Cómo dibujar un gran tiburón blanco

El¬†gran tibur√≥n blanco¬†, tambi√©n conocido como tibur√≥n blanco o puntero blanco, es la especie m√°s grande de¬†tibur√≥n caballa¬†existente¬†.¬†Este animal puede crecer hasta una longitud de 20 pies (6,1 metros) y pesar hasta 5,000 libras (2,268 kg).¬†Pueden vivir 70 a√Īos o m√°s en la naturaleza.

El gran tibur√≥n blanco es originario de las zonas costeras de todo el mundo.¬†Las concentraciones m√°s altas incluyen √°reas como California, EE. UU., Australia y Sud√°frica.¬†Los tiburones migran inmensas distancias cada a√Īo.¬†La necesidad de migrar es una de las razones por las que es casi imposible mantenerlos en cautiverio.

¬ŅSab√≠as?¬†El gran tibur√≥n blanco no es un devorador de hombres sediento de sangre.¬†Si bien la especie es responsable de una serie de mordeduras de tibur√≥n cada a√Īo, no caza activamente a los humanos.¬†El tibur√≥n puede confundir a una persona con su presa normal, como una foca o un le√≥n marino.¬†O puede morder porque se siente amenazado o siente curiosidad por la extra√Īa criatura en su entorno.¬†Los buzos a menudo buscan la oportunidad de nadar con tiburones.¬†Algunos operadores de buceo “cargan” el agua con cebo y usan jaulas para tiburones para proteger a los buzos.

Esta especie de tiburón se hizo famosa por la película Tiburón de 1975 y muchas películas de suspenso posteriores. Un supervillano con el nombre de Great White Shark reside en el universo de DC Comics, y varios íconos deportivos, incluidos luchadores y un golfista, han adoptado este apodo. Los juguetes, la ropa, la decoración y otros artículos de temática costera suelen representar a este animal. Sus dientes son un recuerdo favorito de la playa. Emitido por primera vez en 1988, Shark Week sigue siendo un evento televisivo anual popular en Discovery Channel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un gran tiburón blanco

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: Paso 1

1. Empiece por dibujar una l√≠nea larga y curva como una letra “J” de lado.¬†Esto comienza el contorno de la boca del tibur√≥n.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 2

2. Dibuja otra línea larga y curva que rodee la primera, delineando el cuerpo. Observe cómo esta línea apunta suavemente hacia la parte superior, lo que indica la nariz del tiburón.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 3

3. Extienda una línea curva desde la parte inferior de la línea original. Vuélvalo a doblar sobre sí mismo y siga sin apretar la curvatura de la línea más larga. Esto delinea la mandíbula inferior y el vientre del tiburón.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 4

4. Dibuja los dientes del tiburón. Utilice líneas curvas que se unan en puntos para formar las formas triangulares. Dibuja dos líneas curvas en el interior de la boca, texturizando la garganta o las aberturas branquiales.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 5

5. Sombree un peque√Īo √≥valo y una l√≠nea corta, ancha y curva para indicar la fosa nasal.¬†Dibuja un c√≠rculo dentro de un c√≠rculo para formar el ojo y sombrea entre ellos.¬†Dibuja l√≠neas curvas alrededor del ojo.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 6

6. Dibuja líneas curvas paralelas a lo largo del costado del tiburón para indicar las branquias. Luego, dibuja la aleta dorsal. Encierra una forma triangular con una punta suave. Tenga en cuenta la muesca en forma de triángulo en la aleta.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 7

7. Dibuje las aletas pectorales, borr√°ndolas seg√ļn sea necesario.¬†para cada aleta, extienda dos l√≠neas curvas y permita que se junten en un punto.¬†Note el abultamiento de la l√≠nea inferior cerca de la base de cada aleta.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 8

8. Dibuja la cola o la aleta caudal del tiburón. Use líneas curvas para el exterior de la cola y conéctelas con una serie de líneas curvas. Observe nuevamente la muesca curva tomada de la cola.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 9

9. Dibuje 2 aletas m√°s peque√Īas cerca de la cola del gran tibur√≥n blanco.¬†Para cada aleta, extienda dos l√≠neas curvas y permita que se junten en un punto, borrando seg√ļn sea necesario.

Cómo dibujar un gran tiburón blanco: paso 10

Colorea tu gran tiburón blanco. Al contrario de su nombre, este tiburón no es realmente de color blanco. Por lo general, es gris por encima y crema por debajo. Los tiburones de dibujos animados a menudo se representan en tonos de azul y blanco.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish