Cómo dibujar una paloma

Varios cientos de especies de aves en todo el mundo se consideran¬†palomas¬†o palomas.¬†Estas pac√≠ficas aves son conocidas por emitir un suave arrullo.¬†La mayor√≠a de las palomas son de color gris, pero en Australia y las √°reas circundantes, muchas tienen tonos de verde y son de colores tan brillantes como los loros.¬†La paloma coronada de Victoria azul de Nueva Guinea es la m√°s grande del mundo: es del tama√Īo de un pavo.

Las palomas no se consideran aves brillantes y se pueden utilizar de forma representativa.¬†M√°s com√ļnmente, simbolizan la vida urbana de las grandes ciudades que pueblan.¬†Algunas ciudades, como Nueva York y Par√≠s, son especialmente conocidas por sus poblaciones de palomas.¬†Una paloma blanca o una paloma es un s√≠mbolo de paz, especialmente si lleva una hoja de olivo en la boca.

En épocas anteriores, las palomas también se utilizaban para llevar mensajes. Una nota estaría atada a la pata de una paloma mensajera o paloma mensajera. Al ser liberado, regresaría a su lugar de nacimiento, trayendo consigo el mensaje.

Los personajes de palomas aparecen en muchos dibujos animados y pel√≠culas animadas.¬†Los ejemplos incluyen Feathers de¬†Toy Story 3,¬†Goodfeathers de la serie animada¬†Animaniacs¬†, Henri de¬†An American Tail¬†y gran parte del elenco de¬†Valiant.¬†¬°No dejes que la paloma conduzca el autob√ļs!¬†es un libro infantil popular.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una paloma de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.

Instrucciones paso a paso para dibujar una paloma

Cómo dibujar paloma: Paso 1

1. Empiece por dibujar el ojo.¬†Dibuja una l√≠nea curva y encierra un c√≠rculo parcial encima.¬†Dibuja dos c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos dentro del ojo y sombrea entre ellos para indicar la pupila.¬†Dibuja una l√≠nea gruesa sobre el ojo para formar la ceja.

Cómo dibujar paloma: Paso 2

2. Utilice líneas curvas para dibujar el pico de la paloma. Utilice dos líneas curvas para la forma triangular del pico superior y encierre la parte inferior con una tercera línea. Use líneas curvas para delinear la cereza sobre el pico. Esta es la ubicación de la nariz del pájaro.

 

Cómo dibujar paloma: Paso 3

3. Utilice líneas curvas para delinear la cabeza y el cuello. Note la superposición de plumas en la base del cuello. Utilice una serie de líneas curvas para delinear la mejilla.

Cómo dibujar paloma: Paso 4

4. Delinea la parte de atrás y la parte superior del ala usando una línea curva larga. Luego, use líneas superpuestas más cortas para formar las plumas y el hombro del ala.

Cómo dibujar paloma: Paso 5

5. Dibuja una serie de líneas onduladas a lo largo del ala, indicando el patrón de las plumas.

Cómo dibujar paloma: Paso 6

6. Utilice una línea larga y curva para delinear el pecho y el vientre del ave. Dibuja una serie de líneas curvas conectadas alrededor de la base del cuello.

Cómo dibujar paloma: Paso 7

7. Delinea la parte superior de la pierna con un par de líneas curvas y conéctalas con una serie de líneas. Luego, use líneas rectas y curvas para dibujar la parte inferior de la pierna y los dedos de los pies.

Cómo dibujar paloma: Paso 8

8. Dibuja la pierna restante. Nuevamente, use líneas curvas para encerrar la parte superior de la pierna, luego pase a la parte inferior de la pierna y los dedos de los pies.

Cómo dibujar paloma: Paso 9

9. Dibuja la cola del p√°jaro.¬†Extienda un par de l√≠neas curvas y con√©ctelas usando una serie de l√≠neas en forma de “U”.¬†Dibuja otra serie de l√≠neas en forma de “U” a lo largo de la cola para indicar las capas de plumas.¬†Finalmente, conecta la cola a la pata con una l√≠nea curva, completando el contorno del animal.

Cómo dibujar paloma: Paso 10

Colorea tu paloma.¬†¬ŅGris y violeta o verde y amarillo?¬†La decisi√≥n es tuya.

¬ŅQu√© tan grande ser√° tu reba√Īo?¬†Encuentra m√°s p√°jaros del mismo plumaje entre nuestras gu√≠as de dibujo de animales.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish