Los cactus son plantas que pertenecen al tipo xerófila que los puedes encontrar en climas secos y cálidos. Estas plantas en su cuerpo pueden almacenar mucha agua.
Estas plantas puedes encontrarlas en el continente Americano, principalmente en los desiertos. Su estructura física consta de espinas ahuyentando a los animales que comen de ellas.
El cuerpo del cactus es verde y grueso. ¿Sabías que las flores del cactus son hermafroditas? Si pues sus flores poseen estambres y pitillos que serían los órganos sexuales de la flor siendo tanto masculinos como femeninos.
Estas plantas no demandan mucho cuidado, y puedes utilizarlas en jardines o para el interior de tu hogar. Existen gran variedad de cactus tales como: Nopal, Cactus navideño, Echinopsis, Astrophytum, Lophophora, Mammallaria, Ferocactus,
¿Qué te parece si dibujamos un cactus? Te daré brevemente unos consejos para dibujarlo. Primero traza el cuerpo de tu cactus de forma sencilla y con su principal características que son las espinas y dibújalo en su maceta. Segundo dibuja su carita con la técnica kawaii. Tercero esfuérzate en dibujarlo con mucha dulzura y cariño para lograr el resultado que quieres.
¿Cómo dibujar un cactus kawaii?
Busca tu papel, lápiz, marcadores, colores y dibujemos nuestro cactus kawaii rápido y sencillo con estos pasos:
Paso 1
Comienza trazando dos líneas verticales de tamaño mediano y en la parte de abajo una línea horizontal, luego en la parte superior agrega otras líneas para darle la forma de la maceta donde estará tu cactus.
Paso 2
Luego procede a trazar la forma del cuerpo de los cactus y agrega pequeñas líneas en cada una de ellos.
Paso 3
Ahora comienza añadir algunas púas o pinchos en cada uno de los cactus.
Paso 4
Concluye dibujando en la maceta la cara kawaii con sus ojos y su boquita y colorea.