Cómo dibujar una orca

La¬†orca¬†, tambi√©n llamada orca, es un tipo de ballena dentada.¬†Con hasta 33 pies de largo, es el miembro m√°s grande de la familia de los delfines.¬†Las orcas usan 40 dientes de cuatro pulgadas de largo para capturar presas como at√ļn, focas, calamares y ping√ľinos.

A pesar de su nombre, no se sabe que las orcas da√Īen a los humanos en la naturaleza.

Como otros delfines, las orcas viven en grupos llamados manadas, que suman hasta 40 individuos. Las vainas tienen una jerarquía matriarcal, lo que significa que la mujer mayor está a cargo. Se comunican entre sí mediante la ecolocalización.

Las orcas tienen cerebros grandes y son extremadamente inteligentes; por ejemplo, es uno de los pocos animales capaces de reconocer su propio reflejo en un espejo. Por esta razón, las orcas a veces se mantienen en cautiverio y se entrenan para actuar en espectáculos.

Las orcas son temas frecuentes de arte en toda su √°rea de distribuci√≥n, desde la antig√ľedad hasta nuestros d√≠as.¬†Por ejemplo, algunos nativos de Alaska relatan historias de orcas que toman forma humana en sus mitolog√≠as.¬†Algunos objetos de arte antiguo pueden tener 4.000 a√Īos.

Hoy en día, las orcas protagonizan con frecuencia películas como Free Willy (1993). La estrella de la película, Keiko, y Shamu, una de las primeras orcas en cautiverio, se encuentran entre las orcas más conocidas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una orca?¬†Este sencillo tutorial de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para mostrarle c√≥mo hacerlo.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una hoja de papel y una goma de borrar.¬†Tambi√©n puede utilizar crayones, l√°pices de colores o marcadores para sombrear el dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una ballena asesina

Cómo dibujar Orca: Paso 1

1. Empiece por dibujar una línea larga y curva. Tenga en cuenta que un lado de la línea desciende más que el otro. Esto describe la forma del lomo, la cola y la cabeza de la orca.

Cómo dibujar Orca: Paso 2

2. A continuaci√≥n, dibuje otra l√≠nea larga y curva que contin√ļe desde el final de la primera.¬†Enrolle la l√≠nea siguiendo el esquema b√°sico de la primera l√≠nea.¬†Reduzca el espacio entre las dos l√≠neas, pero no las conecte.¬†Esto delinea la cara, el vientre y la cola de la ballena.¬†Luego, dibuja una l√≠nea m√°s corta cerca de la punta de la cabeza de la ballena, formando la boca.

 

Cómo dibujar Orca: Paso 3

3. Utilice una serie de l√≠neas curvas para dibujar la aleta caudal.¬†Encierre la parte inferior de la aleta con una l√≠nea curva como las llaves de signo de puntuaci√≥n o llaves – {.¬†Use una l√≠nea estrecha en forma de “U” y algunas l√≠neas peque√Īas para detallar la parte inferior de la cola.

Cómo dibujar Orca: Paso 4

4. Dibuja una línea larga y curva desde la base de la cola hasta la punta de la boca.

Cómo dibujar Orca: Paso 5

5. Dibuje la forma de la aleta pectoral o lateral usando una línea larga y curva. Observe cómo la aleta tiene la forma de un triángulo irregular con esquinas redondeadas.

Cómo dibujar Orca: Paso 6

6. Borre las líneas guía de la aleta.

Cómo dibujar Orca: Paso 7

7. Utilice una línea larga y curva para encerrar la aleta dorsal o trasera. Observe cómo esta aleta también tiene la forma aproximada de un triángulo irregular.

Cómo dibujar Orca: Paso 8

8. Dibuja la aleta pectoral en el lado más alejado de la orca. Utilice dos líneas curvas que se unan en un punto y encierren una forma de triángulo irregular.

Cómo dibujar Orca: Paso 9

9. Detalle el hocico con una l√≠nea curva.¬†Dibuja un peque√Īo punto para indicar el ojo.¬†Dibuja en la mancha ocular, un ojo falso, usando dos l√≠neas curvas para encerrar una forma de l√°grima doble.

Cómo dibujar Orca: Paso 10

10. Colorea tu orca.¬†Las orcas son de color blanco y negro.¬†Las partes superiores son oscuras, lo que proporciona camuflaje desde arriba, mientras que la parte inferior es blanca, mezcl√°ndose con la luz del sol cuando se ve desde abajo.¬†La mancha ocular blanca enga√Īa tanto a los depredadores como a las presas, protegiendo el ojo real del ataque y d√°ndole a la ballena una apariencia intimidante.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish