Cómo dibujar un tiburón martillo

El¬†tibur√≥n martillo¬†es quiz√°s uno de los peces m√°s reconocibles del oc√©ano.¬†La cabeza de forma extra√Īa, llamada cephalofoil, puede darle al tibur√≥n una mayor maniobrabilidad mientras caza y un mejor sentido del olfato.¬†Tambi√©n contiene sensores el√©ctricos que ayudan al tibur√≥n a encontrar peces.¬†El espaciamiento de los ojos tambi√©n puede proporcionar un campo de visi√≥n m√°s amplio.

Hay diez especies de tiburones martillo.¬†El m√°s peque√Īo mide solo tres pies de largo, mientras que el m√°s grande mide m√°s de 20 pies.

Los tiburones martillo¬†muestran comportamientos √ļnicos bien.¬†Son viv√≠paros, lo que significa que dan a luz a cr√≠as vivas en lugar de poner huevos, como la mayor√≠a de los otros peces.¬†Tambi√©n se sabe que se congregan en grandes escuelas durante el d√≠a.

Una especie es incluso omnívora en lugar de carnívora: además de comer carne, este tiburón se alimenta de pastos marinos.

Pel√≠culas como Tibur√≥n y Sharknado suelen pintar a los tiburones como bestias feroces y devoradoras de hombres.¬†¬ŅSon peligrosos los tiburones martillo?¬†Solo se han registrado unos pocos ataques de tiburones martillo durante los √ļltimos 500 a√Īos, y ninguno de ellos fatal.

La mayoría de los tiburones atacan solo cuando se defienden o reaccionan a una fuente de alimento percibida. Muchas especies solo comen criaturas que viven en el fondo, como los cangrejos.

Los tiburones martillo han excitado durante mucho tiempo la imaginaci√≥n humana.¬†En la mitolog√≠a hawaiana, por ejemplo, se considera que los tiburones son “dioses del mar”.¬†Se cree que el raro avistamiento de un tibur√≥n martillo cerca de las aguas de Hawai es un buen presagio, lo que significa que el tibur√≥n est√° protegiendo a la gente.

En la cultura popular, los tiburones martillo aparecen en dibujos animados de televisi√≥n como Street Sharks y largometrajes como Finding Nemo (2003).¬†Los peque√Īos tiburones martillo son habitantes populares de los acuarios p√ļblicos.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un tibur√≥n martillo?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel, un l√°piz y una goma de borrar.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un tiburón martillo

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 1

1. Comience dibujando la parte frontal de la cabeza del tiburón. Use varias líneas curvas para dibujar una forma irregular que se parezca a un hueso o un peso de ejercicio.

Cómo dibujar tiburón martillo: Paso 2

2. Dibuja una línea larga y curva que se extienda desde un lado de la cara. Esto describe la espalda del tiburón.

 

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 3

3. Dibuja otra línea larga y curva que descienda del lado opuesto de la cara. Este contorno es el vientre del tiburón.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 4

4. Contin√ļe las l√≠neas a cada lado.¬†Observe c√≥mo las l√≠neas se ensanchan hacia afuera, formando los bordes externos de la cola.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 5

5. Use l√≠neas curvas para conectar los bordes de la cola.¬†Tenga en cuenta la l√≠nea en forma de “V” cerca de una de las puntas de la cola: esto representa una muesca en la cola, quiz√°s causada por la mordedura de otro tibur√≥n.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 6

6. Dibuje la aleta pectoral, borrando las l√≠neas gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Use dos l√≠neas curvas que se extiendan desde el cuerpo del tibur√≥n y permita que se junten en una punta afilada.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 7

7. Extienda un par de líneas curvas desde el lado opuesto del tiburón, permitiendo que se junten en un punto. Esto forma la otra aleta pectoral.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 8

8. Dibuja un par de l√≠neas curvas justo debajo del hocico del tibur√≥n, formando la boca.¬†Dibuja l√≠neas en forma de “V” dentro de la boca para indicar los dientes.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 9

9. Dibuja un par de l√≠neas curvas entre la aleta pectoral y el hocico, indicando las branquias.¬†En el ped√ļnculo, dibuje un c√≠rculo dentro de un c√≠rculo, formando el ojo.

Cómo dibujar tiburón martillo: paso 10

10. Colorea tu tiburón. Los tiburones a menudo se representan de color azul, pero la mayoría de los tiburones muestran varios tonos de gris o marrón.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish