Cómo dibujar un oso

Los osos pardos o pardos son uno de los depredadores más grandes de América del Norte. De hecho, el oso Kodiak , una subespecie del oso pardo que vive en las islas de Alaska, es el carnívoro terrestre más grande del mundo. Estos osos pardos norteamericanos son descendientes del oso pardo euroasiático.

¬ŅSab√≠as?¬†En su famosa expedici√≥n, William Clark y Meriwether Lewis describieron por primera vez a este oso como “grisley”.¬†El t√©rmino previsto podr√≠a haber sido “canoso”, es decir, cabello con puntas doradas o grises.¬†O podr√≠a haber sido “espantoso”, es decir, inspirador de miedo o espantoso.

Los osos pardos llevan mucho tiempo ocupando un lugar en la cultura humana.¬†Los nativos americanos ten√≠an muchas leyendas sobre los animales y los ve√≠an con gran respeto.¬†Los colonos europeos tem√≠an a los osos y los ataques de los osos son un tema com√ļn en sus pinturas y obras de arte.¬†Hoy en d√≠a, se pueden ver en logotipos o banderas, en la ropa o como juguetes de peluche para ni√Īos.

Han protagonizado películas como Brother Bear y en libros como la serie Seekers . Varios equipos deportivos, como el equipo de baloncesto Memphis Grizzlies, han adoptado al oso como mascota.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar un oso grizzly de dibujos animados?¬†Este sencillo tutorial de dibujo de animales de dibujos animados paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarte c√≥mo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una goma de borrar y una hoja de papel.

Instrucciones paso a paso para dibujar un oso grizzly

Cómo dibujar un oso grizzly: Paso 1

1. Empiece por dibujar líneas de guía que le ayudarán a formar el cuerpo y la cabeza del oso. Dibuja un óvalo grande para el cuerpo y un círculo para la cabeza.

Cómo dibujar un oso grizzly: paso 2

2. Dibuja más líneas de guía para indicar la cadera y los hombros del oso. Dibuja dos círculos justo debajo de la cabeza y un círculo más grande que se superponga al lado opuesto del óvalo.

 

Cómo dibujar un oso grizzly: paso 3

3. Empiece a dibujar los detalles de la espalda y la cabeza del oso. Use líneas curvas para encerrar las orejas a lo largo del círculo. Luego, use líneas curvas cortas superpuestas para detallar los lados de la cara del oso alrededor del círculo; para conectar la parte superior del círculo y el óvalo, indicando el hombro del oso; y formar la joroba de la cadera en el lomo del oso, continuando a lo largo de la grupa peluda.

Cómo dibujar un oso grizzly: paso 4

4. Utilice una técnica similar Рlíneas curvas superpuestas Рpara dibujar la pata delantera y la pata. Utilice el círculo como guía para colocar la pierna.

Cómo dibujar un oso grizzly: Paso 5

5. Utilice líneas curvas superpuestas para dibujar la pata trasera y la pata. Nuevamente, use el círculo como guía para ubicar la cadera del oso.

Cómo dibujar un oso grizzly: paso 6

6. Borre los círculos guía utilizados anteriormente y la parte superior del óvalo original. Utilice el círculo restante para ubicar el hombro delantero lejano. Luego, use líneas curvas cortas superpuestas para dibujar la pata delantera y la pata restantes del oso. Dibuja la pierna trasera restante justo en frente de la pierna trasera existente. Dibuja líneas curvas superpuestas a lo largo del vientre para darle un aspecto peludo.

Cómo dibujar un oso grizzly: Paso 7

7. Borre las l√≠neas gu√≠a restantes.¬†Luego, encierra peque√Īos tri√°ngulos curvos en la punta de cada dedo para formar las garras.

Cómo dibujar un oso grizzly: Paso 8

8. Detalla la cara del oso.¬†Utilice l√≠neas curvas para encerrar las cejas y los ojos puntiagudos.¬†Sombrea un peque√Īo c√≠rculo dentro de cada ojo para indicar la pupila.¬†Luego, use l√≠neas curvas para dibujar el hocico, la nariz, el hocico y la boca.¬†Texturiza el hocico o el labio superior con puntos.

Cómo dibujar un oso grizzly: Paso 9

9. Dale al oso pardo una textura peluda dibujando parches de líneas curvas cortas en su cabeza, cuerpo y extremidades.

Cómo dibujar un oso grizzly: paso 10

Colorea tu oso grizzly. Los osos pardos suelen ser de color marrón, pero también pueden ser blancos, rubios o rojizos.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish