Cómo dibujar un pollo

El pollo es uno de los animales m√°s extendidos del mundo.¬†Fue domesticado hace miles de a√Īos a partir de las aves de la jungla roja de Asia.

Los antiguos egipcios llamaban a la gallina “el p√°jaro que da a luz todos los d√≠as”.¬†En 2011, hab√≠a alrededor de 19 mil millones de pollos repartidos por todos los pa√≠ses del mundo.

No es de extra√Īar, entonces, que un animal tan conocido aparezca en nuestro arte y entretenimiento.¬†Los pollos han disfrutado de papeles protag√≥nicos en pel√≠culas animadas como Chicken Little (2005) y Chicken Run (2000).

Su elenco secundario incluye leyendas como Foghorn Leghorn de Looney Tunes, y aves menos conocidas de Cow and Chicken y las diversas series de dibujos animados How to Train Your Dragon.

Si desea dibujar su propio pollo, todo lo que necesitará es un lápiz, una hoja de papel y este sencillo tutorial de dibujo paso a paso. Observe que en cada paso, las nuevas líneas que se dibujarán se resaltan en azul.

Es posible que también desee utilizar un borrador para eliminar las líneas de guía y corregir errores. Use crayones, pinturas, lápices de colores o marcadores para sombrear el dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un pollo

Cómo dibujar pollo: Paso 1

Empiece por dibujar una serie de líneas curvas largas y cortas. Permita que las líneas cortas se doblen hacia atrás y se unan a las líneas más largas en puntos irregulares, dando la impresión de plumas erizadas. Estas líneas forman la parte superior de la cabeza del pollo y la parte posterior del cuello.

Cómo dibujar pollo: Paso 2

Dibuja una línea larga y curva para formar la parte delantera del cuello. Luego, use una serie de líneas curvas que se unan en puntos irregulares para conectar esta línea a la parte posterior del cuello.

 

Cómo dibujar pollo: Paso 3

Dibuja el ala.¬†Empiece por dibujar dos l√≠neas curvas.¬†Entre las l√≠neas, dibuje las plumas de las alas superponiendo l√≠neas alargadas en forma de “U”.

Cómo dibujar pollo: Paso 4

Dibuja el pecho del pollo usando líneas curvas. Permita que las líneas se junten y formen un punto irregular.

Cómo dibujar pollo: Paso 5

Dibuja otra serie de líneas curvas, con un punto dentado, que se extienda desde la punta del ala. Ahora ha delineado la forma del cuerpo del pollo.

Cómo dibujar pollo: paso 6

Dibuja la parte superior de la pierna usando líneas curvas. Conecta las líneas con una serie de líneas curvas que se juntan en puntos irregulares, lo que implica la presencia de plumas.

Cómo dibujar pollo: Paso 7

Dibuja la cola extendiendo una l√≠nea curva desde arriba del ala.¬†Luego, dibuja una serie de l√≠neas en forma de “U” invertidas para indicar las plumas de la cola.

Cómo dibujar pollo: Paso 8

Dibuja más plumas de la cola que se extiendan más allá de la primera. Use líneas curvas, lo que les permite reunirse de varias maneras, algunas en ángulos puntiagudos y otras redondeadas.

Cómo dibujar pollo: Paso 9

Dibuja el pico. Extiende dos líneas curvas desde la cabeza, uniéndose en una punta afilada. Complete el triángulo curvo con una línea curva, dejando un espacio entre las líneas en la esquina inferior.

Cómo dibujar pollo: Paso 10

Utilice líneas curvas para formar la parte inferior del pico. Incluya una forma de triángulo redondeado dentro del pico para indicar la apertura de la boca. Detalla la parte superior del pico y la comisura de la boca con líneas cortas y curvas.

Cómo dibujar pollo: Paso 11

Dibuja la acacia que se extiende debajo del pico usando dos líneas curvas.

Cómo dibujar pollo: Paso 12

Dibuja el peine sobre la cabeza del pollo usando una línea larga, ondulada y curva.

Cómo dibujar pollo: Paso 13

Use líneas cortas y curvas para agregar textura y el detalle de las plumas al cuello, cuerpo y ala del pollo.

Cómo dibujar pollo: Paso 14

Dibuja la parte inferior de la pierna extendiendo un par de líneas desde la parte superior de la pierna.

Cómo dibujar pollo: Paso 15

Dibuja el pie. Para cada dedo, extienda un par de líneas y conecte las líneas usando una línea corta y curva. Encierra una forma triangular al final de cada dedo para formar la garra.

Cómo dibujar pollo: Paso 16

Agrega m√°s detalles de plumas en la parte superior de la pierna.

Cómo dibujar pollo: Paso 17

Dibuja el otro pie usando un método similar al primero.

Cómo dibujar pollo: Paso 18

Complete el pie dibujando el dedo lejano, incluida la garra triangular.

Cómo dibujar pollo: Paso 19

Dibuja l√≠neas cortas y curvas dentro de la boca para indicar la lengua.¬†Dibuja un c√≠rculo para delinear el ojo.¬†Dibuja otro c√≠rculo para formar la pupila.¬†Dentro de la pupila, agregue brillo al ojo dibujando dos c√≠rculos peque√Īos.¬†Sombrea la pupila.

Cómo dibujar pollo: Paso 20

Colorea tu pollo. En nuestro ejemplo, el pollo es de color marrón con un peine y un zarzo rojos. Los pollos vienen en muchos colores y patrones, sin embargo, sea creativo.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish