo dibujar ángel: Paso 8

Dibuja una manga extendiendo una línea curva desde el cuello de la prenda y otra desde el cuerpo. Conecte las líneas usando una línea ondulada.

Cómo dibujar un ángel: Paso 9

Dibuja la otra manga extendiendo una línea curva desde el cuello en el lado opuesto. Conecte esta línea a la parte inferior del vestido usando una línea curva.

Cómo dibujar un ángel: paso 10

Dibuja una mano que se extienda desde una manga.¬†Use l√≠neas estrechas en forma de “U” para formar los dedos y l√≠neas curvas para detallar la palma.

Cómo dibujar un ángel: Paso 11

Dibuje una mano que se extienda desde la otra manga, nuevamente utilizando l√≠neas estrechas en forma de “U” para formar los dedos.

Cómo dibujar un ángel: Paso 12

Detalle las mangas.¬†Dibuja una l√≠nea ondulada y festoneada para formar un pu√Īo alrededor de cada manga.¬†Dale profundidad a la manga dibujando una l√≠nea curva desde la mano hasta la parte inferior de cada manga.

Cómo dibujar un ángel: Paso 13

Dale al ángel un cabello suelto. Dibuja una línea larga y curva, comenzando en una manga, rodeando la cabeza y terminando en la otra manga. Dibuja una serie de líneas curvas que se extiendan desde la cabeza hasta los hombros. En la frente, dibuja dos líneas curvas que se unan en un punto en la parte superior de la cabeza.

Cómo dibujar un ángel: Paso 14

Borre las líneas guía de la cabeza.

Cómo dibujar un ángel: Paso 15

Dibuja los ojos.¬†Dibuja una l√≠nea ancha en forma de “U” para formar la parte inferior de cada ojo y una l√≠nea curva gruesa para formar la parte superior.¬†Por encima de los ojos, use l√≠neas curvas para encerrar una forma curva y formar las cejas.

Cómo dibujar un ángel: Paso 16

Dibuja un √≥valo dentro de cada √°rea de los ojos.¬†Dentro del √≥valo, dibuja un √≥valo m√°s peque√Īo y una l√≠nea en forma de “W” en la parte inferior.¬†Sombrea entre el √≥valo peque√Īo y la l√≠nea.¬†Luego, dibuja una l√≠nea ancha en forma de “U” para formar la boca sonriente.¬†Dibuja l√≠neas curvas debajo de la boca para formar hoyuelos en el ment√≥n y una l√≠nea curva corta para formar la nariz.

Cómo dibujar ángel: Paso 17

Dibuja las alas. Extiende una línea larga y curva desde el cabello del ángel a cada lado. Luego, extienda una serie de líneas curvas más cortas superpuestas desde la punta de la línea larga. Repita hasta que la forma del ala esté rodeada por las líneas superpuestas, que se encuentran con el cabello o la manga.

Cómo dibujar ángel: Paso 18

Detalle las alas con plumas adicionales.¬†H√°galo dibujando una serie de l√≠neas conectadas en forma de “U” en cada una.

Cómo dibujar ángel: Paso 19

Dibuja un halo sobre la cabeza del ángel. Hazlo dibujando un óvalo dentro de un óvalo. cómo dibujar un ángel.

Cómo dibujar un ángel: Paso 20
Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish