Cómo dibujar una vaca

Las vacas son uno de los animales más conocidos del mundo. Se crían en granjas para obtener carne, leche, productos lácteos y cuero.

Las vacas llamadas bueyes se utilizan como animales de tiro, tirando de carros o arados. En algunas áreas, el ganado se monta como caballos.

Incluso su estiércol se utiliza como fertilizante o combustible para el fuego. En algunas partes del mundo, las vacas son veneradas como íconos religiosos.

Se cree que los 1.400 millones de cabezas de ganado del mundo fueron domesticados a partir de unos ochenta uros salvajes en el pa√≠s de Turqu√≠a, hace muchos miles de a√Īos.¬†Hubo un tiempo en que poseer ganado, en lugar de dinero, se consideraba un signo de la riqueza de una persona.

No es de extra√Īar, entonces, que la humilde vaca haya ocupado durante mucho tiempo un lugar en la cultura popular moderna.

Clarabelle Cow es uno de los primeros ejemplos, ya que se unió a Mickey Mouse y otros productos básicos de Disney ya en 1928.

Desde entonces, conocidas vacas de dibujos animados han incluido adaptaciones infantiles de Paul Bunyan y Babe, su buey azul; Vaca de la serie de dibujos animados Vaca y pollo (1997) y las vacas del restaurante Chick-fil-a.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propia vaca de dibujos animados?¬†Hacerlo es f√°cil si sigue este tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesita es un lápiz y una hoja de papel. También puede utilizar un borrador para corregir cualquier error y marcadores, crayones o lápices de colores para sombrear el dibujo terminado.

Notar√° que cada paso de esta sencilla gu√≠a de dibujo va acompa√Īado de una ilustraci√≥n.¬†En cada imagen, las l√≠neas reci√©n agregadas se resaltan en azul, mientras que las l√≠neas dibujadas anteriormente se muestran en negro.

Preste especial atención a borrar las líneas de guía a medida que avanza.

¬°Ahora, haz un moo-ve y dibuja tu vaca de dibujos animados!

Instrucciones paso a paso para dibujar una vaca

Cómo dibujar una vaca: Paso 1

Empiece por dibujar un círculo.

Cómo dibujar una vaca: Paso 2

Superponiendo el círculo, dibuja una forma circular irregular.

 

Cómo dibujar una vaca: Paso 3

Dentro de la forma irregular, delinee el hocico de la vaca usando una serie de líneas curvas. Encierra otra forma irregular y extiende desde ella dos líneas curvas adicionales.

Cómo dibujar una vaca: Paso 4

Borre las líneas guía del hocico.

Cómo dibujar una vaca: Paso 5

Dibuja una línea curva a lo largo de la parte inferior de la cabeza, formando la mandíbula. Dibuja dos líneas curvas más a lo largo de la parte superior de la cabeza.

Cómo dibujar una vaca: Paso 6

Borre las líneas guía de la cabeza.

Cómo dibujar una vaca: Paso 7

Extienda tres líneas curvas desde la cabeza, permitiendo que las líneas se unan en un punto romo. Esto forma la oreja.

Cómo dibujar una vaca: Paso 8

Extiende tres líneas curvas desde el lado opuesto de la cabeza, encerrando la otra oreja.

Cómo dibujar una vaca: Paso 9

Dibuja un gran óvalo junto a la cabeza.

Cómo dibujar una vaca: Paso 10

Conecta el óvalo a la cabeza usando dos líneas curvas largas. Estas líneas también delinearán la forma del cuello y la espalda de la vaca.

Cómo dibujar una vaca: Paso 11

Borre las líneas guía formadas por el gran óvalo.

Cómo dibujar una vaca: Paso 12

Extiende dos conjuntos de líneas onduladas y curvas desde la mitad del cuerpo. Estas líneas formarán las piernas cercanas.

Cómo dibujar una vaca: Paso 13

Extiende dos conjuntos de líneas curvas desde el estómago. Estas líneas formarán las patas lejanas.

Cómo dibujar una vaca: Paso 14

Borre las líneas guía de las piernas.

Cómo dibujar una vaca: Paso 15

Dibuja una pezu√Īa al final de cada pie.¬†Para dibujar un casco, conecte las l√≠neas de las piernas usando una l√≠nea curva diagonal.¬†Luego, extiende una l√≠nea ligeramente curva desde los extremos de cada l√≠nea diagonal.¬†Deje que las l√≠neas se unan en un √°ngulo recto redondeado.

Cómo dibujar una vaca: Paso 16

Extiende dos líneas largas y paralelas desde la parte posterior de la figura, formando la cola. Dibuja una forma de lágrima en la parte inferior de la cola. Dibuja varias líneas curvas a lo largo de la forma de lágrima.

Cómo dibujar una vaca: Paso 17

Dibuja un cuerno sobre cada oreja, usando dos líneas curvas para cada una. Permita que las líneas se unan en un punto.

Cómo dibujar una vaca: Paso 18

Dibuja una ubre que se extienda desde el est√≥mago, usando una l√≠nea curva con varias protuberancias en forma de “U”.¬†Dibuja manchas en la vaca, encerrando formas irregulares con l√≠neas curvas.

Cómo dibujar una vaca: Paso 19

Para cada ojo, dibuja una línea curva y encierra un semicírculo encima. Dibuja un óvalo dentro del semicírculo y sombrea el óvalo. Dibuja una línea curva sobre cada ojo. Dibuja y sombrea dos óvalos en el hocico para formar las fosas nasales y dibuja una línea curva en la parte inferior de la boca.

Cómo dibujar una vaca: Paso 20

Colorea tu vaca.¬†Las vacas vienen en muchos colores, que van del negro al marr√≥n y al blanco, algunas con manchas y otras con rayas.¬†Las vacas lecheras son t√≠picamente blancas con manchas negras y acentos rosados ‚Äč‚Äčen las orejas, el hocico y la ubre.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish