Cómo dibujar un rape

El rape¬†representa una variedad √ļnica de peces, llamada as√≠ por su capacidad de “pescar” presas utilizando un se√Īuelo carnoso que cuelga de su cabeza.¬†Grandes colmillos como dientes evitan que las presas capturadas se escapen.

A pesar de su temible apariencia, la mayor√≠a de los rapes son bastante peque√Īos.¬†Los m√°s grandes alcanzan alrededor de cuatro pies de largo y pesan 44 libras, mientras que los m√°s peque√Īos alcanzan solo unas pocas pulgadas.

Hay alrededor de 210 especies conocidas de rape, divididas en cuatro grupos: pez murciélago, pez ganso, pez rana y pescadores de aguas profundas.

Las variedades de aguas profundas poseen la anatom√≠a y los comportamientos m√°s sorprendentes.¬†El se√Īuelo, y a menudo otras partes del cuerpo, son bioluminiscentes y producen su propia luz.¬†La boca grande permite al pez tragar presas m√°s grandes que √©l.

En algunas especies, el macho es mucho m√°s peque√Īo que la hembra y se engancha permanentemente mordiendo el costado de la hembra.

Quizás el rape más famoso apareció en la película Buscando a Nemo (2003). Gran parte de la técnica que contiene el rape es muy moderna, ya que la mayor parte del mundo desconocía las especies de aguas profundas antes de la invención del sumergible de aguas profundas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un rape?¬†Este sencillo tutorial de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesita es una hoja de papel, un l√°piz y una goma de borrar.¬†Tambi√©n es posible que desee colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un rape

Cómo dibujar un rape: paso 1

1. Empiece por dibujar una línea curva horizontal. Esto describe la parte posterior del rape.

Cómo dibujar un rape: paso 2

2. Debajo de la primera línea, dibuje dos líneas curvas superpuestas. Esto forma el vientre y la mandíbula inferior del pez.

 

Cómo dibujar rape: paso 3

3. Conecte las l√≠neas en un extremo usando una l√≠nea curva corta.¬†Luego, use una l√≠nea grande, suelta, aproximadamente en forma de ‚ÄúM‚ÄĚ para encerrar la aleta caudal.

Cómo dibujar un rape: paso 4

4. Utilice dos líneas curvas para dibujar la boca bien abierta del rape. Permita que la línea inferior se doble sobre sí misma antes de que se encuentre con la mandíbula inferior, agregando detalles a la boca.

Cómo dibujar un rape: paso 5

5. Dibuja los dientes largos y afilados del rape. Para cada diente, use dos líneas curvas que se unan en una punta afilada. Observe que los dientes se alargan a medida que llegan al borde de la boca.

Cómo dibujar rape: paso 6

6. Detalla la curvatura de la boca y la mand√≠bula con l√≠neas curvas de varios tama√Īos.¬†Luego, dibuja el ap√©ndice dorsal o se√Īuelo.¬†Extiende dos l√≠neas curvas largas y paralelas desde el interior de la cabeza del pez, borrando las l√≠neas gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Conecte las l√≠neas usando una l√≠nea curva corta en la base y un peque√Īo √≥valo para formar el extremo del se√Īuelo.¬†Detalla el se√Īuelo dibujando un √≥valo incompleto m√°s peque√Īo dentro de √©l.

Cómo dibujar un rape: paso 7

7. Dibuja la aleta pectoral.¬†Comience con una l√≠nea curva vertical.¬†Luego, use una l√≠nea m√°s larga para encerrar la forma de la aleta.¬†Detalle la parte superior de la boca con una l√≠nea curva corta.¬†Dibuja un c√≠rculo para indicar el ojo, con un c√≠rculo m√°s peque√Īo dentro de √©l.¬†Sombrea entre los dos c√≠rculos y rodea el ojo con dos l√≠neas curvas, como par√©ntesis.

Cómo dibujar un rape: paso 8

8. Dibuja la aleta dorsal. Primero, encierre una forma irregular, seguida de una forma irregular más grande. Detalla la segunda forma con varias líneas curvas cortas.

Cómo dibujar un rape: paso 9

9. Utilice líneas largas y curvas para formar la aleta ventral. Detalla esta aleta y la cola con líneas curvas. Dibuja una línea curva entre las mandíbulas para indicar el otro lado de la boca.

Cómo dibujar un rape: paso 10

10. Colorea tu rape. El rape de aguas poco profundas puede ser bastante colorido y tener patrones de camuflaje. El rape de aguas profundas suele ser de color rojo, naranja o marrón.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish