Cómo dibujar un pastor alemán

El pastor alemán es un perro grande conocido por su inteligencia, lealtad y apariencia noble. Los pastores alemanes son perros de trabajo; fueron criados para trabajar en la cría de ganado y la protección de la granja. Otros nombres para la raza incluyen sabueso alsaciano, perro lobo alsaciano o Schaferhund.

Hoy en día, los pastores alemanes sirven como mascotas queridas, perros guardianes, perros militares y policías y como guías para los ciegos. Los pastores alemanes también compiten en exposiciones caninas y competencias de agilidad. Como perros de trabajo, tienen mucha energía; requieren mucho ejercicio y diversión.

Los pastores alemanes¬†han sido durante mucho tiempo un tema favorito tanto de las bellas artes como de los dibujos animados.¬†Ejemplos notables incluyen¬†Rin Tin Tin,¬†Disney’s¬†Bolt¬†y Batman’s Ace the Bat-Hound.¬†El Krypto the Superdog de Superman tambi√©n se parece a un pastor alem√°n blanco, aunque oficialmente tiene un pedigr√≠ gen√©rico.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un perro pastor alem√°n noble?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo de perros de dibujos animados paso a paso puede mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un pastor alem√°n

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo. Esto te ayudará a formar la cabeza del pastor alemán.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 2

2. Dibujar las orejas, borrando seg√ļn sea necesario.¬†Utilice l√≠neas curvas que se unan en puntos suaves para formar cada oreja.

 

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 3

3. Contornee la cara, borrando seg√ļn sea necesario.¬†En las mejillas, d√© la impresi√≥n de pelaje tupido dibujando una serie de l√≠neas cortas que se unen en puntos irregulares.¬†Conecte las mejillas con una l√≠nea curva, delineando la protuberancia del hocico.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 4

4. Detalle las orejas internas con forma triangular.¬†Observe las l√≠neas superpuestas en forma de “U” en un lado del tri√°ngulo.¬†Utilice l√≠neas curvas gruesas para formar las cejas.¬†Dibuja varios c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos para formar los ojos;¬†sombra entre los dos m√°s peque√Īos.¬†Dibuja un √≥valo dentro de un √≥valo para formar la nariz y sombrea entre ellos.¬†Dibuja una l√≠nea en forma de “W” para indicar la boca.¬†Contornee el hocico trazando dos l√≠neas hacia arriba desde la nariz y una l√≠nea curva en la base del hocico.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 5

5. Coloque un parche triangular de pelo debajo de la cabeza. Para cada lado, use una serie de líneas curvas cortas que se unan en puntos irregulares.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 6

6. Dibuja las patas del perro.¬†Utilice pares de l√≠neas curvas para cada uno.¬†Luego, encierre las patas usando l√≠neas en forma de “U” para formar cada dedo.¬†En la base de las piernas, dibuja parches peludos usando una serie de l√≠neas curvas que se unen en puntos irregulares.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 7

7. Delinea la espalda y el vientre del perro. Tenga en cuenta las líneas irregulares y peludas en los hombros, las caderas y a lo largo del vientre.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 8

8. Dibuja las patas traseras.¬†Use pares de l√≠neas largas y curvas para cada uno.¬†Tenga en cuenta los parches de piel irregular cerca de la parte superior de las piernas y la flexi√≥n del tobillo.¬†Encierre las patas usando l√≠neas en forma de “U” para formar cada dedo.¬†Dibuja una l√≠nea corta y curva en el tobillo.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 9

9. Dibuja la cola del pastor. Utilice una serie de líneas curvas cortas que se encuentren en puntos y duplíquelas sobre sí mismas. Luego, use una serie similar de líneas para texturizar la cola y el cuerpo.

Cómo dibujar un pastor alemán: paso 10

Colorea tu perro pastor alemán de dibujos animados. Muchos pastores alemanes son negros y fuego, pero también pueden ser blancos o negros sólidos. Una variedad conocida como el rey pastor tiene manchas blancas en el vientre, la cola y el mentón. Los pastores panda tienen bloques de color marrón alrededor de los ojos con hocicos blancos o crema que se extienden hasta el centro de la cara.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish