Cómo dibujar una medusa

Las medusas se  encuentran entre los animales más interesantes del océano. Se han descrito cientos de especies. Las medusas no tienen cerebro, esqueleto ni sangre, pero son criaturas vivientes que cazan, comen y se mueven con un propósito.

Las medusas  son bien conocidas por sus tentáculos punzantes. En la naturaleza, las medusas usan sus tentáculos para capturar presas y defenderse de depredadores, como tortugas marinas y peces luna. Los tentáculos están llenos de miles de nematocistos, cada uno de los cuales puede inyectar veneno. La mayoría de las medusas son inofensivas para los humanos; el contacto con otras personas causa irritación, mientras que algunas son mortales.

¬ŅSab√≠as?¬†Echa un vistazo a estos datos asombrosos sobre las¬†¬†medusas¬†¬†para obtener m√°s informaci√≥n:

  • A un grupo de medusas se le llama bofetada;¬†un grupo realmente grande de medusas se conoce como flor.
  • En muchos pa√≠ses asi√°ticos, las medusas se consideran un manjar.¬†Se secan para evitar que se echen a perder, se rehidratan y se sazonan antes de servir.
  • Algunas medusas son tan peque√Īas que son dif√≠ciles de ver a simple vista, mientras que otras pesan cientos de libras.
  • La mayor√≠a de las medusas viven menos de un a√Īo y algunas solo unos pocos d√≠as.¬†Sin embargo, la evidencia f√≥sil muestra que las medusas han existido desde antes de los dinosaurios.

Las medusas tambi√©n han disfrutado de la atenci√≥n de la cultura popular.¬†En la comedia animada de Nickelodeon¬†¬†Spongebob Squarepants¬†, el personaje principal disfruta del pasatiempo de la pesca de medusas: atrapar medusas en una red de mariposas y, a menudo, ser picado por ellas.¬†Los personajes de medusas tambi√©n jugaron un papel en¬†Finding Nemo de¬†Disney¬†¬†.¬†La espiga azul¬†¬†Dory¬†¬†primero encuentra una peque√Īa medusa a la que llama “Squishy”, luego se encuentra en problemas en medio de un enjambre de medusas.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una medusa?¬†Ahora puede hacerlo con la ayuda de esta sencilla gu√≠a de dibujo paso a paso.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, una hoja de papel y una goma de borrar.¬†Tambi√©n puede utilizar crayones, marcadores, l√°pices de colores u otros implementos para sombrear su dibujo terminado.

Instrucciones paso a paso para dibujar una medusa

Cómo dibujar medusas: Paso 1

1. Empiece por dibujar un círculo para formar el cuerpo de la medusa.

Cómo dibujar medusas: paso 2

2. Extienda una línea larga y curva desde la parte inferior del círculo. Sin levantar el lápiz, haz la línea ondulada antes de conectarla al lado opuesto del círculo.

 

Cómo dibujar medusas: paso 3

3. Borre las líneas guía dejadas por el círculo original. Debería quedarse con una forma parecida a uno de los fantasmas del clásico juego Pac-Man.

Cómo dibujar medusas: paso 4

4. Empiece a dibujar los tentáculos de la medusa. Para cada tentáculo, extiende un par de líneas paralelas onduladas y curvas. Las líneas deben estar juntas y terminar en una punta afilada. Repita para cada tentáculo adicional.

Cómo dibujar medusas: Paso 5

5. Contin√ļe dibujando tent√°culos, usando dos l√≠neas curvas paralelas para cada uno.¬†Haz tus tent√°culos de diferentes longitudes, curv√°ndolos en diferentes direcciones.

Cómo dibujar medusas: paso 6

6. Dibuja tentáculos adicionales, cruzando el primero. Para cada tentáculo, use un par de líneas curvas paralelas que se unan en puntos afilados.

Cómo dibujar medusas: paso 7

7. Borre las líneas de guía de los puntos donde se cruzan los tentáculos.

Cómo dibujar medusas: paso 8

8. Detalla la campana o la parte superior de la medusa.¬†Dibuja manchas irregulares de varios tama√Īos.

Cómo dibujar medusas: Paso 9

9. Contin√ļe detallando las medusas.¬†Dibuja una l√≠nea curva y ondulada paralela a la parte inferior de la campana y dibuja l√≠neas curvas de varios tama√Īos a lo largo de la campana.

Cómo dibujar medusas: paso 10

10. Colorea tu medusa.¬†En la naturaleza, las medusas muestran una gama de colores, desde el blanco hasta el verde y el rojo.¬†Algunas medusas de aguas profundas incluso tienen bioluminiscencia, creando un espect√°culo de luces te√Īidas de arco iris.¬†

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish