Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas Paso a Paso

Alicia en el pa√≠s de las maravillas¬†cobr√≥ vida por primera vez por el autor ingl√©s Lewis Carroll en 1856. El libro para ni√Īos se titul√≥ entonces¬†Alicia en el pa√≠s de las maravillas¬†.¬†La historia sigue a la joven Alice, que se queda dormida en un prado.¬†Sue√Īa que persigue a un conejo blanco hasta su madriguera y entra en un mundo lleno de personajes como una oruga humeante, un Sombrerero Loco que organiza una fiesta de t√© sin fin y una Reina de naipes que quiere que todos sean decapitados.

Seg√ļn la¬†Encyclopaedia Britannica,¬†“Apareciendo en un momento en que la literatura infantil generalmente ten√≠a la intenci√≥n de ense√Īar lecciones morales, el libro al principio desconcert√≥ a los cr√≠ticos, que no pudieron apreciar las tonter√≠as que tanto cautivaron a sus j√≥venes lectores”.¬†Este “sinsentido” ha inspirado innumerables libros, representaciones teatrales, pel√≠culas y ballets.

¬ŅSab√≠as?¬†Las historias de Alice se contaron primero para entretener a los hijos del colega del autor.¬†Uno de los ni√Īos, que result√≥ ser llamado Alice, pidi√≥ una copia escrita de las historias, y esto fue descubierto por un visitante de su casa que pens√≥ que val√≠a la pena publicar las historias.¬†El resto es historia literaria.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una caricatura de Alicia en el pa√≠s de las maravillas?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de personajes de dibujos animados paso a paso le mostrar√° c√≥mo dibujar este personaje cl√°sico de Disney.

Instrucciones paso a paso para dibujar Alicia en el país de las maravillas

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 1

1. Comience dibujando la cara de Alice. Use líneas curvas para delinear la frente, las mejillas y el mentón, la línea del cabello con su raya, el cabello sobre la oreja y la oreja misma.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 2

2. Utilice l√≠neas curvas para delinear el cuello de Alice.¬†Luego, use l√≠neas curvas adicionales para dibujar su cabello suelto y la cinta que lo rodea.¬†Texturiza el cabello con l√≠neas curvas adicionales.¬†Encierre dos formas irregulares sobre la cabeza para formar el mo√Īo y detalle el mo√Īo con l√≠neas curvas.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 3

3. Utilice l√≠neas curvas para dibujar la ropa de Alice.¬†Encierre tri√°ngulos redondeados para formar el cuello.¬†Utilice una l√≠nea en forma de “U” para el cuello del delantal y varias l√≠neas curvas para el delantal en s√≠.¬†No olvides delinear su cabello entre el hombro y la mejilla.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 4

4. Utilice l√≠neas curvas para dibujar la manga abullonada y el brazo de Alice.¬†Tenga en cuenta las l√≠neas curvas que indican el material superpuesto de la manga.¬†Borre seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 5

5. Dibuja el brazo restante de Alice.¬†use una l√≠nea curva para encerrar la manga, pares de l√≠neas para el brazo y l√≠neas estrechas en forma de “U” para los dedos.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 6

6. Dibuja los ojos de Alice.¬†Use l√≠neas curvas para delinear los ojos, apuntando suavemente en las esquinas.¬†Dibuja varios c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos dentro de cada ojo y dibuja l√≠neas curvas cortas en la parte superior para indicar las pesta√Īas.¬†Utilice l√≠neas curvas para encerrar las cejas puntiagudas.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 7

7. Delinea la nariz y la boca de Alice usando líneas curvas.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 8

8. Delinea las faldas del vestido de Alice. Utilice líneas largas y curvas para delinear primero el delantal. Luego, use líneas superpuestas para dibujar la falda drapeada. Texturiza la tela con líneas curvas. Use líneas curvas adicionales para dibujar el lazo atado en la parte posterior del vestido y la cinta ancha que cuelga.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 9

9. Dibuja las piernas y los pies de Alice. Use una línea larga y curva y dóblela sobre sí misma. Tenga en cuenta las sangrías que forman el talón del zapato. Luego, use líneas curvas adicionales para delinear el zapato.

Cómo dibujar Alicia en el país de las maravillas: Paso 10

Colorea a Alice. El personaje clásico de Disney generalmente usa un vestido azul y una cinta para el cabello con un delantal blanco y medias.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish