Cómo dibujar una mosca

¬ŅPor qu√© las moscas son tan dif√≠ciles de aplastar?¬†Est√°n equipados con un √≥rgano especial llamado halterios.¬†Los halteres, ubicados debajo de las alas, ayudan a la mosca a conducir y maniobrar.¬†Las moscas tambi√©n tienen reflejos r√°pidos y ojos multifac√©ticos que les permiten mirar en muchas direcciones a la vez.

Puede haber un millón de especies de moscas en todo el mundo, pero solo se han catalogado alrededor de 125.000.

Aparecen en el arte antiguo, como los sellos encontrados en Babilonia o las cuentas de la antigua Mesopotamia. Las moscas también se mencionan en la literatura antigua, como la Biblia, y en la mitología.

Quiz√°s las moscas m√°s famosas hayan aparecido en el entretenimiento infantil, como la pel√≠cula animada A Bug’s Life (1998).

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una mosca?¬†Esta sencilla gu√≠a de dibujo paso a paso est√° aqu√≠ para ayudar.¬†Todo lo que necesitar√° es una hoja de papel, un l√°piz y una goma de borrar, tambi√©n puede colorear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una mosca

Cómo dibujar volar: Paso 1

1. Empiece dibujando la cabeza de la mosca.¬†Utilice una serie de l√≠neas curvas para delinear la forma de la cabeza.¬†Observe la base casi plana de la cabeza y las dos protuberancias circulares en la parte delantera de la cabeza.¬†Para cada ojo, encierre un √≥valo peque√Īo dentro de un √≥valo m√°s grande.

Cómo dibujar volar: Paso 2

2. Utilice una línea curva para encerrar una forma alargada en la base de la cabeza. Luego, use una segunda línea para encerrar otra forma curva.

 

Cómo dibujar volar: Paso 3

3. Extienda una línea curva desde cada lado del cuello de la mosca. Permita que las líneas se junten en una punta afilada, encerrando el tórax, o la sección media, de la mosca.

Cómo dibujar volar: Paso 4

4. Utilice una línea curva para encerrar una forma curva, siguiendo la curvatura de la punta puntiaguda del tórax. Luego, use una línea larga y curva para encerrar la forma redondeada del abdomen.

Cómo dibujar volar: Paso 5

5. Dibuja el ala de la mosca. Extiende una línea larga y curva desde el tórax. Doble la línea hacia atrás sobre sí misma para adherirla al abdomen.

Cómo dibujar volar: Paso 6

6. Dibuja el ala restante. Comience extendiendo la línea desde el tórax. Nuevamente, doble la línea sobre sí misma y conéctela al abdomen.

Cómo dibujar volar: Paso 7

7. Dibuja las patas delanteras de la mosca, borrando las l√≠neas gu√≠a seg√ļn sea necesario.¬†Justo debajo del cuello, extiende dos l√≠neas curvas.¬†Las l√≠neas deben ser aproximadamente paralelas y conectadas en la base.¬†Observe c√≥mo las l√≠neas se doblan dos veces, creando segmentos en las piernas.¬†Permita que las l√≠neas se unan en una punta afilada.¬†Texturiza la pierna con l√≠neas cortas y repite este proceso para formar una imagen de espejo en el lado opuesto.

Cómo dibujar volar: Paso 8

8. Dibuja dos líneas curvas que se extiendan hacia arriba desde el frente de la cabeza, formando las antenas. Texturiza el cuerpo y las alas con líneas curvas de varias longitudes.

Cómo dibujar volar: Paso 9

9. Dibuja las patas traseras de la mosca. Para cada pierna, extiende un par de líneas curvas desde debajo del ala. Deje que las líneas se conecten en un punto nítido y repita en el lado opuesto para crear una imagen de espejo.

Cómo dibujar volar: Paso 10

10. Colorea tu mosca.¬†La mosca com√ļn es de color negro, pero las moscas tambi√©n vienen en una variedad de colores.¬†Por ejemplo, algunos son de color verde met√°lico o azul.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish