Cómo dibujar un pavo

Los pavos¬†son aves grandes nativas de Am√©rica.¬†El pavo fue domesticado por primera vez en M√©xico alrededor del a√Īo 800 a.C. y desde entonces se ha cultivado por su carne y plumas.

Cuando los colonos europeos descubrieron el animal por primera vez, lo trajeron de regreso al continente euroasiático. Los barcos mercantes viajaron a través de la nación de Turquía, y el pájaro comenzó a criarse allí. Probablemente así es como el pavo obtuvo su nombre.

Los pavos domesticados ahora se encuentran en los corrales de todo el mundo, pero los pavos salvajes m√°s peque√Īos todav√≠a se pueden ver en su h√°bitat nativo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, no es raro ver peque√Īas bandadas de algunas personas paseando por los patios traseros y los parques del vecindario.¬†En las zonas rurales, una sola bandada puede incluir cientos de individuos.

Los pavos machos bailan y usan sus colas y barbillas de colores brillantes para atraer a una pareja.

El pavo ha aparecido en obras de arte durante mucho tiempo.¬†Sus plumas (¬†aprender a dibujar plumas de aves¬†) fueron utilizadas por los nativos americanos para hacer mantas, t√ļnicas y atuendos ceremoniales.¬†Es una de las aves que aparecen en las famosas Aves de Am√©rica de John James Audobon.

Hoy en día, el pavo es quizás mejor conocido por su papel en las cenas de Acción de Gracias y Navidad (consulte todos los tutoriales de dibujo de Acción de Gracias y Navidad ). Como tal, los pavos ocupan un lugar destacado en la decoración de la festividad de Acción de Gracias.

En 2010, los pavos desempe√Īaron un papel protag√≥nico en la pel√≠cula animada¬†Free Birds¬†, en la que un pavo que viaja en el tiempo intenta cambiar la historia haciendo de la pizza la comida oficial de Acci√≥n de Gracias.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio pavo?¬†Hacerlo es m√°s f√°cil que nunca con este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesitará es un lápiz, una goma de borrar y una hoja de papel. También puede utilizar pinturas, crayones, lápices de colores o marcadores para sombrear su dibujo terminado.

En cada paso, siga las instrucciones escritas, así como la ilustración adjunta. Las nuevas líneas están resaltadas en azul.

¬ŅEst√°s listo para devorar esta gu√≠a de dibujo de pavo?

Instrucciones paso a paso para dibujar un pavo

Cómo dibujar Turquía: Paso 1

1. Empiece por dibujar un c√≠rculo peque√Īo y un √≥valo grande.¬†El c√≠rculo formar√° la cabeza del pavo, mientras que el √≥valo formar√° el ala.

Cómo dibujar Turquía: Paso 2

2. Conecte la cabeza y el ala usando una línea larga y curva y una línea corta y curva. La forma cerrada forma el cuello y el cuerpo del pavo.

 

Cómo dibujar Turquía: Paso 3

3. Agregue plumas al ala. Hazlo dibujando varias líneas curvas y festoneadas a lo largo del ala.

Cómo dibujar Turquía: Paso 4

4. Dibuja el pico usando l√≠neas curvas, formando un tri√°ngulo redondeado.¬†Dibuja un c√≠rculo para indicar el ojo y un c√≠rculo m√°s peque√Īo dentro de √©l.¬†Sombrea el c√≠rculo m√°s peque√Īo.

Cómo dibujar Turquía: Paso 5

5. Borre las líneas guía del pico y el ala.

Cómo dibujar Turquía: Paso 6

6. Dibuja la acacia del pavo, el adorno carnoso alrededor de su pico.¬†H√°galo encerrando formas irregulares con l√≠neas curvas.¬†Luego, dibuja los pies.¬†Para cada pie, extienda dos l√≠neas curvas paralelas desde el cuerpo, formando las piernas.¬†Luego, use una serie de l√≠neas curvas en forma de “U” para encerrar los dedos de los pies.

Cómo dibujar Turquía: Paso 7

7. Borre las líneas de guía de las piernas y la acacia.

Cómo dibujar Turquía: Paso 8

8. Dibuja la cola en forma de abanico del pavo. Dibuja una línea larga y festoneada, una línea formada por líneas cortas y curvas conectadas entre sí.

Cómo dibujar Turquía: Paso 9

9. Agrega detalles a la cola. Dibuja una línea recta desde la base de la cola hasta cada uno de los puntos hacia abajo a lo largo de la línea festoneada, indicando las plumas individuales.

Cómo dibujar Turquía: Paso 10

10. Colorea tu pavo. Los pavos son generalmente de color marrón con una acacia roja, pero pueden incluir tonos de gris, naranja e incluso azul o verde. Algunos pavos son de color blanco sólido.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish