Cómo dibujar un pez dorado

El¬†pez dorado¬†es una carpa ornamental que a menudo se mantiene en acuarios o estanques.¬†Fue domesticado por los chinos hace m√°s de 1.000 a√Īos.¬†Hoy en d√≠a, los peces de colores y sus parientes se pueden encontrar en todo el mundo.

¬ŅSab√≠as?¬†La carpa salvaje de la que se criaron los peces de colores son t√≠picamente de color marr√≥n verdoso y tienen barbillas o bigotes largos en la cara.¬†Se criaron peces con diferentes apariencias para producir alrededor de 125 variedades de peces de colores, incluidos cometas, colas de velo, celestiales y cabezas de le√≥n.¬†Si los peces de colores se devuelven a la naturaleza, retoman su apariencia salvaje despu√©s de varias generaciones.

Los ni√Īos de todo el mundo suelen tener peces de colores como mascotas.¬†Se pueden encontrar en tiendas de mascotas y como premios en ferias del condado.¬†Este animal familiar tambi√©n se ha abierto camino en la cultura popular.¬†Las apariciones en la animaci√≥n incluyen a¬†Bea Goldfish de¬†Fish Hooks¬†, Cleo de¬†Pinochio¬†de Disney¬†, el pez dorado sin nombre en¬†Cat in the Hat¬†y Fish Out of Water de¬†Chicken Little¬†de Disney¬†.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un lindo pez de colores de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.¬†Tambi√©n querr√° usar colores brillantes para dar sombra a su pez dorado.

Instrucciones paso a paso para dibujar un pez dorado

Cómo dibujar peces de colores: paso 1

1. Dibuja un círculo. Esto forma la forma del cuerpo del pez.

Cómo dibujar peces de colores: paso 2

2. Borre un lado del círculo y reemplácelo con una línea curva, formando un bulto. Esta es la cara del pez.

 

Cómo dibujar peces de colores: paso 3

3. Utilice una línea curva para encerrar una forma redondeada en la parte superior del círculo. Esto forma la aleta superior del pez, conocida como aleta dorsal.

Cómo dibujar peces de colores: paso 4

4. Extienda una línea curva desde el fondo del pez y dóblela sobre sí misma para formar una forma de lágrima. Luego, repita este proceso con una segunda línea. La segunda forma debe estar parcialmente oculta por la primera. Estas son las aletas pélvicas de los peces de colores.

Cómo dibujar peces de colores: paso 5

5. Borre el lado del círculo opuesto a la cara del pez. Desde la línea discontinua, extienda una línea larga y curva. Dibuja otra línea curva, reflejando la primera y reuniéndose en un punto. Esto forma la sección superior de la cola del pez, también llamada aleta caudal.

Cómo dibujar peces de colores: paso 6

6. Extiende una línea curva desde la cola y otra desde el círculo roto. Permítales divergir antes de encontrarse en un punto. Esto completa la cola del pez.

Cómo dibujar peces de colores: paso 7

7. Borre una parte de la cara del pez para dejar espacio a los labios.¬†Dibuja un coraz√≥n de lado para llenar la abertura.¬†Dentro de √©l, use l√≠neas curvas para encerrar una forma de l√°grima.¬†Luego, usa una l√≠nea larga y curva para delinear el rostro y diferenciarlo del cuerpo.¬†Dibuja una l√≠nea curva para indicar la mejilla.¬†Luego, dibuja tres c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos para formar el ojo.¬†Sombrea entre los dos m√°s peque√Īos para indicar la pupila.¬†Dibuja la ceja usando una l√≠nea corta y curva.

Cómo dibujar peces de colores: paso 8

8. Utilice una l√≠nea curva para encerrar la forma irregular de la aleta pectoral.¬†Luego, texturice el cuerpo del pez usando l√≠neas superpuestas en forma de “C”.¬†Esto indica la textura de las escamas.

Cómo dibujar peces de colores: paso 9

9. Contin√ļe detallando los peces.¬†Dibuja una l√≠nea curva en la base de la cola para separarla del cuerpo.¬†Luego, dibuja l√≠neas curvas a lo largo de la cola, las aletas dorsal, pectoral y p√©lvica.

Cómo dibujar peces de colores: paso 10

Colorea tu pez dorado. Muchos muestran distintos tonos de naranja, amarillo o rojo. Algunos son de color blanco sólido o negro sólido. Otros tienen manchas.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish