Cómo dibujar un salmón

El salm√≥n¬†es un pez de gran tama√Īo que pasa parte de su vida en agua dulce y parte en agua salada.¬†Tienen un ciclo de vida √ļnico en el que nacen en r√≠os y arroyos, viven la mayor parte de su vida adulta en el oc√©ano y luego regresan a sus lugares de nacimiento para desovar.

¬ŅC√≥mo se orientan estos peces?¬†Son capaces de detectar el campo magn√©tico de la Tierra.¬†¬°Es como si tuvieran un GPS integrado en su cerebro!¬†El salm√≥n tiene otra habilidad √ļnica.¬†Cuando nadan contra la corriente, no se cansan de nadar contra la corriente.¬†En cambio, “curvan sus cuerpos de lado a lado y se deslizan entre los focos de turbulencia”, similar a la “deriva” de los conductores de autos de carrera.

¬ŅSab√≠as?¬†El nombre “salm√≥n” se deriva de un t√©rmino latino que significa “saltar”.¬†Los salmones saltan por altas cascadas y r√°pidos para regresar a sus lugares de desove.¬†Este comportamiento se llama corrida del salm√≥n.¬†Los osos a menudo se congregan para atrapar salmones mientras saltan por el aire.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un salm√≥n de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de peces de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un salmón

Cómo dibujar salmón: Paso 1

1. Empiece por delinear la cabeza y el cuerpo en forma de serpiente del salmón. Utilice líneas curvas largas y superpuestas. Observe la curva del cuerpo y la superposición donde el torso se encuentra con la cola. Note, también, el bulto del borde del ojo y el hoyuelo donde estará la boca.

Cómo dibujar salmón: Paso 2

2. Dibuja una línea larga y curva para formar la boca sonriente. Dibuja una línea curva corta en su esquina.

 

Cómo dibujar salmón: Paso 3

3. Dibuja el ojo del pez.¬†Empiece con un c√≠rculo encima de la boca.¬†Luego dibuja la pupila, creando una forma de “C” a partir de dos l√≠neas curvas.

Cómo dibujar salmón: Paso 4

4. Dibuja las branquias. Dibuja filas de líneas curvas a los lados de la cara.

Cómo dibujar salmón: Paso 5

5. Dibuja la aleta dorsal. Utilice líneas largas y curvas que se unan en un punto.

Cómo dibujar salmón: Paso 6

6. Dibuje la aleta pectoral, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Utilice l√≠neas curvas que se unan en un punto suave.¬†Texturiza la aleta con l√≠neas curvas.¬†Luego, dibuja una l√≠nea larga y curva por el costado del pez, pasando por detr√°s de la aleta.

Cómo dibujar salmón: Paso 7

7. Dibuja la aleta en el lado opuesto. Encierra la forma con una línea curva y texturiza con líneas curvas adicionales.

Cómo dibujar salmón: Paso 8

8. Dibuja la aleta anal en la base de la cola, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Utilice l√≠neas curvas para encerrar la aleta y texturizarla con l√≠neas curvas adicionales.¬†Haga lo mismo con la aleta adiposa en la parte superior de la cola.

Cómo dibujar salmón: Paso 9

9. Dibuja las aletas caudal o las aletas caudal.¬†Extienda las l√≠neas curvas desde el extremo del cuerpo y con√©ctelas con una l√≠nea en forma de “V”.¬†Texturiza la aleta con l√≠neas curvas cortas.

Cómo dibujar salmón: Paso 10

Colorea tu salmón de dibujos animados. El salmón es típicamente de color plateado pero puede volverse de colores brillantes en ciertos momentos. El salmón rojo macho, por ejemplo, se transforma de plateado y negro a un color rojo brillante con cabeza, cola y aletas marrones.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish