Cómo dibujar un pavo real

Los pavos reales se encuentran entre las aves m√°s hermosas del mundo.¬†De tama√Īo similar al pavo, los pavos reales son famosos por sus llamadas estridentes, sus colores brillantes y sus colas largas y fluidas.

Los pavos reales son nativos de Asia y √Āfrica, pero se cr√≠an en cautiverio en todo el mundo.

¬ŅSab√≠as?¬†Solo los machos tienen las colas extravagantemente emplumadas.¬†El t√©rmino “pavo real” t√©cnicamente solo se refiere al macho de la especie.¬†Las hembras se llaman “pavos reales” y los grupos mixtos se conocen como “pavos reales”.

Los pavos reales se han incluido en obras de arte durante milenios. Una vez considerados vehículos para los dioses y protectores de la realeza, tanto pavos reales reales como pintados se podían encontrar en palacios antiguos.

Los griegos veneraban al pavo real como símbolo de la inmortalidad, y esta iconografía se utilizó más tarde en el arte cristiano europeo.

Quizás el uso moderno más notable de una imagen de pavo real es el del emblema de la red de televisión NBC, que se ha utilizado desde 1956.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar tu propio pavo real elegante?¬†Hacerlo es f√°cil con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.

Todo lo que necesitará es un lápiz y una hoja de papel, pero probablemente también desee colorear su dibujo terminado. Los pavos reales muestran colores impresionantes, que van desde el azul, el verde, el amarillo y el marrón hasta el gris o el blanco sólido.

Instrucciones paso a paso para dibujar un pavo real

Cómo dibujar un pavo real: Paso 1

Empiece por dibujar dos líneas curvas que encierren casi un óvalo. Estas líneas formarán la cabeza del pavo real.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 2

Dibuja un triángulo curvo invertido para formar la parte superior del pico. Dibuja una fosa nasal en el pico usando una línea corta y curva y encierra la parte inferior del pico con una línea curva.

 

Cómo dibujar un pavo real: Paso 3

Extiende una línea curva larga y una corta desde la cabeza, delineando el cuello elegantemente curvado.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 4

Dibuja una l√≠nea larga y curva desde el cuello.¬†Al final de la l√≠nea, dibuja plumas usando l√≠neas conectadas en forma de “U”.¬†Agrega m√°s plumas a la espalda del p√°jaro usando l√≠neas en forma de “U” de varios tama√Īos.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 5

Dibuja una l√≠nea larga en forma de “U” invertida para delinear la zona cercana al ala.¬†Encierra la forma del ala usando l√≠neas conectadas en forma de “U” para formar plumas.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 6

Agrega el detalle de las plumas en todo el cuerpo y el cuello del ave usando peque√Īas l√≠neas en forma de “U”.¬†Permita que algunas de las l√≠neas se conecten con otras.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 7

Dibuja plumas adicionales en el ala cercana usando l√≠neas conectadas en forma de “U”.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 8

Comience a delinear la cola larga y fluida del pavo real. Extienda dos conjuntos de líneas curvas conectadas de diferentes longitudes, permitiendo que las líneas se unan en puntos irregulares. Entre estas líneas, extienda líneas curvas de diferentes longitudes desde el cuerpo del ave.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 9

Contin√ļe la serie de l√≠neas curvas conectadas a cada lado.¬†Detalla el interior de la cola con l√≠neas curvas de varias longitudes.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 10

Contin√ļe las l√≠neas de la cola usando l√≠neas curvas conectadas que se unen en puntos irregulares.¬†Permita que las l√≠neas converjan en un punto, encerrando la cola.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 11

Dibuja varios óvalos cerca de la base de la cola. Estos delinean las manchas oculares del pavo real. Agrega algunas líneas curvas más para darle textura.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 12

Contin√ļe dibujando manchas ovaladas en el centro de la cola.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 13

Agregue puntos ovales ovalados adicionales hasta que toda la cola esté llena de estos puntos.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 14

Dentro de cada ojo, dibuja un c√≠rculo.¬†Dentro de cada c√≠rculo, dibuje una l√≠nea redondeada en forma de “W”.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 15

Dibuja el ala lejana usando una l√≠nea curva.¬†Agregue algunas plumas de vuelo a su punta usando l√≠neas en forma de “U”.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 16

Dale al pavo real una percha para descansar.¬†Extiende un conjunto de l√≠neas curvas paralelas a cada lado de la cola.¬†Estas l√≠neas forman una rama de √°rbol.¬†Agregue algunas l√≠neas curvas a lo largo de su longitud para darle la textura de la madera.¬†Dibuja una peque√Īa l√≠nea curva entre la rama y el ala para indicar la pata del p√°jaro.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 17

Dibuja el ojo del pavo real usando dos l√≠neas curvas, lo que les permite reunirse en un punto en cada extremo.¬†Dibuja una l√≠nea curva a trav√©s del ojo para encerrar la pupila.¬†Resalta el ojo con dos peque√Īos c√≠rculos.¬†Sombrea entre la l√≠nea y los c√≠rculos.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 18

Delinea el pico y el ojo con una línea curva.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 19

Dibuja la floritura de plumas en la cabeza del pavo real. Dibuja varios conjuntos de líneas curvas que se extiendan desde la parte superior de la cabeza. Luego, dibuja un círculo encima de cada conjunto de líneas.

Cómo dibujar un pavo real: Paso 20

Colorea tu majestuoso pavo real.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish