¿Cómo dibujar un ratón kawaii?

¿Qué te parece si ahora dibujamos un ratón? El ratón es un pequeño roedor que forma parte de los mamíferos, que posee una gran cola y cuyo color característico es el gris.  

¿Sabías que existen más de 30 especies ya conocidas? Sí imagínate, y nosotros que pensamos que solo existían los que vemos en casa. Su rostro tiene rasgos agudos, orejas pequeñas y redondas, bigotes largos, y sus ojos son pequeñitos.

Puedes dibujar tu ratón al estilo Kawaii, pues una de las características de este arte japonés es que los dibujos están representados con rasgos exagerados con el fin de hacerlo tierno a nuestra vista. Lo mejor es que cualquiera puede utilizar esta técnica a cualquier dibujo que desee.

Para dibujar tu ratón Kawaii debes seguir los siguientes pasos. Realízalo con trazados sencillos y fáciles para que no te compliques. 

Puedes dibujar tu ratón con la cabeza más grande que el cuerpo o de su mismo tamaño o si lo prefieres haz su cuerpo grande e introduce su carita para darle la apariencia Kawaii. Cuando llegues a sus ojos hazlos grandes con brillo y profundidad, que muestren ternura y dulzura.

¿Cómo dibujar un ratón kawaii paso a paso?

Ahora procedemos a realizar nuestro ratón Kawaii, paso a paso sin trazos complicados lo cual te hará más dinámico el siguiente tutorial:

Paso 1

como dibujar raton kawaii

Realiza el cuerpo de tu ratón Kawaii con forma de piedra o huevo con curvas para que de esta forma sea la base de su cuerpecito.

Paso 2

como dibujar raton kawaii paso a paso

En la parte superior donde termina la cabeza a sus lados procede hacerle sus orejitas con forma circular redondeadas.

Paso 3

como dibujar raton kawaii

Al frente de su cuerpito procede hacerle las manitas, y en la parte inferior dibuja sus patitas y su colita.

Paso 4

como dibujar raton kawaii

Culmina dibujando su carita colocando su naricita en forma de triángulo, sus ojitos y sus bigotes, y ahora a colorear.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish