Cómo dibujar una mantaRraya (Pez)

La mantarraya es un tipo de pez que se encuentra tanto en los océanos como en el agua dulce. Las rayas tienen cuerpos redondeados y planos y colas largas. Algunas tienen una espina venenosa en la base de la cola y algunas especies que habitan en ríos pueden generar una descarga eléctrica. Pueden camuflarse fácilmente escondiéndose debajo de la arena. Pueden alcanzar hasta 6.5 pies de largo y pesar hasta 790 libras.

Hay alrededor de 220 especies conocidas de mantarrayas. Muchos están en peligro debido a la sobrepesca. Si bien la mayoría vive en aguas tropicales cálidas, se ha descubierto al menos una especie de aguas profundas.

En la cultura popular, las rayas se pueden representar en animación. Un ejemplo es el Sr. Ray de Finding Nemo de Disney (2003). Otros objetos han recibido el nombre del animal, incluido un automóvil clásico y una serie de televisión de la década de 1960.

¬ŅTe gustar√≠a dibujar una mantarraya amigable?¬†Ahora puede hacerlo con la ayuda de este sencillo tutorial de dibujo de animales paso a paso.¬†Todo lo que necesitar√° es un l√°piz, bol√≠grafo o marcador y una hoja de papel.¬†Este sencillo tutorial utiliza l√≠neas curvas, c√≠rculos y l√≠neas con forma de letras del alfabeto.

Instrucciones paso a paso para dibujar una mantarraya

Cómo dibujar Stingray: Paso 1

1. Empiece por dibujar una l√≠nea con curvas en forma de “S”.¬†Esto delimita el frente de la mantarraya, as√≠ como una de sus rayas o aletas.

Cómo dibujar Stingray: Paso 2

2. Utilice una serie de l√≠neas curvas para encerrar el cuerpo de la raya.¬†Use una l√≠nea larga y curva para su espalda.¬†Luego, use una l√≠nea m√°s corta para delinear su p√ļa o aguij√≥n.¬†Finalmente, use l√≠neas largas para formar la cola, que termina en una punta suave.

 

Cómo dibujar Stingray: Paso 3

3. Utilice líneas curvas para encerrar una forma triangular curva debajo del rayo. Esto forma el vientre y la parte inferior de la aleta.

Cómo dibujar Stingray: Paso 4

4. Utilice dos l√≠neas en forma de “U” para encerrar la boca abierta de la raya.¬†Dibuja una l√≠nea curva en el centro de la “U” interior para indicar la lengua.

Cómo dibujar Stingray: Paso 5

5. Use una línea larga y curva para encerrar una forma redondeada y aproximadamente triangular sobre la espalda de la raya. Esto forma el rayo restante.

Cómo dibujar Stingray: Paso 6

6. Dise√Īe la raya con manchas y motas.¬†Dibuja peque√Īos c√≠rculos y puntos en la parte baja de la espalda y la aleta.¬†Detalle el frente de la aleta lejana con l√≠neas curvas.

Cómo dibujar Stingray: Paso 7

7. Encierre dos formas curvas sobre la cara. Deben apuntar a cada lado. Estos indican las cejas de la pastinaca.

Cómo dibujar Stingray: Paso 8

8. Dibuja uno de los ojos de la pastinaca.¬†Dibuja tres c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos, uno dentro del otro.

Cómo dibujar Stingray: Paso 9

9. Dibuja el ojo restante usando tres c√≠rculos sucesivamente m√°s peque√Īos, uno dentro del otro.

Cómo dibujar Stingray: Paso 10

Colorea tu mantarraya. Muchos son marrones o grises, pero algunos, como la raya manchada de azul, muestran colores brillantes.

Comparte:
es_ESSpanish
es_ESSpanish