Cómo dibujar una ostra con una perla

¬ŅSab√≠as que las¬†perlas¬†no son rocas ordinarias o simples cuentas hechas por el hombre?¬†En realidad, las perlas son hechas por un animal marino llamado¬†ostra¬†.¬†¬ŅC√≥mo se hace una perla con una ostra?

La concha de la ostra est√° forrada con un material brillante llamado n√°car o n√°car.¬†Cuando alg√ļn irritante, como un trozo de arena, queda atrapado en la concha de la ostra, las c√©lulas de su manto, el √°rea donde su cuerpo se conecta con su concha, cubren la materia extra√Īa con n√°car.¬†Esto evita que lastime al animal.

Dependiendo del entorno, esta cubierta puede ser negra, blanca, rosa, gris, azul, amarilla, crema, violeta o verde.

Las ostras han sido cultivadas por humanos durante al menos 2000 a√Īos y las perlas se han utilizado durante mucho m√°s tiempo; la recolecci√≥n de perlas se ha documentado en China desde al menos 1000 a. C.

Las perlas pueden ensartarse juntas para hacer un collar o usarse en otras piezas de joyería o elementos decorativos.

¬ŅLe gustar√≠a dibujar una ostra sosteniendo una perla preciosa?¬†Este sencillo tutorial de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para ayudarlo.

Todo lo que necesitará es un lápiz, bolígrafo o marcador y una hoja de papel. También es posible que desee utilizar una variedad de colores para sombrear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una ostra con una perla

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 1

1. Empiece por dibujar una serie de líneas curvas superpuestas. Esto formará el cuerpo de la ostra.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 2

2. A continuación, dibuje una línea larga y ondulada a lo largo de la parte delantera y la parte inferior del cuerpo, delimitando completamente la forma del cuerpo. Esto también forma el borde festoneado de la concha.

 

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 3

3. Contin√ļe la l√≠nea ondulada alrededor del frente y la parte superior del cuerpo de la ostra, conect√°ndose nuevamente con el cuerpo en la parte posterior.¬†Esto encierra otra parte del caparaz√≥n.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 4

4. Dibuje otra línea festoneada alrededor de la concha, paralela a la línea original. Conéctelo a la línea original en cada extremo.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 5

5. En la parte inferior de la concha, cerca de la parte posterior, dibuje una l√≠nea en forma de “U”, conect√°ndola a ambos lados de uno de los bordes festoneados de la l√≠nea ondulada.¬†Esto comienza en la parte inferior del caparaz√≥n.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas, cada una de las cuales comienza en el frente del siguiente borde festoneado y se conecta a la l√≠nea anterior.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 6

6. Comenzando en la parte superior del caparazón, dibuje otra línea larga y ondulada. Doble la línea sobre sí misma de modo que casi llegue al otro lado del caparazón.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 7

7. A continuación, dibuje una línea ondulada dentro de esta parte superior del caparazón, paralela a la línea original. Luego, dibuja líneas curvas hacia arriba desde el cuerpo de la ostra.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 8

8. Dibuje l√≠neas curvas cortas en los valles de los bordes festoneados en la parte posterior del caparaz√≥n inferior.¬†Dibuja tambi√©n algunas l√≠neas horizontales curvas en el interior de la carcasa superior.¬†Luego, dibuja una l√≠nea curva desde la parte posterior de la concha inferior de la ostra hasta un punto por encima del borde festoneado de la concha superior.¬†Dibuja una serie de l√≠neas similares, superpuestas entre s√≠, hasta completar la capa superior.¬†Las √ļltimas l√≠neas deben conectarse con el borde festoneado.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 9

9. Dibuja una l√≠nea curva a trav√©s del centro del cuerpo de la ostra, con un c√≠rculo apoyado sobre √©l.¬†Dibuja dos formas circulares de diferentes tama√Īos dentro del c√≠rculo.¬†Esta es la perla preciosa de la ostra.

Cómo dibujar una ostra con una perla: Paso 10

Colorea tu ostra. Las conchas de ostras suelen ser negras, grises o marrones por fuera, pero tienen un color especial llamado nácar por dentro. Este material de colores del arco iris es iridiscente, lo que significa que parece cambiar de color cuando lo miras desde diferentes ángulos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish