Cómo dibujar un tucán

El¬†tuc√°n¬†es un ave tropical famosa por su pico grande y colorido.¬†Hay alrededor de 15 especies de tucanes nativos de Am√©rica del Sur y Central.¬†Las aves m√°s peque√Īas de apariencia similar a los tucanes se llaman tucanes o aracaris.

Los tucanes son una de las aves más reconocibles del mundo y, como tales, se utilizan a menudo en la publicidad y la cultura popular. Se utilizó un tucán para publicitar la cerveza de Guinea durante las décadas de 1930 y 1940. La caricatura Toucan Sam ha sido la mascota del cereal de desayuno Froot Loops durante décadas. Hal, el pájaro verde de Angry Birds, es un tucán, y numerosas películas animadas y series de televisión incluyen personajes de tucán.

¬ŅSab√≠as?¬†Zazu, el p√°jaro de pico grande de¬†El Rey Le√≥n¬†de Disney¬†,¬†no es en realidad un tuc√°n.¬†Es un¬†c√°lao¬†, un p√°jaro con un pico igualmente grande que es originario de √Āfrica y Asia.¬†Curiosamente, el toco tuc√°n de¬†George¬†en¬†George of the Jungle¬†estaba geogr√°ficamente fuera de lugar, ya que los tucanes no viven en √Āfrica.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un tuc√°n de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un bol√≠grafo, l√°piz, marcador o cray√≥n y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un tuc√°n

Cómo dibujar un tucán: paso 1

1. Comience a dibujar la cabeza del tucán usando una serie de líneas curvas para formar la parte superior de la cabeza y la mejilla.

Cómo dibujar tucán: paso 2

2. Utilice pares de líneas curvas que se unan en puntos en cada extremo para formar las plumas en forma de media luna en la parte superior de la cabeza.

 

Cómo dibujar un tucán: paso 3

3. Extienda líneas largas y curvas desde la parte delantera de la cabeza y cerca de la parte inferior de la mejilla. Permítales reunirse en un punto inclinado hacia abajo para formar el pico grande del ave. Encierre la forma del pico usando una línea curva. Luego, dibuja otra línea curva desde la punta del pico, dividiéndola en sus partes superior e inferior. Dibuja una línea curva corta al final de esta división. Finalmente, coloque una banda en la punta del pico con una línea curva.

Cómo dibujar un tucán: paso 4

4. Dibuje una l√≠nea curva en el medio de la cabeza, luego use l√≠neas curvas superpuestas para encerrar una forma circular sobre ella.¬†Esto forma el ojo de p√°jaro.¬†Dibuja varios c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos dentro del ojo y sombrea entre ellos.¬†Use l√≠neas curvas para encerrar una forma puntiaguda sobre el ojo y sombrearlo, formando la ceja.

Cómo dibujar un tucán: paso 5

5. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para delinear el pecho emplumado del tucán.

Cómo dibujar tucán: paso 6

6. Dibuje una l√≠nea grande en forma de “U” debajo de la cabeza y encierre el extremo abierto con varias l√≠neas m√°s peque√Īas en forma de “U”.¬†Esto forma el ala superior.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas superpuestas para dibujar las plumas de vuelo largas del ala.¬†Use una l√≠nea curva para conectar el ala a la cabeza, formando el cuello.

Cómo dibujar un tucán: paso 7

7. Utilice una serie de líneas curvas superpuestas para dibujar los dedos de los pies y las patas del pájaro.

Cómo dibujar un tucán: paso 8

8. Utilice un par de l√≠neas largas y curvas para dibujar una rama de √°rbol debajo de los pies del tuc√°n.¬†Use otro par de l√≠neas que se unan en un punto para dibujar una ramita m√°s peque√Īa que emerja de la rama.¬†Extiende l√≠neas cortas y curvas desde la rama para formar las venas de las hojas.¬†Utilice dos l√≠neas curvas que se unan en un punto suave alrededor de cada vena para encerrar la hoja.¬†Finalmente, texturice la madera con l√≠neas curvas de varias formas y tama√Īos.

Cómo dibujar un tucán: paso 9

9. Dibuje varias l√≠neas superpuestas en forma de “U” debajo de la rama del √°rbol para formar la cola del p√°jaro.

Cómo dibujar un tucán: paso 10

Colorea tu tuc√°n de dibujos animados.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish