Cómo dibujar a Nemo

Nemo es la estrella de las películas animadas de Disney y Pixar, Buscando a Nemo (2003) y Buscando a Dory (2016). Nemo es un pez payaso joven de los arrecifes de coral tropicales de la costa de Australia. En la primera película, Nemo se embarca en la aventura de su vida cuando es capturado por un buzo y colocado en una pecera.

Los peces payaso son √ļnicos porque viven en una criatura llamada an√©mona, una palabra que al joven Nemo le result√≥ particularmente dif√≠cil de pronunciar.¬†Las an√©monas son criaturas estacionarias que se adhieren al fondo del mar y capturan peces para comer con sus tent√°culos.

El pez payaso disfruta de una relaci√≥n simbi√≥tica con la an√©mona.¬†Los peces se frotan contra la an√©mona, cubri√©ndose con una sustancia viscosa que evita que les pique.¬†Luego pueden esconderse en la an√©mona de los peces m√°s grandes que les gustar√≠a comerse al pez payaso peque√Īo.¬†¬ŅQu√© hace el pez payaso por la an√©mona?¬†Se ha teorizado que su presencia ventila a la an√©mona, la limpia y la ayuda a respirar, o que el pez payaso atrae a los peces depredadores para que la an√©mona aturda y se coma.

¬ŅTe gustar√≠a poder dibujar a Nemo?¬†Hacerlo es f√°cil, con la ayuda de este sencillo tutorial paso a paso.¬†Todo lo que necesita es un l√°piz y una hoja de papel, y tal vez un borrador, as√≠ como marcadores, l√°pices de colores, crayones o pinturas.¬†Si bien Nemo es un pez payaso naranja, este tipo de pez puede venir en muchos colores, incluidos rojo, amarillo e incluso morado.

Cada paso de esta guía de dibujo contiene tanto una ilustración como un texto explicativo. Tenga en cuenta que en cada paso, las nuevas líneas dibujadas se resaltan en azul, mientras que las líneas de los pasos anteriores se han desvanecido a negro. Algunos pasos requerirán que borre líneas, llamadas líneas de guía, que se dibujaron en pasos anteriores.

Instrucciones paso a paso para dibujar a Nemo

Cómo dibujar a Nemo: Paso 1

Comience dibujando una forma de huevo para delinear la cabeza de Nemo.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 2

Extienda líneas largas y curvas de la forma, delineando el cuerpo.

 

Cómo dibujar a Nemo: Paso 3

Contin√ļe estas l√≠neas, ensanch√°ndolas hacia afuera para formar la cola.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 4

Borra las líneas guía de la cabeza de Nemo.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 5

Encierre la cola usando una línea ondulada festoneada. Dibuja un conjunto de líneas largas y curvas alrededor de la cabeza, formando la primera franja de Nemo.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 6

Dibuja un peque√Īo √≥valo cerca de la parte inferior de la cabeza con una l√≠nea de puntos.¬†Desde el √≥valo, extienda dos l√≠neas ligeramente curvas, una m√°s larga que la otra.¬†Conecte las l√≠neas usando una l√≠nea ondulada festoneada para formar la aleta pectoral.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 7

Borre las líneas guía de la aleta.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 8

Detalle la aleta con otra l√≠nea festoneada paralela a la primera.¬†Dibuja varias l√≠neas curvas y en forma de “U” dentro de la aleta.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 9

Dibuja líneas curvas a lo largo del cuerpo de Nemo para formar dos conjuntos más de rayas.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 10

Dibuja una l√≠nea festoneada paralela a cada una de las l√≠neas de la √ļltima franja.¬†Dibuja dos l√≠neas festoneadas a lo largo de la punta de la cola y otra cerca de la l√≠nea donde la cola se encuentra con el cuerpo.¬†Dibuja l√≠neas curvas de varios tama√Īos a lo largo de la cola para agregar detalles.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 11

Dibuja una línea ondulada desde la parte superior de la cabeza de Nemo hasta la base de su cola, formando su aleta dorsal.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 12

Detalla la aleta dibujando dos conjuntos de líneas festoneadas dentro de cada porción de la aleta dorsal. Luego, dibuja líneas curvas a lo largo de la aleta.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 13

Extiende una l√≠nea curva y festoneada desde el lado de la cara de Nemo, formando la otra aleta dorsal.¬†Dado que esta es la “aleta de la suerte” de Nemo, la que se da√Ī√≥ cuando todav√≠a estaba en el huevo, deje que la l√≠nea se sumerja hacia adentro para indicar la irregularidad de la forma.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 14

Dibuja una línea festoneada a lo largo de la aleta de la suerte y detalle con varias líneas ligeramente curvas.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 15

Dibuja dos óvalos para formar los ojos de Nemo.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 16

Dentro del ojo, dibuja un c√≠rculo dentro de un c√≠rculo.¬†Dibuja un c√≠rculo peque√Īo entre los dos c√≠rculos y sombrea el c√≠rculo m√°s interno.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 17

Repite este proceso en el otro ojo.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 18

Dibuja una l√≠nea ancha en forma de “U” para formar la boca sonriente de Nemo.¬†Con√©ctelo en la parte superior con una l√≠nea ligeramente curva y adorne cada esquina con una l√≠nea corta y curva.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 19

Dibuja dos líneas curvas dentro de la boca, delineando los dientes. Sombrea entre líneas.

Cómo dibujar a Nemo: Paso 20

Color Nemo. Como pez payaso tropical, es de color naranja brillante con rayas blancas y negras.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish