Cómo dibujar un pato

En un estudio de 2002 realizado por el psic√≥logo Richard Wiseman, se descubri√≥ que los patos son el animal m√°s asociado con el humor, las bromas y las tonter√≠as en numerosas culturas.¬†No es de extra√Īar, entonces, que los patos se encuentren entre los personajes queridos de los dibujos animados entretenidos y antiguos.

Quizás el pato de dibujos animados más famoso es el pato Donald de Disney, que apareció por primera vez en 1934. El universo de Disney también está habitado por muchos otros personajes de patos, incluida la novia de Donald, Daisy Duck, su tío Scrooge McDuck y sus sobrinos, Huey, Dewey y Louie.

Otro pato de dibujos animados muy conocido es el Pato Lucas de los Looney Tunes, que hizo su debut solo tres a√Īos despu√©s de Donald.¬†Lucas tambi√©n tiene una familia de dibujos animados de personajes similares, incluidos Daphne Duck, Melissa Duck y Plucky Duck.

¬ŅTe gustar√≠a poder dibujar tu propio pato?¬†Ahora puede hacerlo con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesita es un l√°piz y una hoja de papel.¬†Opcionalmente, es posible que desee utilizar un borrador para borrar las l√≠neas de gu√≠a y corregir errores.¬†Si desea colorear su dibujo terminado, puede usar l√°pices de colores, crayones, marcadores o pinturas.

Cada paso de esta sencilla guía de dibujo incluye tanto instrucciones escritas como una ilustración. En cada ilustración, las líneas agregadas en los pasos anteriores se mostrarán en negro, mientras que las que se agregarán en el paso actual se resaltarán en azul.

Instrucciones paso a paso para dibujar un pato

Cómo dibujar pato: Paso 1

Empiece por dibujar un círculo. Esto formará la cabeza del pato.

Cómo dibujar pato: Paso 2

Dibuja una línea larga y curva que se extienda hacia abajo desde el círculo. Esto formará la parte posterior del cuello del pato.

 

Cómo dibujar pato: Paso 3

Dibuja otra línea larga y curva que se extienda hacia abajo desde la cabeza para delinear la parte delantera del cuello.

Cómo dibujar pato: Paso 4

Dibuja un gran óvalo en la base del cuello. Esto delinea el ala del pato.

Cómo dibujar pato: Paso 5

Comenzando dentro del contorno del ala, dibuja una serie de l√≠neas curvas para detallar las plumas del ala.¬†Para la punta del ala, permita que las l√≠neas se extiendan m√°s all√° del √≥valo y se unan en puntos afilados.¬†En la parte inferior del ala, las plumas ser√°n m√°s cortas y redondeadas, usando l√≠neas en forma de “U”.

Cómo dibujar pato: Paso 6

Borre las líneas de guía alrededor del ala.

Cómo dibujar pato: Paso 7

Usando una serie de líneas curvas conectadas, extienda más plumas más allá de la punta del ala. Esto formará la cola del pato.

Cómo dibujar pato: Paso 8

Agregue un poco de plumas al pecho del pato usando líneas cortas y curvas que se conecten en puntos irregulares hacia abajo.

Cómo dibujar pato: Paso 9

Encierre el cuerpo del pato dibujando una línea larga y curva desde el pecho del pato hasta su cola. Agrega el detalle de las plumas debajo del ala usando líneas cortas, curvas y conectadas.

Cómo dibujar pato: Paso 10

A partir de este mechón de plumas, comience la pierna dibujando dos líneas curvas cortas.

Cómo dibujar pato: Paso 11

Utilice una serie de l√≠neas en forma de “U” para dibujar el pie.¬†Extienda un dedo hacia la parte posterior del pie con una l√≠nea en forma de “U” y varios dedos hacia el frente.

Cómo dibujar pato: Paso 12

Dibuja otro mechón de plumas usando líneas cortas y curvas que se unan en puntos irregulares. Extiende dos líneas curvas cortas hacia abajo desde el mechón.

Cómo dibujar pato: Paso 13

Dibuja el segundo pie de manera similar al primero, conectando y superponiendo varias l√≠neas en forma de “U”.

Cómo dibujar pato: Paso 14

Dibuja el pico.¬†Extiende una l√≠nea curva desde la cara y encierra una forma irregular.¬†Dibuja un peque√Īo √≥valo dentro de la forma para formar la fosa nasal.

Cómo dibujar pato: Paso 15

Dibuja una línea curva desde la parte inferior del pico a su lado, encerrando la forma del pico inferior. Dibuja una línea curva dentro del pico inferior para detallar la boca.

Cómo dibujar pato: Paso 16

Dibuja mechones de plumas que se extiendan desde la parte superior y posterior de la cabeza usando líneas cortas y curvas conectadas en puntos irregulares.

Cómo dibujar pato: Paso 17

Borre las líneas guía de la cabeza.

Cómo dibujar pato: Paso 18

Dibuja un c√≠rculo grande para formar el ojo.¬†Dentro del ojo, dibuje un c√≠rculo m√°s peque√Īo y un c√≠rculo peque√Īo dentro del c√≠rculo m√°s peque√Īo.¬†Sombrea entre los c√≠rculos m√°s internos para formar la pupila.¬†Extiende las pesta√Īas desde el ojo con l√≠neas cortas y curvas.¬†Dibuja una forma curva sobre el ojo para formar la ceja.

Cómo dibujar pato: Paso 19

Agregue el detalle de las plumas a la cabeza, el cuello, el estómago y el ala utilizando líneas curvas cortas.

Cómo dibujar pato: Paso 20

Colorea el pato. Los patos pueden venir en muchos colores; los patitos suelen ser amarillos. Los patos adultos pueden ser de un blanco sólid

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish